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Diseño Web SEO

hace 9 meses

Diseño Web SEO

Un sitio web construido a partir de los principios del SEO (posicionamiento en motores de búsqueda) tiene la capacidad de atraer múltiples visitas y concretar nuevos negocios, propiciando el crecimiento de la empresa y la credibilidad y visibilidad de la marca.

A partir de lo anterior una página web comercial debe presentar características como impacto visual, ser persuasiva, fácil de navegar y debe generar credibilidad para los usuarios, además su estructura y contenido estarán pensados para lograr ser visibles en los motores de búsqueda, para que el usuario encuentre la información que necesita de una manera fácil y rápida, y finalmente para guiarlo hacia un objetivo específico de interés para la marca.

Diseño Web SEO

Un servicio de posicionamiento de sitios web incluye por lo general las siguientes actividades:

  • Revisión técnica del sitio y dictamen de factibilidad.
  • Establecimiento de la estrategia de posicionamiento.
  • Recomendaciones en cuanto al hospedaje del sitio.
  • Codificación de los cambios a las páginas web.
  • Optimización de contenidos.
  • Publicación de la nueva versión.
  • Registro en motores de búsqueda.
  • Análisis de los resultados en posicionamiento.

Algunas técnicas de diseño web como los Frames, la animación en Flash y ciertos sistemas de administración de contenido, inhiben parcial o totalmente el posicionamiento en motores de búsqueda. Sobre este tema en particular, muchas empresas desconocen que hay diferentes formas de diseñar una página web y les resulta complicado entender por qué tienen que rediseñar sus sitios para poder posicionarlos. Los motores de búsqueda se ven en la necesidad de localizar entre las 8 mil millones de páginas web que existen, el sitio que contiene la información que específicamente cada persona está buscando. Esto los ha llevado a crear ciertos estándares para facilitar la búsqueda de información. Quienes mejor satisfagan estos estándares, mayores probabilidades tendrán de ser seleccionados y listados en las primeras posiciones. Cualquier detalle cuenta, así es que se debe tener experiencia en diseño web enfocado a posicionamiento en buscadores.

Una página web comercial debe presentar características como impacto visual, ser persuasiva, fácil de navegar y debe generar credibilidad para los usuarios, además su estructura y contenido estarán pensados para lograr ser visibles en los motores de búsqueda.

El diseño web convencional practicado por amateurs generalmente no cumple con estas especificaciones. La diferencia entre estar ubicado dentro del top-30 y el resto de las ofertas, es precisamente el diseño web profesional y la especialidad en posicionamiento. Contrario a lo que piensan muchos empresarios y directivos, el posicionamiento no es un evento único sino más bien un proceso continuo en el que constantemente hay que estar analizando tráfico, optimizando el contenido y actualizando el sitio web.

Los motores de búsqueda venden información, así es que no hay mejor fórmula que un sitio web rico en contenido, con información fresca resultado de un mantenimiento continuo, páginas siempre accesibles de rápido despliegue y con un menú de navegación funcional.

Tiendas en línea en Colombia

hace 9 meses

Tiendas en línea en Colombia

Una tienda en línea o tienda virtual. Se refiere a una aplicación web que permite el comercio como la compra o venta entre uno o varios usuarios a través de internet, en pocas palabras: es un sitio web que nos permite vender o comprar algún producto o servicio. Los vendedores de productos y servicios ponen a disposición de sus clientes un sitio web en el cual pueden observar imágenes de los productos, leer sus especificaciones y finalmente adquirirlos. Este servicio le da al cliente rapidez en la compra, la posibilidad de hacerlo desde cualquier lugar y a cualquier hora. Algunas tiendas en línea incluyen dentro de la propia página del producto los manuales de usuario de manera que el cliente puede darse una idea de antemano de lo que está adquiriendo; igualmente incluyen la facilidad para que compradores previos califiquen y evalúen el producto.

Tiendas en línea en Colombia

Normalmente la tiendas web tienen distintas formas de pago para que el cliente pueda acceder sin problemas como el sistema de tarjetas de crédito o el pago contra entrega, este último es el pago al momento de entregar el producto en el domicilio del cliente, también algunos ocupan la transferencia bancaria.

El mundo actual se enfrenta a un escenario de disrupción constante que obliga a las empresas a adaptarse de forma inmediata a las nuevas tendencias, bien sea desde la parte técnica o en la comprensión de las preferencias de los consumidores más jóvenes. Las plataformas de e-commerce no son la excepción y por ello tienen que estar preparadas para afrontar los cambios que empiezan a manifestarse. Uno de los más relevantes tiene que ver con la adopción de teléfonos inteligentes, dado que su uso incrementó en un 35% entre 2014 y el 2015 en el país. Así lo revela una reciente encuesta de la firma de investigación Deloitte, en la que además se explica que para miles de consumidores en Colombia “el teléfono inteligente se ha convertido en el artículo más personal” y “su compañía más preciada”.

Una tienda en línea o tienda virtual. Se refiere a una aplicación web que permite el comercio como la compra o venta entre uno o varios usuarios a través de internet, en pocas palabras: es un sitio web que nos permite vender o comprar algún producto o servicio.

El documento de la plataforma colombiana de pagos en línea sostiene que la época en la que únicamente se podía comprar en internet desde el computador quedo atrás debido a que ahora es posible realizar ese tipo de transacción no solo desde los teléfonos celulares sino desde cualquier accesorio tecnológico. Por ello, se considera esencial que las empresas se vuelquen al desarrollo de un tipo de tecnología multicanal, que facilite la interacción de las personas con sus productos favoritos, en la actualidad se presentan variedad de tiendas virtuales con variación de modalidades de pago todo para la facilidad de sus clientes y satisfacción total de estos.

Es el mercado del futuro en donde las personas usan la tecnología para satisfacer sus necesidades de manera creativa y asequible, y donde los comerciantes tendrán que buscar alternativas para crear tiendas en línea y así poder llegar a un mercado objetivo el cuál cada día quiere obtener de manera fácil y rápida cualquier producto o servicio, con la garantía y eficiencia que esta le permita.

Posicionamos tu página web en 6 meses

hace 10 meses

Buscas resultados?

Posicionamos tu páginas web en 6 meses. 24 palabras claves en total.

¿Con cuáles palabras clave voy a posicionar mi web?
¿Cómo puedo optimizar mi sitio web?
¿Qué es el SEO on page y off page?
¿Qué es el SERP?
¿Cuál es mi posición actual en los buscadores?
¿Cómo puedo mejorar el rendimiento SEO de mi web?

Contáctanos al 3112945065 o a hola@vitamina7.com y te explicaremos como lo vamos a hacer.

Qué es la W3C

hace 10 meses

Qué es la W3C

El W3C, organización independiente y neutral, desarrolla estándares relacionados con la Web también conocidos como Recomendaciones, que sirven como referencia para construir una Web accesible, interoperable y eficiente, en la que se puedan desarrollar aplicaciones cada vez más robustas. El W3C se guía por los principios de accesibilidad, internacionalización, e independencia de dispositivo, entre otros. Esto facilita que el acceso a la Web sea posible desde cualquier lugar, en cualquier momento y utilizando cualquier dispositivo. No importa si se utiliza hardware, software, o una infraestructura de red específica. Además de las posibles restricciones técnicas, se tiene en cuenta la existencia de múltiples idiomas, las diversas localizaciones geográficas, y las diferencias culturales o tradiciones, así como las posibles limitaciones físicas, psíquicas o sensoriales de los usuarios.

Desde 1994, el W3C ha publicado más de ciento diez estándares, denominados Recomendaciones del W3C. Cuenta además, con herramientas que nos permiten validar el código HTML y comprobar el código CSS de nuestro sitio web. Para conocer si cumplimos con los estándares recomendados.

W3C

Por otro lado W3C se centra en cuatro objetivos:

Web para todos: Accesibilidad para todo el mundo de forma global, sin barreras tecnológicas, limitaciones o culturales.
Web Sobre Todo: Intenta añadir el máximo de dispositivos a la web, actualmente se está en un proceso de apertura donde las PDAS, Televisiones están iniciando su camino hacia la web.
Base de Conocimiento: Permitir que cada usuario pueda hacer un buen uso de la web.
Seguridad: Guiar al desarrollo de la web respetando las normas legales, comerciales y los aspectos sociales originados por esta tecnología.

El W3C también está involucrado en tareas de educación y difusión, y en el desarrollo de software, sirviendo a su vez como foro abierto de discusión sobre la Web. Para que la Web alcance su máximo potencial, las tecnologías Web más importantes deben ser compatibles entre sí y permitir que cualquier hardware y software, utilizado para acceder a la Web, funcione conjuntamente.

Así de esta forma W3C se convierte en una organización de mucha importancia a nivel mundial, ya que los estándares que la misma presenta pueden influir en la forma en que el desarrollo web avance a nivel mundial. Su misión es guiar la Web hacia su máximo potencial a través del desarrollo de protocolos y pautas que aseguren el crecimiento futuro de la Web.

Aspectos a tener en cuenta en posicionamiento web SEO

hace 10 meses

Aspectos a tener en cuenta en posicionamiento web SEO

Existen dos tipos de posicionamiento.

SEO: Search Engine Optimization: posicionamiento natural o también llamado posicionamiento orgánico. Corresponde al que los buscadores asignan a cada página web, por medio de las palabras clave con las que los usuarios buscan los sitios web.

SEM: Search Engine Marketing: posicionamiento no orgánico o también denominado “de pago”. Corresponde a las técnicas y campañas de marketing realizadas a través de los motores de búsqueda para aumentar la visibilidad de una página web con unas palabras clave seleccionadas. Suelen aparecer en la parte superior y parte derecha de los resultados con un fondo de otro color.

Dominio - Centrar la temática e identificar palabras clave

Si las palabras clave están dentro del dominio tienes mucho ganado, pero ten en cuenta que sacrificas el branding por el posicionamiento. Aunque puedes tener siempre uno de ellos redireccionado y el otro apuntando al servidor. Son muy importantes las palabras clave o meta tags incluidas en nuestra página web, porque nuestros usuarios o potenciales clientes nos buscarán por esas palabras introducidas en los buscadores. Además la descripción que hagamos sobre lo que aporta nuestra web, será determinante, porque será lo que aparezca en los resultados.

Contenido de valor

Si tu sitio web tiene contenido de valor para el usuario, Google va indexar el sitio antes que a otros que no aportan ese tipo de contenido. Lo importante siempre es el contenido de la página, por eso es tan elemental trabajar el marketing de contenidos y de calidad, para los buscadores eso significará que nuestra página es de interés para las personas que acceden a ella y que han llegado a la misma por medio de una búsqueda con ciertas palabras clave en su portal.

Actualizaciones constantes

Si además tu contenido es actualizado de forma constante, 2-3 veces por semana, tendrá mucha más relevancia para los buscadores, la araña de Google se acostumbrará a pasar diariamente por tu sitio a indexar contenido. Si no hay actualizaciones el sistema cada vez pasará más tarde, hasta que deje de ser relevante para él, Los buscadores reconocen las páginas que son populares. Por ese motivo el inscribirse en muchos portales de directorios, listados de páginas web, etc.

Optimización para motores de búsqueda

Puntualmente, cuando comenzamos a trabajar o a pensar como personas SEO, estamos apuntando nuestros conocimientos hacia la optimización del sitio web. Los trabajadores SEO deben pensar constantemente que todo el contenido del blog o sitio sea de muy fácil acceso para los usuarios que buscan información en la web, cuanto más claras sean las cosas mejor. Es necesario comenzar pensando bien la estructura del sitio web antes que en el contenido ya que una de las cosas importantes es ordenador correctamente la información dentro del blog antes de comenzar a escribir como locos cientos de artículos web. El orden y la caridad ayudan a los usuarios a encontrar el contenido.

Experiencia de usuario

La navegabilidad de un sitio web es importante ya que ayuda a los usuarios a encontrar rápidamente el contenido que desean. Pero, además, la misma funciona de forma positiva en las búsquedas ya que ayuda a los motores de búsqueda a comprender cuál es el contenido que los webmasters piensan que es importante.

Artículos

Publicidad en Facebook

hace 4 meses

Publicidad en Facebook

Marketing y publicidad en redes sociales

La publicidad en Facebook ayuda a las empresas anunciantes a generar tráfico y visitas.

Facebook es una red social que utilizan más de 1.800 millones de personas cada mes. Según estadísticas de la misma plataforma, uno de cada cinco minutos dedicados al uso del celular en Estados Unidos se destina a estar en Facebook o Instagram.

¿Es posible realizar marketing en Facebook?

La publicidad en Facebook ayuda a las empresas anunciantes a generar tráfico y visitas a la FanPage o Sitio Web, generar llamadas a la acción como cumplimentar un formulario, realizar una llamada, enviar un mensaje entre otros. También es posible hacer una estrategia de branding para incrementar el posicionamiento de marca, dar a conocer nuevos productos, promover eventos.

¿Es costoso realizar publicidad en Facebook?

Los anuncios en Facebook son para cualquier presupuesto, ya que no se necesita realizar una fuerte inversión y gracias a que la plataforma permite realizar una segmentación muy detallada el Retorno de Inversión o ROI -return on investmen- es alto.

Beneficios de pautar en Facebook

  • Segmentación
  • Baja inversión
  • Viralidad
  • Interacción
  • Audiencia
  • Diseño
  • Capacidad de análisis

¿Cómo realizar una excelente campaña de publicidad en Facebook Ads?

Para tener éxito con una campaña publicitaria en Facebook, es necesario tener en cuenta los siguientes puntos:

  1. Crear una campaña: Establecer el un único objetivo publicitario.
  2. Conjunto de anuncios: Agrupar los anuncios que haya incluidos dentro de él.
  3. Anuncios: Seleccionar y diseñar el formato adecuado de acuerdo a los tipos de anuncios que Facebook Ads maneja:
    1. “Me Gusta” de la página: Aumentar el número de fans calificados de la FanPage.
    2. Interacción con una publicación de la página: Promocionar una o varias publicaciones de la FanPage para aumentar los “Me Gusta”, los comentarios y las veces que es compartida la publicación, o el número de reproducciones en el caso de videos.
    3. Clics en un sitio web: Diseñar un anuncios gráfico con un link externo a un Sitio Web o página de aterrizaje.
    4. Conversiones: Crear un anuncio para promocionar acciones específicas que los usuarios deben realizar en un sitio web, como, comprar un producto, descarga de un archivo, inscribirse al boletín de noticias.
    5. Instalar una aplicación: Aumentar el número de descargas de una aplicación.
    6. Interacción con una aplicación: Generar una mayor actividad y uso de una aplicación.
    7. Respuestas a eventos: Dar a conocer un nuevo producto.
    8. Ofertas: Promocionar ofertas que hayas creado en Facebook.

Comunícate con nosotros y te explicaremos como hacerlo

Administración de sitios web

hace 10 meses

Administración de sitios web

Un webmaster (también llamado administrador del sitio web) está a cargo del mantenimiento y desarrollo del sitio web de la compañía. Para esto, debe definir la arquitectura y la estructura de árbol del sitio web, en ciertas oportunidades con un diseñador de interfaz que lo asiste en la navegación, un director de arte para los estándares gráficos y un jefe de contenidos para el contenido. Por lo general, el webmaster no está a cargo en forma directa del contenido de redacción. Sin embargo, debe realizar o coordinar el desarrollo de TI para mejorar o mantener el sitio. Por último, según la situación, puede estar a cargo de la indexación del sitio web.

Contenido en tu sitio web

El contenido del sitio web es lo que hace que tu sitio sea único. Puedes incluir artículos, noticias, fotos, mensajes de foros, artículos de tiendas virtuales, y mucho más. Tanto administradores como usuarios del sitio web pueden añadir contenido nuevo. El administrador puede conceder permisos, dejando que los usuarios ejecuten algunas acciones específicas relacionadas con el contenido.

Actualmente, existen herramientas que aceleran el desarrollo y alientan la convergencia de los antaño mundo separados del contenido, comercio y publicidad. Además, el webmaster debe contar con una experiencia sólida en seguridad de aplicaciones web, optimización de motores de búsqueda y un entendimiento básico del marco legal para cumplir con las normas vigentes.

Inmediatez: Lo más destacable de un sitio administrable es poder actualizar su información en cualquier momento y en cualquier lugar.

Sin programación: No necesitas conocimientos técnicos ni aprender lenguajes web para administrar tu sitio, sólo debes usar el panel de administración.

Múltiples usuarios: Un sitio web administrable puede ser gestionado por más de un usuario, esto permite que tú y tu equipo puedan cooperar en la administración.

Asistencia y soporte: Solucionar todo tipo de problemas serán mucho más rápido y cómodo para el equipo que te asista.

Finalmente debe tener capacidades interpersonales, conocimiento de estructuras corporativas y debe estar dispuesto a escuchar a los demás, para poder coordinar a los distintos miembros del personal involucrados en la construcción de un sitio web.

Motores de búsqueda

26/09/2016

Motores de búsqueda

Un motor de búsqueda es un sistema informático que busca Archivos almacenados en servidores web gracias a su «spider» (o Web crawler). Un ejemplo son los buscadores de Internet cuando se pide información sobre algún tema.

Motores de Búsqueda VS Directorios Web

Los Motores de Búsqueda y los Directorios Web no son lo mismo, aunque a menudo se utiliza el término de manera indistinta. Los motores de búsqueda crean listados de sitios web utilizando arañas (spiders) que rastrean (crawl) las páginas web, indexan su información y siguen los enlaces desde ellas hacia otras páginas. Las arañas regresan con frecuencia a los sitios ya rastreados para comprobar actualizaciones o cambios, todo lo que encuentran queda reflejado en la base de datos del motor de búsqueda. Como operan de forma automática, los motores de búsqueda contienen generalmente más información que los directorios. Sin embargo, estos últimos también han de construirse a partir de búsquedas (no automatizadas) o bien a partir de avisos dados por los creadores de páginas.

Las arañas (también llamadas "spiders") de los motores de búsqueda, recorren las páginas recopilando información sobre los contenidos de las páginas.

Si se busca una palabra (por ejemplo: “ordenadores”), en los resultados que ofrecerá el motor de búsqueda aparecerán páginas que contengan esta palabra en alguna parte de su texto de contenido.

Cada cierto tiempo, los motores revisan los sitios web, para actualizar los contenidos de su base de datos, por tanto puede que los resultados de la búsqueda estén desactualizados.

La mayoría de grandes sitios internacionales que todos usamos y conocemos son de este tipo. Requieren muchos recursos para su funcionamiento. No están al alcance de cualquiera. Recorren las páginas recopilando información sobre los contenidos de las páginas, principalmente el texto que en ellas aparece. Cuando buscamos una información ellos consultan con su software en su base de datos, con la información que han recogido de las páginas y nos la presentan clasificados por su relevancia.

En general, los buscadores o motores de búsqueda se han convertido hoy día en una herramienta primordial y eficaz al momento de conseguir información en Internet. Casi el 100 por ciento de la información se consigue a través de estas herramientas. Algunos lo hacen de manera simple y otras más complejas, todo dependerá de la necesidad de cada usuario.

Optimización web SEO

26/09/2016

Optimización web SEO

SEO son las siglas en inglés de Search Engine Optimization (optimización en buscadores) o Search Engine Optimizer (optimizador de motores de búsqueda). Contratar a un SEO es una decisión muy importante que puede mejorar tu sitio y ahorrarte tiempo, aunque también te arriesgas a dañar su funcionamiento y reputación. Asegúrate de investigar las ventajas potenciales y los perjuicios de un SEO irresponsable en tu sitio. Muchos SEO y otras agencias y consultorías ofrecen servicios útiles para los propietarios de sitios web, como:

Revisión del contenido y la estructura del sitio, asistencia técnica en el desarrollo de sitios web: por ejemplo, alojamiento, redireccionamientos, páginas de error, uso de JavaScript, etc., desarrollo de contenidos, administración de campañas de desarrollo empresarial online, investigación sobre palabras clave, formación en SEO, experiencia en mercados y regiones geográficas específicos.

Optimización de sitio web

SEO, es la optimización de un sitio web para los buscadores, con este proceso se pretende conseguir posiciones elevadas en los buscadores para un conjunto de palabras o frases claves determinadas. Esto hace que cuando un usuario introduce una determinada palabra clave, en cualquiera de los diferentes motores de búsqueda, los resultados obtenidos muestran un listado de sitios web entre las que contienen dicha palabra clave.

La tarea de optimizar la estructura de una web y el contenido de la misma, así como la utilización de diversas técnicas de linkbuilding, linkbaiting o contenidos virales con el objetivo de aparecer en las primeras posiciones de los resultados de los buscadores, las técnicas SEO pueden ser desmedidas y afectar los resultados naturales de los grandes buscadores por lo que si incumplen las cláusulas y condiciones de uso de los mismos pueden ser consideradas, en algunos casos, como una forma de SPAM.

Cuando la página tiene un contenido claro y específico es más fácil para el buscador determinar el tema del que trata la página. Por eso es importante que la mayor parte del texto esté relacionado con la palabra clave más relevante. Lo ideal es dedicar un tema por página. La razón es que los buscadores tienden a buscar de manera temática. Esto quiere decir que las palabras que aparecen en los resultados de búsqueda no son exactamente las buscadas pero tratan del mismo tema.

Posicionamiento SEO

La optimización web SEO es el servicio más recomendable para hacer visible cualquier página en internet puesto que cumple con todas y cada de las directrices de buenas prácticas que proponen los principales motores de búsqueda.

¿Qué es Google

26/09/2016

¿Qué es Google?

Motor de búsqueda

Google es una compañía, principal subsidiaria de la multinacional estadounidense Alphabet Inc., especializada en servicios y productos relacionados con software, Internet, dispositivos electrónicos y otras tecnologías. Google aloja y desarrolla una serie de productos y servicios basados en Internet y la mayor parte de sus ingresos se genera a través de la publicidad de AdWords.

SEO Google

El buscador de Google, en inglés -Google Search- es un motor de búsqueda y el principal producto de Google, es el motor de búsqueda más utilizado en la Web, recibe cientos de millones de consultas cada día a través de sus diferentes servicios. El objetivo principal del buscador de Google es buscar texto en las páginas web, en lugar de otro tipo de datos.

La integración actual presente en el buscador de Google permite el reconocimiento automático del tipo de contenido solicitado, facilitando la serie de acciones sucesivas a la búsqueda; por ejemplo: tras introducir el nombre de un país o de una ciudad en la casilla de texto del buscador, Google no se limita a devolvernos un conjunto de páginas que contengan información relacionada.