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6 CONSEJOS QUE AYUDARÁN A PREVENIR EL HACKEO DE TU VOIP

hace 8 días

VoIP Y ALGUNOS CONSEJOS DE SEGURIDAD

Es innegable que la tecnología nos ha facilitado mucho las cosas y su a porte a las diferentes industrias es muy importante, y lo seguirá siendo a medida que las mismas compañías utilicen esta para optimizar sus procesos.

Un ejemplo de esos grandes avances es la Telefonía IP. Grandes empresas de productos y servicios utilizan esta tecnología para comunicarse con sus clientes, viendo en esto una manera de fidelizar y generar más ganancia para sus negocios.

Los Contac Center no están al margen del uso de la VoIP, debido a que, si utilizaran las llamadas tradicionales, los costos operativos sería muy grandes. Por esta razón, Las llamadas de VoIP son una solución adecuada para ellos.

Pero como toda tecnología basada en la nube, no está exenta a violaciones de seguridad. Los delincuentes han encontrado diversas formas de dañar los sistemas de las empresas por medio de llamadas de Voz IP.

Por esta razón en Infinivirt Technologies, les vamos a dar 5 consejos clave para proteger su solución de voz por internet y evitar que sea víctima de personas mal intencionadas que afecten su negocio, a través de las llamadas IP.

1 – Realizar la conexión sólo por IP y no por usuario y contraseña

Limitar la conexión solo a In situ es una forma de evitar que su Red para llamadas de VoIP sea infringida. Si su empresa se conecta de manera remota, esta debe hacerse por usuario y contraseña, y por medio de una red pública, lo que facilita que entren fácilmente a su sistema.

Procure lo máximo posible que las llamadas se hagan desde la IP donde fue montada la solución de VoIP.

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2 – Monitorización constante de las llamadas

La importancia de hacer un estudio constante de las llamadas que se realizan y ver sus inconsistencias puede evitar muchos problemas para ti y tu organización.

Llamadas repetitivas, o sospechosas, evalúalas y encuentra cuáles son las posibles causas de las mismas. Muchos de los daños a las infraestructuras de Voz IP se generan porque no se han detectado a tiempo estas anomalías.

3 – Llamadas salientes sospechosas

Las llamadas salientes son normales, pero si detectas que hay una irregularidad, tal vez en el volumen de las mismas, asegúrate que todo esté bien en tu infraestructura. Es posible que haya fallas y puede ser que sea una influencia externa.

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4- Confirmar que tu red corporativa sea segura

Para implementar una solución de VoIP es necesario tener un plan dedicado de internet, todo esto para que las llamadas sean de calidad y no haya interrupciones, también es por la seguridad del servicio, un plan dedicado es mucho más seguro que los planes convencionales y que comparten red.

5- Comunicación constante con tu proveedor

Si bien, tú tienes un mayor control de las salidas de llamadas y puedes detectar más fácil si hay un hackeo, debes tener contacto permanente con tu proveedor de Voz IP, bien sea para una asesoría o para que te ayuden a detectar las irregularidades en las llamadas. Todo esto puede ayudar a prevenir grandes daños en tu infraestructura IP y mejorar la protección de tu información.

6- Marcas de IP-PBX

Las centrales PBX también son un aspecto importante a la hora de protegerte de un hackeo de tu Voz IP. Ten en cuenta que hay marcas que se especializan en fabricar este tipo de dispositivos para las troncales SIP con los estándares de seguridad que se exige en estos casos, te recomendamos Cisco y Asterisk.

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Recuerda que toda tu información está conectada a internet, y el hecho de que manejes una solución de Voz IP, te hace proclive también a los hackeos, porque estás conectado todo a internet.

Obviamente debe haber más métodos para prevenir este tipo de casos, te agradeceríamos si tienes otro consejo. Pero si sigues estos pasos, estarás más seguro y no tendrás dolores de cabeza en un futuro, cuando atente con una de las cosas más importante que tiene tu empresa, la información.

GUÍA COMPLETA SOBRE VOIP

hace 8 días

VOIP Y NÚMEROS VIRTUALES DID: TODO LO QUE NECESITAS SABER

¿Qué es un Número DID?

Un Número Virtual es un número telefónico real de cualquier país asociado a tu cuenta de Voz. Cada uno de nuestros clientes recibe una cuenta VoIP, con esta cuenta podrá realizar llamadas por Internet mediante un Sistema IP-PBX o conmutador desde un PC o Smartphone; pero no podrá recibir llamadas ya que no es un Número Telefónico válido, así que para recibir llamadas necesitas comprar un “Número Telefónico Virtual”.

¿Cómo Funcionan los DID?

Por ejemplo, digamos que tienes una empresa en Medellín – Colombia. Si compras un Número Virtual de Miami – USA, tus clientes o familiares de Miami te llamarán y tú contestarías en Medellín o cualquier parte del mundo donde estés usando la cuenta de servicios de Voz IP.

¿Cómo Recibir Llamadas en tu Número Virtual?

SI TIENES UNA CONEXIÓN A INTERNET, puedes contestar de alguna de las siguientes opciones:

 

En un Sistema IP-PBX, conmutador o marcador telefónico.

En un teléfono regular (mediante un Adaptador para Voz IP).

En un Computador o en un Smartphone (mediante un softphone gratis).

SI NO TIENES UNA CONEXIÓN A INTERNET, puedes programar un desvío a cualquier teléfono fijo o móvil, de esta forma solo pagaras el valor de la llamada “transferida” y el costo depende del destino, para esto debes tener saldo en tu cuenta de Voz IP.

 

¿Tiene el control sobre la cantidad de segundos consumidos sobre sus servicios de VoIP?

Ya es posible disponer de soluciones de este tipo de calidad que proporcionen los servicios y facilidades de gestión incluidas en las Redes de voz Tradicionales, como estadísticas, billing, tendencias de consumo, entre otras.

¿Qué Tan Segura es su Red de VoIP?

Si considera la seguridad VoIP una de sus prioridades desde el principio, será más fácil que esta sea implementada adecuadamente. La planeación es fundamental para evitar problemas de seguridad en el futuro. La seguridad VoIP se refiere a reducir riesgos a un nivel aceptable, nosotros le indicamos cómo hacerlo.

¿Es recomendable tener la red de VoIP separada de la red de Datos?

Sí. Es recomendable tener siempre redes separadas de voz y de datos. Es decir, colocar datos en una VLAN y Voz en otra VLAN. Para ello se recomienda tener LAN Switchs administrables. Nuestra experiencia nos indica que al mezclar los paquetes de Voz y Datos, la voz se deteriora inmediatamente.

¿Qué es la red PSTN y como esta complementa los servicios de telefonía IP?

La red telefónica pública conmutada (PSTN, Public Switched Telephone Network) es una red con conmutación de circuitos tradicional optimizada para comunicaciones de voz en tiempo real. Cuando llama a alguien, cierra un conmutador al marcar y establece así un circuito con el receptor de la llamada. PSTN garantiza la calidad del servicio (QoS) al dedicar el circuito a la llamada hasta que se cuelga el teléfono. Independientemente de si los participantes en la llamada están hablando o en silencio, seguirán utilizando el mismo circuito hasta que la persona que llama cuelgue.

De este modo, Los gateways (o puertas de enlace) brindan un puente de comunicación entre todos los usuarios, su función principal es la de proveer interfaces con la telefonía tradicional adecuada, la cual funcionara como una plataforma para los usuarios (clientes). Los gateways se utilizan para terminar la llamada, es decir: el cliente origina la llamada y el gateway termina la llamada, eso es cuando un cliente llama a un teléfono fijo o celular, debe existir la parte que hace posible que esa llamada que viene por internet logre conectarse con un cliente de una empresa de telefonía fija o celular.

¿Cuánto ancho de banda consume cada llamada de voz y a la vez todas sus llamadas concurrentes?

Otra de las ventajas que aporta la VoIP es el posible ahorro de Ancho de Banda en las comunicaciones. El uso de codecs perceptuales permite reducir drásticamente el ancho de banda, lo que se traduce en un rendimiento considerablemente mayor de los medios de transmisión con el consiguiente ahorro.

¿La Voz se puede deteriorar sobre Internet o redes de área amplia?

Sí. Las empresas deben aprender a diseñar sus redes de área amplia (WAN) con el fin de optimizar la voz a través de entornos WAN. Para que su red de área amplia pueda llevar un buen tráfico de alta calidad de voz, debe tener las siguientes características: baja latencia, bajo deterioro y suficiente ancho de banda para manejar volúmenes de llamadas anticipadas.

CÓMO ELEGIR CORRECTAMENTE TU PROVEEDOR DE VoIP

hace 8 días

Tu posible proveedor de telefonía IP debe ser claro con la tecnología que va a utilizar en la implementación de tu servicio

Las nuevas tecnologías han hecho que hoy las empresas estén obligadas a transformarse digitalmente, no sólo para prestarles un mejor servicio a los usuarios, sino para ahorrar costos y dinamizar sus procesos. Una de las tecnologías que ayudan a un ahorro considerable en las compañías es el de las Telecomunicaciones.  Conectarse con tus posibles y actuales clientes es de suma importancia para las compañías que buscan nuevos negocios. Una de las alternativas son las soluciones de Voz sobre IP o VoIP cómo lo llaman técnicamente.

VoIP es una tecnología que convierte su llamada telefónica en una señal digital que viaja a través de la Internet hasta llegar al teléfono de la persona que estás llamando. Todo se maneja a través de la nube. Esta solución ayuda a tu empresa a ahorrar costos en la telefonía tradicional. Y para poder implementar una solución de VoIP es recomendable buscar un proveedor que te apoye, tanto en la asesoría como en la ejecución de la solución. Pero cómo sabes que un proveedor de VoIP es el adecuado para tu negocio. En este artículo te daremos algunos consejos para encontrar el mejor proveedor y no tengas dolores de cabeza al momento de implementar tu solución de llamadas sobre IP.

 

1 – Tecnología

Tu posible proveedor de telefonía IP debe ser claro con la tecnología que va a utilizar en la implementación de tu solución. La disponibilidad que tiene de acuerdo a cada necesidad y la infraestructura tecnológica que se requiere para ejecutarla. Si el proveedor te puede facilitar la infraestructura, mejor, no tienes que contratar otro que te suministre la parte física, lo que te ahorrará grandes costos.

 

 2 – Soporte

Ten en cuenta que tu solución de Voz IP puede fallar por distintas circunstancias y que se sale de las manos de tu proveedor, pero este debe tener soporte para tu servicio, si es un proveedor que te da un soporte de 24/7 en la solución, gana muchos puntos. Ten muy presente este aspecto.

 

3 – Calidad en las llamadas

Tu futuro proveedor de VoIP debe garantizarte que la calidad de voz de las llamadas sea alta y estable (que no se caigan las llamadas). Esto te asegurará la continuidad de las llamadas y la buena comunicación con tus clientes o equipo de trabajo.

 

4 – Precios competitivos

El precio para este tipo de servicios es muy importante. Es bueno que quieras ahorrar costos, pero no te vayas desbocado por el precio más bajo. Evalúa las ofertas económicas que te envían tus proveedores respecto a los servicios que te prestan. No siempre el precio más bajo es el mejor.

5- Canales de atención

Tu proveedor de Voz IP debe tener sitio web, línea de contacto, redes sociales y un correo electrónico donde lo puedan contactar. Ten en cuenta la calidad del sitio web y el tiempo de respuesta en los diferentes canales. Si es rápido su tiempo de respuesta y el sitio web es bueno, quiere decir que es una compañía seria y genera confianza al momento de ofrecer servicios a sus clientes.

 

6 – Pruebas Demo

Como cliente tienes que saber el funcionamiento del servicio de VoIP. El proveedor de la solución puede ofrecerte una cuenta demo para las pruebas. Esto demostrará la seguridad y calidad de la solución.

 

7 – Mecanismos Antifraude

Cualquier proveedor de soluciones de VoIP, como mínimo debe garantizar que tu Troncal SIP esté protegida contra actividades fraudulentas que puedan comprometer su información e infraestructura.

 

8 – Flexibilidad en la facturación

Bien sea, por minutos o por segundos, sin mínimos de consumo y con una facturación unificada, sin cuotas escondidas. Es un aspecto de suma importancia al momento de elegir correctamente tu proveedor de VoIP.

9 – Acceso libre a métricas

Los proveedores de VoIP que estén siendo evaluados, también deben cumplir con el requisito de darte vía a las métricas en tiempo real de tu actividad. Esto no tiene costo adicional, si te están ofreciendo un cargo extra por este servicio, evalúa muy bien por qué y si tiene un valor agregado que ayude a los objetivos de tu compañía. De lo contrario, descártala.

 

10 – Disponibilidad

Asegúrate que el proveedor tenga la mejor tecnología para soportar los niveles de servicio que requiere tu empresa. Nosotros recomendamos tecnología Tier 1 o más avanzada.

 

La transformación digital de tu compañía, debe estar acompañada de profesionales que apoyen la materialización de tus objetivos de negocio. Si bien hay un portafolio amplio de proveedores para tu implementación de Voz IP, debes tener mucho cuidado, no todos te podrán garantizar lo que necesitas. Por eso ten en cuenta estos 10 consejos que te presentamos y el margen de error al momento de elegir el mejor proveedor de VoIP será mínimo.

 

Si tienes alguna duda, puedes contactarnos a través de nuestras redes sociales o en los números de contacto que tenemos a disposición. Estaremos siempre atentos para aclarar cualquier duda que tengas sobre nuestras soluciones de Voz IP.

 

CÓMO IMPLEMENTAR UNA SOLUCIÓN DE VOIP EN TU EMPRESA

hace 25 días

CÓMO IMPLEMENTAR UNA SOLUCIÓN DE VOIP EN TU EMPRESA

IMPLEMENTA UNA SOLUCIÓN DE VOIP DE CALIDAD PARA TU NEGOCIO

La VoIP o Voz IP (Voz sobre protocolo de Internet), es una tecnología que, básicamente, transforma la señales análogas de las llamadas de voz tradicional a señales digitales que son transmitidas por internet hacia una dirección IP asignada.

La ventaja más importante que tiene la tecnología de VoIP es su costo de operación, que es mucho menor a la de telefonía tradicional. Son muchas otras ventajas que tiene la telefonía IP para tu empresa, pero ¿no sabes cómo implementar una solución de Voz IP en ella? A continuación, te damos unos breves consejos de cómo hacerlo.

CÓMO IMPLEMENTAR UNA SOLUCIÓN DE VOIP EN TU EMPRESA

Una solución de VoIP no es algo que aprendas en Youtube y puedas hacer tu mismo, si quieres que funcione de acuerdo a tus objetivos empresariales. Primero debes plantearte unos objetivos y saber si la tecnología te cubre en su totalidad esas necesidades.

Otro aspecto a tener en cuenta, es el proveedor de VoIP que vayas a contratar. Éste te apoyará en todo el proceso de implementación de la solución, y debe brindarte soporte, incluso después de la implementación. Encuentra el proveedor que mejor se ajuste a tus necesidades, y no el que te ofrezca un menor precio por el servicio. Igual es un tema que ampliaremos a fondo más adelante.

QUÉ INFRAESTRUCTURA NECESITAMOS PARA IMPLEMENTAR LA SOLUCIÓN DE VOIP

Toda transformación tecnológica requiere de una infraestructura, por mínima que sea, La Voz IP no es la excepción, Por eso, para implementar una solución de estas características que cumpla con las necesidades de tu empresa necesita una serie de componentes físicos que ayudan a un mejor desarrollo de tu solución. A continuación, te detallaremos algunos de ellos.

CONEXIÓN A INTERNET DEDICADO

Una conexión a internet dedicada, es un aspecto importante al momento de implementar un servicio de voz sobre IP.

Para que las llamadas funcionen de forma óptima, se debe tener dedicada la internet para el servicio, nosotros recomendamos mínimo 10 megas de Internet dedicado.

PLANTA TELEFÓNICA QUE ADMITA NEGOCIACIÓN SIP

Olvídate de las plantas telefónicas tradicionales. Para implementar una solución de VoIP necesitas una nueva estructura en plantas telefónicas especiales para SIP, hay muchas marcas que pueden proveerte las plantas, Cisco, Asterisc, entre muchas otras. Debes estar seguro, de cuál es la que mejor se adapta a lo que necesitas. Algunos proveedores de Internet cuentan con esta solución, comunícate con tu proveedor de Internet para saber si te puede facilitar esta infraestructura.

Otro aspecto para tener en cuenta, es la PBX. Puedes acceder a una PBX en la Nube una física. Todo depende de los requerimientos de tu negocio, pero puedes conversar con tu futuro proveedor de VoIP para que te asesore sobre cuál es la más indicada a tus necesidades y de acuerdo a tu presupuesto.

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El éxito de tu implementación de VoIP también depende de la buena comunicación que tengas con tu proveedor. Déjales claro, qué es lo que necesitas para tu negocio y ellos trabajarán al máximo para que tus objetivos empresariales se logren.

 

También ten en cuenta, que tu proveedor de VoIP sea el adecuado, cómo lo mencionamos anteriormente. De esto dependerá el éxito de la implementación de tu solución de Voz IP.

TENER CLARO LAS RUTAS DONDE VAS A TRABAJAR Y SU DISPONIBILIDAD   

Es de suma importancia tener claro dónde vas a realizar o recibir las llamadas. Esto ayudará al proveedor a establecer rutas para el tráfico y que la calidad de las llamadas sean las más óptimas. Te en cuenta, igualmente el volumen de tráfico en minutos de las llamadas que haces o recibes, así tu proveedor puede darte un estimado de lo que consumirás mensualmente en tu tráfico de llamas VoIP.

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NÚMEROS VIRTUALES O DID

Los números virtuales, o números DID, son números asignados a tu central telefónica con un único número para que personas en todo el mundo te puedan llamar como si fuera una llamada local del propio país.

 

Si tu empresa necesita que se contacten desde un determinado país, piensa en los DID. Te ahorraran muchos costos operativos y escalarás tu empresa internacionalmente facilitándole a tu target el proceso de llamadas internacionales.

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Hoy, la mayoría de compañías están optando por las soluciones de VoIP. Éstas ahorran costos y dinamizan la productividad de tu negocio, ayudando a no perder clientes y generar mejores resultados para el mismo. Si vas a implementar una solución de est tipo, ten presente las indicaciones anteriores para minimizar los errores en el proyecto y no te veas decepcionado de la tecnología.

 

Las Soluciones de Telecomunicaciones, no nos ayudará del todo si no tenemos claro el objetivo para el que lo queremos. Así que primero plantéese los problemas que quiere solucionar y después la tecnología.

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