SOTEIN - Productos, ofertas, noticias

Artículos

Programe el mantenimiento preventivo de sus computadores

hace 2 meses

Mantenimiento preventivo de computadores

Ahorre dinero en gastos y sobre-costos por realizar la reparación de sus computadores

¿Qué es el mantenimiento preventivo de computadoras?

El mantenimiento preventivo de una computadora puede definirse como el conjunto de acciones y tareas periódicas que se realizan a un ordenador para ayudar a optimizar su funcionamiento y prevenir fallos serios, prolongando así su vida útil. Como necesidad de crear un ámbito de funcionamiento favorable para el computador, se necesita llevar a cabo una serie de actividades para que el equipo de cómputo se encuentre protegido ante cualquier problema.

Leer más en este enlace: https://www.sotein.com.co/mantenimiento-preventivo-de-computadores/

¿Se dañó su smartphone y tiene que llevarlo al servicio técnico

hace 2 meses

Reparación de celulares

Tenga en cuenta estos consejos antes de llevar su celular o móvil a reparar.

Es un momento por el que no queremos pasar, cuando se rompe nuestro móvil y tenemos que llevarlo a un sitio de reparación de celulares. Aunque existan tiendas de servicio técnico que le pueden brindar toda la confianza, lo cierto es que siempre es conveniente seguir unos pasos concretos para hacerlo con todas las garantías.

Leer más en este enlace: https://www.sotein.com.co/reparacion-de-celulares/

¿SABE CADA CUANTO TIEMPO DEBE REALIZAR EL MANTENIMIENTO A SU COMPUTADOR

hace 2 meses

Mantenimiento preventivo y correctivo de computadoras

El periodo de mantenimiento preventivo y correctivo de computadoras se debe a diversos factores.

¿Por qué realizar el mantenimiento preventivo de computadoras?

Gran parte de los problemas que se presentan en los computadores o portátiles, se pueden evitar o prevenir si llevamos a cabo un mantenimiento preventivo y correctivo de computadoras periódico de cada uno de los componentes PC o laptops.

Leer más en este enlace: https://www.sotein.com.co/mantenimiento-preventivo-y-correctivo-de-computadoras/

¿Cuándo debo mandar arreglar mi Smartphone

hace 2 meses

Arreglo de celulares en Bogotá

La mayoría de clientes que acuden a un centro de servicio técnico para el arreglo de celulares lo hacen por daños en la pantalla, bien sea rotura o fallas en la respuesta de la superficie táctil. Otro componente frágil es la batería.

En cuanto al software, las solicitudes se relacionan con falta de memoria, bloqueos persistentes durante el arranque o la ejecución de procesos. Y no se puede olvidar a aquellos usuarios que, por azares del destino, sumergen su teléfono en el agua. Aquel es todo un drama y hay un abanico diverso de soluciones y recomendaciones dependiendo de las características del accidente.

Leer más en este enlace: https://www.sotein.com.co/arreglo-de-celulares-en-bogota/

Posibles causas de un computador lento

hace 2 meses

Mantenimiento correctivo de computadoras en Bogotá

Su computador no se vuelve más lento debido al envejecimiento de sus componentes, más bien, las causas primordiales de la degradación del rendimiento casi siempre están relacionadas a un conjunto clave de problemas comunes que pueden ser solucionados fácilmente con las herramientas apropiadas, es importante determinar las posibles causas de un computador lento y poder realizar el respectivo mantenimiento correctivo de computadoras en Bogotá.

Leer más en este enlace: https://www.sotein.com.co/mantenimiento-correctivo-de-computadoras-en-bogota/

Haga más veloz su computador

hace 2 meses

Mantenimiento preventivo de computadores en Bogota

Hoy en día el Mantenimiento preventivo de computadores busca un mayor beneficio por parte de los sistemas. Optimizar un computador a las solicitudes actuales es un paso importante para no estancarse. Cuando un computador se pone lento también afecta la velocidad del internet, por eso al momento de abrir páginas en internet se demora más de lo esperado, así tenga un internet de excelente velocidad, por ende, es importante mejorar el rendimiento de una manera eficaz de su PC.

Debe tener en cuenta los pasos de cómo hacer más veloz un computador de esta manera la reparación de computadoras permite que esta funcione de manera óptima, permitiéndole a su pc más capacidad y agilidad en el trabajo que esté realizando...

Leer más en este enlace: https://www.sotein.com.co/mantenimiento-preventivo-de-computadores-en-bogota/

Cómo limpiar las pantallas de computadores y portátiles

hace 2 meses

Servicio técnico de computadores

La cantidad de suciedad que se acumula en la pantalla de su computador es de no creer, muchas veces, aunque no se vea, trate de no tocarla o mantener alejada las comidas o bebidas esta siempre se va a ensuciar con partículas diminutas que se mantienen en el aire, por ende, es importante saber cómo limpiar la pantalla de su computador o portátil sin correr ningún peligro y tenerla que llevar de urgencia al servicio técnico de computadores.

Las pantallas de los portátiles modernos son mucho más duraderas que sus contrapartes más antiguas. Gracias a que muchos tienen funcionalidad táctil, están diseñados para ser capaces de soportar mejor la presión. Sin embargo, las yemas de nuestros dedos muchas veces suelen dejar marcas, por lo que limpiarlas con regularidad y realizar el mantenimiento de computadores correcto es de suma importancia.

La limpieza es muy simple, para realizar el servicio técnico de computadores debe seguir estos pasos: apague la laptop o PC, asegúrese que este desconectado y si puede retírele la batería si este tiene, debe pasar un paño el más recomendable es un paño de microfibra para limpiar superficies delicadas, este se debe pasar suavemente en una sola dirección, no debe frotar fuerte y menos hacer movimientos circulares para no realizar marcas ni ampliar el polvo en todo el computador.

Leer más en este enlace: https://www.sotein.com.co/servicio-tecnico-de-computadores/

Diferencias y ventajas de un disco duro y una unidad de estado sólido

hace 2 meses

Empresas de mantenimiento de computadores

Las empresas de mantenimiento de computadores pueden determinar las diferencias importantes entre un disco duro y una unidad de estado sólido indicando el funcionamiento de ambas herramientas. Al momento de almacenar los archivos del sistema, el disco duro está compuesto de piezas mecánicas, utilizan el magnetismo para grabar sus datos y archivos. Se ajusta a uno o varios discos rígidos fusionados por un mismo eje y que giran a gran rapidez dentro de una caja metálica.

En cada plato y en cada una de sus caras, un cabezal de lectura/escritura lee o graba sus datos sobre los discos. Cuanto más fino sean el disco más alto será la grabación, y cuanto más rápido giran a mayor velocidad se transmiten los datos, tanto a la hora de leerlos como al escribirlos.

A diferencia de los discos sólidos es que mientras los discos duros utilizan componentes mecánicos que se mueven, los discos sólidos acumulan los archivos en microchips con memorias flash interconectadas entre sí. Se pueden considerar como una evolución de las memorias USB.

Estos suelen utilizar memorias flash basadas en NAND, que como también son no-volátiles mantienen la información almacenada cuando el disco se desconecta. No tienen cabezales físicos para grabar los datos, en cambio estos incluyen un ordenador integrado para efectuar operaciones afines con la lectura y escritura de datos.

Leer más en este enlace: https://www.sotein.com.co/empresas-de-mantenimiento-de-computadores/

¿POR QUÉ REALIZAR EL MANTENIMIENTO DE COMPUTADORES

hace 2 meses

MANTENIMIENTO DE COMPUTADORES EN BOGOTÁ

Conozca la importancia del mantenimiento de computadores en Bogotá

¿QUÉ ES EL MANTENIMIENTO DE COMPUTADORES?

Los computadores son dispositivos tecnológicos altamente delicados, y cualquier inconveniente que pudieran tener, eventualmente repercutirán en el funcionamiento del mismo con todos los problemas que ello puede ocasionar. Recordemos que una computadora puede ser la herramienta principal de trabajo en una empresa o de estudio profesional.

Es por ello que para mantener en óptimas condiciones el funcionamiento de tu dispositivo es importante implementar el mantenimiento de computadores, ya que un mantenimiento es el cuidado que se le da al PC o laptop para prevenir posibles fallas, se debe tener en cuenta la ubicación física del equipo ya sea en la oficina o en el hogar, así como los cuidados especiales cuando no se está usando el computador.

Leer más en este enlace: https://www.sotein.com.co/mantenimiento-de-computadores-en-bogota/