Refratermic S.A. - Refractarios y Aislamientos Térmicos - Productos, ofertas, noticias

Artículos

EL REFRACTARIO ES EL FUTURO

jueves, 28 de marzo de 2019

EL REFRACTARIO ES EL FUTURO

 

UN POCO DE HISTORIA....

 

Un paso muy importante para la humanidad fue llegar a ejercer control sobre uno de los 4 elementos fundamentales para la vida; el fuego. Ademas de brindarnos calor y generar nuevas formas para cocinar nuestros alimentos, tuvo gran trascendencia en la evolución social y cultural del hombre, la posibilidad de crear herramientas nuevas gracias a la fundición de metales y distintos materiales, desarrollo un nuevo capitulo en la historia de distintas civilizaciones.

 

Refractario Horno Industrial - Refratemic S.A. / LCB

En el siglo XVIII Cuando inicio la industrialización, muchos de los conocimientos sobre algunos procesos y procedimientos refractarios fueron analizados y estudiados a profundidad con métodos científicos que permitieran perfeccionar su utilización para que este pudiese ser utilizado a gran escala.

Aunque la historia del refractario esta íntimamente ligada con la alfarería su desarrollo se llevo con el crecimiento de la industria metalúrgica puesto  que para su avance se requería de materiales adecuados que pudieran garantizar el correcto funcionamiento de los hornos.

 

La producción inicial de materiales refractarios fue algo limitada con unos pocos tipos de ladrillos, siendo en ese entonces la industria cerámica, de hierro y de vidrio sus principales consumidores, el cobre y la industria masiva del acero generaron cambios en la industria refractaria, el incremento despropocional en la demanda de producción provoco mejoras y modificaciones en el tamaño de los hornos lo que obligo a verificar las propiedades de los materiales asegurándose de que soportaran las altas temperaturas durante su operación.
 

Horno Fundición Metales

Una Tecnología fundamental para el planeta
 

Cuando nos referimos al término refractario hablamos de un material que puede estar sometido a temperaturas desde 600 °C hasta los 1.700 °C. aprox. sin sufrir alteraciones importantes en sus propiedades.

 

De los materiales base y minerales aluminosos con altos porcentajes en magnesita se crean ladrillos, masas maleables y diferentes productos con una alta resistencia al choque térmico e ideales para funcionar a altas temperaturas en los procesos de producción y resistir el desgaste físico y la corrosión por agentes químicos.

 

 

A partir de esta base se hacen revestimientos refractarios diseñados especialmente para los hornos industriales de los distintos sectores de la industria como; cemento, vidrio, acero, aluminio, industria textil, entre otras.

 

El refractario es el futuro

 

Refractario Industrial - Refratermic S.A.

El ” Mercado refractario ” ofrece una visión general en la que se prevé una tendencia positiva de crecimiento en los próximos años, edificios inteligentes, Mega-proyectos industriales, rascacielos,  túneles marítimos; la ingeniería y los grandes arquitectos trabajan día a día en  planes atrevidos y genialidades que antes jamas se nos hubieran ocurrido.

 

Todo es posible gracias a las nuevas tecnologías, nuevos estudios, nuevas formas de hacer las cosas, sin embargo para que todas estas fantasías se hagan realidad son indispensables las materias primas naturales, sin el empleo de ellas, sin estudios previos sobre reacciones y compuestos nada podría llevarse a cabo.

 

El punto de partida de todas las fabricaciones en cemento, acero, vidrio, aluminio, oro y cerámica es el horno industrial. Por tal motivo en el futuro los materiales refractarios serán imprescindibles para la cadena productiva y el desarrollo industrial a nivel mundial.

 


! TODO EMPIEZA EN EL REFRACTARIO !

 


Fuentes:
 

Soluciones Refratermic
www.Refratermic.com.co - Refratermic S.A.
Refractarios y Aislamientos Térmicos Industriales