Resort Para el Adulto Mayor - Productos, ofertas, noticias

Noticias

La magia de los consejos del abuelo…

hace 10 meses

El lenguaje permite expresar pensamientos y sentimientos por medio de la palabra, facilita la construcción de realidades  a través de las narrativas de historias de vida y  relatos de experiencias, genera un impacto en la construcción de significados de las personas que están inmersos en una conversación, basadas en  sus historias.

A partir de las historias de vida;  se aprende, se reflexiona, en algunos casos se juzga;  miles de emociones surgen tras la narrativa de alguien, y en esta narrativa puede nacer un consejo,  es decir una opinión acerca de lo sucedido cuyo fin es ayudar a solucionar  las dificultades o problemas narrados.

Los consejos,  pueden ayudar en la construcción de un lazo de confianza mutua, entre él que los emite y él que los recibe, pueden crear pensamientos positivos en la persona que los escucha, y transformar historias negativas  en realidades esperanzadoras.

Por esta razón en el Resort para el adulto mayor, dentro de los servicios brindados se incluye: la Palabra de consejo, un escenario en el cual  se comparten enseñanzas a niños, adolescentes jóvenes y adultos,  a través de las experiencias de vida de cada uno de sus huéspedes; adultos mayores con múltiples historias, enriquecidas con sus experiencias y la sabiduría que adquirieron con el paso de los años.

Este intercambio permite al adulto mayor mejorar su auto concepto y recrear su vida por medio de las palabras, fortaleciendo su esfera social y a los  niños, adolescentes jóvenes y adultos,  reconocer la experiencia de otros como herramienta para afrontar de una manera más asertiva diferentes situaciones que se dan en la cotidianidad en  cada etapa de la vida.

Los consejos facilitan la  fusión de saberes o visiones  de distintas generaciones, en un mismo escenario, sirven de ejemplo a las nuevas generaciones que inician su camino y ahí en esa creación y aprendizaje del consejo, surge la magia que trae múltiples beneficios al adulto mayor, al adulto, al joven y al niño.