Llano Y Mamona - Productos, ofertas, noticias

Noticias

Llano y Mamona presente en Agrocampo

hace 7 días

Esta semana podra realizar sus compras en agrocampo y disfrutar de la autentica mamona, ya que estaremos presentes con el mayor gusto como lo hemos hecho año tras año. Visitenos alli en Agrocampo en la cll 73 # 20-62 y disfrute de la mejor Mamona al estilo Llanero. ►313 834 0033

Artículos

Entre y conozca todo lo que podemos hacer para su evento empresarial

hace 7 días

Desde el principio planeamos perfectamente cómo se va a realizar el evento y preparamos las áreas que necesitamos según los requerimientos de nuestros clientes y sus invitados. Estas áreas son tratadas con químicos avalados por la secretaria de salud, por ejemplo; fumigamos los prados y alistamos el espacio para las hogueras, cuidando el pasto con elementos protectores o levantando el prado para asentarlo después del evento.

Las captas y elementos principales de cocina como estufas y canastillas son llevadas al lugar unos días antes del evento, el cual inicia para nosotros con el descargue de insumos y materiales a las 3 de la mañana donde el frío alista al llanero para darle bríos al asado.

Disponemos de camiones refrigerados y neveras además de los conocimientos técnicos para asesorar a nuestro cliente a fin de que solicite ciertos requisitos al administrador del lugar donde se contrata el evento, cosas como puntos de agua potable y de energía entre otros.

Las áreas de trabajo y manipulación de alimentos las organizamos con carpas y pisos diferentes, como entapetados o estibados según el lugar y el requerimiento, así nuestros operarios saben exactamente donde deben descargar cada elemento y desde ese momento inicial las labores de preparación y alistamiento de los ingredientes que necesitan ser alistados frescos para el evento, pues lo ideal es tener un guacamole recién preparado para exaltar el sabor de la Mamona.

A medida que se descargan los camiones nuestro personal inicia rápidamente sus labores gracias a que todo está debidamente empacado y rotulado con descripciones, pesos y fechas para evitar contratiempos y asegurarnos de que contamos con todo lo necesario ya sea en refrigeración o en alistamiento, con canastillas aptas para el empaque y transporte de alimentos.

A la hora de alistar las parillas y hogueras contamos con leña de la mejor calidad y armamos en lugares previamente alistados, donde nuestras estructuras nos permiten adaptarnos a las especificaciones del espacio contemplando tener vidrios térmicos para controlar vientos inesperados o carpas para la lluvia.

El encendido de las fogatas es todo un proceso con su tradición intrínseca donde la paciencia rinde sus frutos con hogueras que podemos controlar durante todo el evento empresarial, sin que se nos “arrebate o achicopale” como dice el llanero, pues aquí es donde inicia el asado llanero, aunque todavía no esté enchuzada la carne de novilla.

Durante todo el evento nuestro personal cumple con las BPMA (Buenas Prácticas de Manipulación de Alimentos) y portan sus cofias, tapabocas, uniformes  y elementos de higiene, además de que evitan llevar accesorios o maquillajes. El personal de servicio esta en constante capacitacion de manipulacion de alimentos.

La seguridad es tan importante como el sabor, por eso distribuimos extintores y colocamos señalizaciones para gozar de un buen ambiente de trabajo seguro, controlado y cómodo para nuestro personal, con sus debidos lockers.

En este punto llega el momento de iniciar el ensartado de postas en los chuzos debidamente lavados, empacados y desinfectados, actividad que requiere de ciertas destrezas en el amarrado al abozalear las presas de carne para controlar la altura y evitar que se escurran o caigan, la apertura de las postas en especial en las presas de costillas y falda donde requieren de travesaños, abridores o estensores que mantengan las carnes estiradas.

Con las postas en los chuzos en el fuego no queda más que controlarla y continuar con el resto de preparaciones como el guacamole y el ají entre otros sin olvidarnos de las infaltables papas saladas y la yuca como acompañantes inseparables de una buena comida llanera con Mamona.

En el próximo post, de este, su blog llanero, le compartiremos como se termina de desarrollar el evento el cual tiene su máximo esplendor en la hora previa a servir donde logramos atender desde 30 invitados hasta más de 4.000 en el mismo tiempo y con la misma calidad que usted requiere. Este pendiente y suscríbase en el siguiente formulario para recibirlo recién salido del fuego.