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VoIP Y El Rol de los Revendedores de “Marca Blanca”

hace 5 meses

El Rol de los Revendedores de “Marca Blanca” VoIP

VoIP se está convirtiendo rápidamente en el vehículo preferido para las transmisiones de llamadas de voz en pequeñas, medianas empresas y organizaciones. En algún momento u otro, las empresas tomarán la decisión de actualizar su tecnología; ya que su familiaridad con la tecnología de IP ha aumentado a lo largo de los años, también lo han hecho sus opciones. El momento es excepcional para la reventa de tecnología VoIP de marca blanca: PBX Virtual y servicios de Troncales SIP.

Los revendedores de VoIP de marca blanca pueden aumentar rápidamente sus ingresos y sus ingresos recurrentes ofreciendo tecnología de Troncales SIP de marca a sus clientes, obteniendo así una entrada rápida en un mercado en constante crecimiento, sin el costo, las preocupaciones de cumplimiento y las responsabilidades técnicas de proporcionar el servicio directamente. Antes de decidir ofrecer servicios de marca blanca, aquí hay varios puntos clave a considerar.

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No Se Necesita Infraestructura o Softswitch

Al revender servicios de VoIP, las empresas pueden concentrarse en aumentar las ventas y dar servicio a los clientes actuales sin el tiempo y los gastos necesarios para la compra de hardware de “back-end”. Infinivirt Technologies proporciona una solución poderosa que se adapta a la perfección a las necesidades de una organización. La instalación es rápida y no hay ningún hardware on-premise para configurar, probar y administrar.

No Hay un Costo Inicial para Crear una Red

La construcción de una red VoIP requiere una inversión inicial en infraestructura, ingeniería y costos de personal que pueden superar millones de dólares. A medida que una organización crece, los sistemas eventualmente necesitarán actualizarse para acomodar el aumento en el ancho de banda y las demandas de recursos, lo que le cuesta a la compañía incluso más dinero en el futuro.

Como revendedor de VoIP de marca blanca, no se requiere una gran inversión inicial y las empresas pueden ofrecer los últimos servicios a sus clientes sin romper el presupuesto. Infinivirt Technologies proporciona las herramientas y los recursos para que los revendedores sean exitosos y les permite enfocarse en el marketing y atraer clientes.

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Aumentar la Visibilidad de la Marca

Infinivirt Technologies empodera a las empresas a comenzar a vender rápidamente, mientras renombran nuestra solución como propia. Como revendedor, las empresas tienen varios objetivos que son cruciales para el éxito:

Mayor interés en sus productos y servicios

Generando nuevos clientes potenciales

Cierre de ventas

Coordinación del aprovisionamiento y el portado del número de teléfono

Programando la instalación

Administrar al cliente

Mantener la relación cliente / proveedor

Las herramientas de vanguardia, las características y el servicio y soporte de alta calidad permiten a los revendedores ofrecer VoIP de marca blanca bajo sus propios nombres de marca, y las empresas cuentan con una interfaz basada en web desde la cual se pueden administrar los servicios. Los revendedores pueden crear interfaces personalizadas para controlar la experiencia del usuario, todo mientras conservan el logotipo y la marca de su empresa.

Aumentar la Rentabilidad

La reventa de servicios de VoIP de marca blanca es ideal para las empresas que carecen de tiempo o recursos financieros para invertir en costosas infraestructuras. A medida que los principales proveedores de servicios telefónicos aumentan sus tarifas, más organizaciones recurren a VoIP para reducir los costos iniciales y de largo plazo. Las soluciones alojadas también inyectan más ingresos en los presupuestos de la empresa ya que el gasto se vuelve más predecible. Los revendedores están preparados para ganar grandes cantidades de ingresos recurrentes a medida que la afluencia de empresas se convierte en tecnología IP.

La asociación con una solución confiable de VoIP asegura la integridad de su marca, mientras aumenta las ganancias de su compañía para cada cliente. En varias industrias, el campo de juego no es el nivel: las empresas sin el desembolso de capital se ven obligadas a dejar el asiento trasero a los principales proveedores. Infinivirt tiene soluciones que se integran fácilmente con sus estrategias de mercadotecnia actuales, para proporcionar una base sólida para seguir siendo competitivo, con jugadores tanto grandes como pequeños.

La desaparición de los sistemas telefónicos tradicionales ha comenzado claramente; el precio descontado de los sistemas PBX no revierte la tendencia creciente hacia los sistemas basados ​​en VoIP. Además, una vez que los clientes potenciales comienzan a darse cuenta de los ahorros sustanciales que esta tecnología aporta, el servicio pronto se venderá solo. Los revendedores de VoIP de marca blanca se encuentran en una excelente posición para obtener todas las recompensas, sin el riesgo.

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LAS TI Y SU IMPORTANCIA EN LA ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN DE LAS EMPRESAS

hace 6 meses

Los complejos procesos operativos que demanda la industria hacen que las empresas tomen otros enfoques para mejorar el rendimiento y aumentar su valor en el mercado.

Las estrategias se deben cambiar constantemente para incrementar la productividad y mejorar los resultados; uno de estos caminos es el uso de las TI dentro de la estrategia corporativa, la innovación ya no debe ser exclusiva de pocas empresas, la mentalidad de innovación es prioridad de toda compañía, bien sea, pequeña o grande, si quiere destacar en el mercado. Ahí es donde entra el uso adecuado de las TI, si se direcciona correctamente con los objetivos empresariales y la visión que tiene la empresa, los resultados serán beneficiosos.

 

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Como se dijo anteriormente la empresa debe tener claro los objetivos para hacer un uso adecuado de las TI y seguirlos a cabalidad. Un ejemplo son las telecomunicaciones y el manejo de la información. La correcta gestión de los datos de tu empresa y de tus clientes puede hacer que tu marca crezca de manera exponencial.

Las telecomunicaciones, gestión de los datos críticos para la compañía, deben utilizarse de manera convergente con los objetivos empresariales, tener una constante comunicación con los directores de TI es sumamente importante la hora de ejecutar el proyecto que se tenga planteado. Sea en implementar tu infraestructura de troncales SIP, virtualización de tu infraestructura de información etc. todo debe tener un objetivo claro para que los resultados se acerquen a lo que la empresa tiene planeado.

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Optimización de procesos, reducción de costos y aumento en el ROI su empresa es lo que busca toda empresa para sobresalir en el mercado. Esto no se puede lograr sin ayuda de un plan bien estructurado de TI. Plantéese las necesidades que tiene la compañía y trace un curso para llegar a ellas, y después analice las diferentes tecnologías que le ayudarán a cubrir la necesidad.

Telecomunicaciones, que abarcan tecnologías como soluciones de VoIP, tecnologías que ayuden a que tus clientes te llamen desde el exterior, números gratuitos y PBX en la nube pueden ayudarte a crecer en el manejo de clientes, Virtualización y data centers pueden aportar muchísimo en la seguridad de la información de tu compañía, de nuevo, todo depende de tus necesidades y siempre direccionado a los objetivos empresariales.

Todo lo anterior no funciona si no utilizas una estrategia enfocada al consumidor. No es sólo pensar en la empresa, sino cómo estás tecnologías nos pueden ayudar a mejorar nuestra comunicación con los clientes o futuros clientes.

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HOSTED PBX AHORRE EN GRANDE PARA SU EMPRESA

hace 6 meses

HOSTED PBX: AHORRE EN GRANDE PARA SU EMPRESA

El termino Hosted PBX o PBX en la nube, quizás sea un término que pocos conocemos y que por ese mismo desconocimiento nos perdamos de los beneficios que conlleva tener en nuestras compañías una solución de este tipo.

La globalización hace que las empresas sean más competitivas, y por lo tanto su cobertura en productos y servicios debe ser completa. Todo esto requiere de una infraestructura de telecomunicaciones que apoye todos estos procesos; infraestructura que es demasiado costosa para las empresas, si estamos hablando del modelo tradicional de telefonía.

Distribución de extensiones a cada dependencia de la empresa, cableado, instalación etc. hacen que la implementación para la compañía sea muy costosa.

La tecnología nos ha permitido avanzar en este tipo de casos y encontrar alternativa mucho más económicas que ayuden a las empresas a tener un real retorno de la inversión trabajando con su sistema de telecomunicaciones. Una de ellas es la telefonía IP, en particular el HOSTED PBX.

El Hosted PBX también llamado Cloud PBX o PBX en la nube es una solución para negocios cuya central PBX se encuentra en la nube. Muy similar a la central PBX, pero sin inversión en el equipo telefónico; Éste es operado y mantenido por el proveedor de VoIP.

Grandes ventajas de tener una PBX en la nube

Las ventajas del Hosted PBX son muchos más que ya la anterior mencionada, otra de las características, muy ventajosas para las compañías, es que permite a los miembros del equipo de trabajo laborar desde sus casas o cualquier lugar del mundo, desbordando las llamadas a su teléfono celular. Las llamadas en espera y su transferencia también las cubre el Hosted PBX.

Esta solución también puedes integrarla con los teléfonos que tienes en tu oficina, y en los teléfonos móviles. Además, los costos de operación son inmensamente más bajos que los tradicionales.

Otra de las grandes ventajas de una PBX en la nube, es que, si tiene varias sedes distribuidas en varios lugares, no necesita tener una PBX que distribuya las llamadas a cada una de ellas, factor que aumentaría los costos de operación. Con un Hosted PBX es suficiente para distribuir las líneas que necesita. Además, es escalable según las necesidades de su empresa.

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Fácil implementación y amigable con el usuario

La gestión de Hosted PBX es muy intuitiva y fácil de utilizar, y su implementación es mucho más sencilla y barata, comparándola con la infraestructura de telefonía tradicional, variable que se verá reflejada en su retorno de la inversión.

Sabes sobre los Números DID, aquí te explicamos qué son

Si aún no estás convencido de las grandes ventajas que tiene el Hosted PBX para tu negocio, contáctanos y nuestros profesionales t aclararán cualquier duda que tengas con este tema y con otros que tienen que ver con Telefonía IP. Seguro querrás cambiarte ya para empezar a ver los resultados.

7 consejos empresariales para tener éxito con el servicio al cliente

hace 6 meses

El éxito de un negocio,  y sus ventas, depende de su servicio al cliente. Varios de estos factores pueden irse a la deriva por un mal servicio al cliente. Puede haber muchos factores que estén fallando en tu servicio que hace que tus prospectos decidan ir con otro proveedor, puede ser la parte de telecomunicaciones, un personal poco capacitado entre muchos otros aspectos que pueden hacer que tu empresa pierda potenciales ventas y no genere el suficiente dinero que tenías proyectado como empresario.

Por eso, en Infinivirt Technologies te daremos estos 7 ítems que ayudarán a que tu empresa se dé cuenta, en qué está fallando en su servicio al cliente y cómo poder mejorarlo.

 

Conoce muy bien a tu cliente

Saber escuchar a tu cliente ayudará a entender en qué están, primero, fallando, y en segunda instancia, saber qué y cómo venderle. Ten en cuenta sus inquietudes, felicitaciones y sugerencias, comunícaselas al resto del equipo de trabajo para retroalimentar y poder aprender a manejar situaciones similares.

Desarrolla una estrategia de servicios para tus clientes

Desarrollar y documentar cómo va a ser el trato con tus clientes es muy importante para lograr los objetivos planteados en tu empresa. Determinar el tono de comunicación, PQRS, cronograma, manual de crisis etc., es vital. Tu equipo sabrá qué hacer en momentos complicados con clientes y encontrar la mejor solución a cada problema si se tiene un documento de respuesta bien estructurado.

Construye un equipo que comparta la misma vocación de servicio que tu empresa

El proceso de contratación, cómo en todo sector, es de suma importancia. Debes reclutar un equipo que comparta la visión, no sólo de tu empresa, sino del servicio al cliente. Un grupo de personas que sean tan humanas y con una capacidad de tolerancia y comunicación asertiva al tope, que sepa manejar situaciones que aporten a tu empresa y sobre todo al que está al otro lado de la línea, el cliente.

Un equipo feliz, es una compañía feliz, y en consecuencia sus clientes

No se puede concebir que un cliente sea feliz, si el que lo atiende no lo es. Por eso, trata a tu equipo de trabajo tan bien, que se sientan felices y orgullosos de trabajar contigo y tu empresa. Respeta los términos de ventas, cúmpleles lo prometido internamente y vela porque el clima laboral sea el mejor. Esto se verá reflejado en rendimiento laboral y en el aumento de las ventas; además tus clientes igualmente serán los más felices por haberlos asistido.

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Diseña un plan de indicadores de rendimiento

Los KPI o indicadores de rendimiento son un elemento importante al momento de saber si se están cumpliendo los objetivos y analizar los que no se están cumpliendo. Los indicadores son distintos en cada sector, pero conociendo el tipo de servicio o producto que ofreces, podrás estructurar un buen plan de rendimientos. Pero tampoco se puede quedar en un proyecto solamente, este debe involucrar a tu equipo para estructurarlo, ya que ellos son los que mejor conocen a tu cliente. Y si es necesario, crea un método de incentivos para lograr los objetivos trazados en el plan de indicadores. Cúmplelos a cabalidad, tu equipo de trabajo te lo agradecerá y estará motivada para mejorar cada día más.

Enseña cosas nuevas a tu equipo

Un equipo que esté constantemente aprendiendo, aportará más y mejores soluciones a los problemas que se presenten diariamente en tu compañía. Capacítalos en temas de telecomunicaciones, servicio al cliente, clima laboral etc., y no sólo en lo que compete al área de trabajo, invítalos a conferencias, cursos, que necesariamente no estén relacionados con tu industria, pero que ayuden a aportar al desarrollo óptimo de la compañía. De esta manera, nacerá líderes en tu equipo que aportarán al crecimiento de la empresa y a prestar un mejor servicio al cliente.

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Encuentra líderes

Si bien los líderes no se hallan en los árboles, seguro encontrarás unos cuántos en tu área de trabajo. Si se desarrollan los puntos anteriores, seguro, los líderes sobrarán en tu organización, tendrás más personas que tengan iniciativa, que les guste resolver retos y les encante cada día más lo que están haciendo. Debes cuidarlos y escucharlos, porque serán tus promotores de marca dentro y fuera de la empresa, y seguro te darán muchos resultados.

El servicio al cliente es tan importante que tu equipo de trabajo, tu capital humano o talento humano, como lo llamen en cada compañía, debe tratarse como un activo que hay que potencializar para mejorar la comunicación con ellos y tener una mejor relación con cada uno. Tampoco dejes olvidado tu infraestructura de telecomunicaciones, la calidad de las llamadas con tus clientes también ayudarán que la experiencia de tu cliente sea la mejor.

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LA VoIP Y SUS VENTAJAS FRENTE A LA TELEFONÍA TRADICIONAL

hace 7 meses

En la actualidad es innegable que las telecomunicaciones tienen un impacto significativo en la vida de las personas y en los procesos productivos de las organizaciones. Cada vez el inmediatismo y la productividad son aspectos importantes a la hora de lograr los objetivos en diferentes ámbitos de los negocios. Las telecomunicaciones juegan un papel importante en esta búsqueda de resultados empresariales. Uno de los pilares fundamentales es la comunicación con el cliente a través de las llamadas, las comunicaciones por voz hoy siguen siendo tan importantes, como lo eran hace 20 años.

Hoy los servicios de voz han evolucionado, se ha pasado de manejar telefonía de voz convencional a VoIP (Voz sobre protocolo de internet). La VoIP ha tomado fuerza en las empresas por su versatilidad y ahorro en costos frente a la voz tradicional, hasta el punto de que puedes encontrar proveedores de VoIP que brinden un buen servicio en tu ciudad. Pero ¿cuáles, en realidad son las ventajas de la Voz IP, frente a la telefonía tradicional? A continuación, te vamos a dar algunas diferencias y las ventajas que tiene La VoIP sobre su, ya antecesora.

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Primero comencemos definiendo qué es la VoIP

La VoIP o Voz sobre protocolo de internet es una tecnología que hace que la comunicación se convierta en paquetes de datos y corran através de un protocolo IP, esto hace que su llamada se conecte con su cliente por medio de una Troncal SIP y a través de su proveedor de VoIP. En comparación de la telefonía tradicional, la voz IP tiene muchos canales disponibles donde puede viajar la información. Todo depende del ancho de Banda con el que cuenta.

VoIP y telefonía tradicional, diferencias significativas

Mientras que la telefonía tradicional utiliza un canal para la transmisión de la información, La VoIP utiliza tantos canales como sean necesarios y pueda su ancho de banda, también depende de las rutas que tenga a disposición su proveedor de Voz IP.

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Cómo funciona la tecnología VoIP

La Voz IP funciona digitalizando la información análoga en paquetes de datos y se envían y se descomprimen convirtiéndolas de nuevo a la señal original y entendible para el receptor.

Efectividad de comunicación entre VoIP y telefonía tradicional

La telefonía convencional utiliza un canal para la comunicación, lo que hace que, si se interrumpe la señal, la llamada se cae, mientras que en la VoIP la información viaja a través de datos y por diferentes canales, por lo tanto la señal es poco probable que se interrumpa.

En la Voz IP no se utiliza infraestructura física, se utilizan infraestructuras de red, lo que posibilita las múltiples conversaciones, factor importante, que la telefonía tradicional no posee.

Una ventaja importante, sobre todo para las empresas, es que al no depender de infraestructura física se pueden crear troncales SIP para comunicarse con un único número. Sólo hablas con tu proveedor, sobre los requerimientos para tu empresa.

Los costos de la telefonía IP son mucho más económicos que los de telefonía tradicional, debido a la no utilización de infraestructura física, que hablamos anteriormente, sino del uso de infraestructura de datos. Muchos proveedores de VoIP te pueden apoyar con la implementación del servicio de VoIP.

VOZ IP sin duda una apuesta segura

La tecnología VoIP tiene muchos beneficios que la telefonía tradicional no puede cubrir, y si lo hace, sus costos serían aún mayores. Un ejemplo de ello son las llamadas entrantes internacionales, con un operador de telefonía convencional, requeriría muchos procesos; en cambio con la voz IP, puedes acceder a un número virtual (Virtual Number) o DID para que tus posibles clientes te llamen a un mismo, en el país que elijas.

Ya sabes, si aún n o tienes una solución de VoIP, puedes implementar una en tu empresa y a un bajos costo. Te traerá muchos beneficios y tus utilidades se verán reflejadas pronto.

Y si necesitas más apoyo referente a la Telefonía IP, puedes contactar a un proveedor, ellos te aclararán todas tus dudas.

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6 CONSEJOS QUE AYUDARÁN A PREVENIR EL HACKEO DE TU VOIP

hace 8 meses

VoIP Y ALGUNOS CONSEJOS DE SEGURIDAD

Es innegable que la tecnología nos ha facilitado mucho las cosas y su a porte a las diferentes industrias es muy importante, y lo seguirá siendo a medida que las mismas compañías utilicen esta para optimizar sus procesos.

Un ejemplo de esos grandes avances es la Telefonía IP. Grandes empresas de productos y servicios utilizan esta tecnología para comunicarse con sus clientes, viendo en esto una manera de fidelizar y generar más ganancia para sus negocios.

Los Contac Center no están al margen del uso de la VoIP, debido a que, si utilizaran las llamadas tradicionales, los costos operativos sería muy grandes. Por esta razón, Las llamadas de VoIP son una solución adecuada para ellos.

Pero como toda tecnología basada en la nube, no está exenta a violaciones de seguridad. Los delincuentes han encontrado diversas formas de dañar los sistemas de las empresas por medio de llamadas de Voz IP.

Por esta razón en Infinivirt Technologies, les vamos a dar 5 consejos clave para proteger su solución de voz por internet y evitar que sea víctima de personas mal intencionadas que afecten su negocio, a través de las llamadas IP.

1 – Realizar la conexión sólo por IP y no por usuario y contraseña

Limitar la conexión solo a In situ es una forma de evitar que su Red para llamadas de VoIP sea infringida. Si su empresa se conecta de manera remota, esta debe hacerse por usuario y contraseña, y por medio de una red pública, lo que facilita que entren fácilmente a su sistema.

Procure lo máximo posible que las llamadas se hagan desde la IP donde fue montada la solución de VoIP.

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2 – Monitorización constante de las llamadas

La importancia de hacer un estudio constante de las llamadas que se realizan y ver sus inconsistencias puede evitar muchos problemas para ti y tu organización.

Llamadas repetitivas, o sospechosas, evalúalas y encuentra cuáles son las posibles causas de las mismas. Muchos de los daños a las infraestructuras de Voz IP se generan porque no se han detectado a tiempo estas anomalías.

3 – Llamadas salientes sospechosas

Las llamadas salientes son normales, pero si detectas que hay una irregularidad, tal vez en el volumen de las mismas, asegúrate que todo esté bien en tu infraestructura. Es posible que haya fallas y puede ser que sea una influencia externa.

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4- Confirmar que tu red corporativa sea segura

Para implementar una solución de VoIP es necesario tener un plan dedicado de internet, todo esto para que las llamadas sean de calidad y no haya interrupciones, también es por la seguridad del servicio, un plan dedicado es mucho más seguro que los planes convencionales y que comparten red.

5- Comunicación constante con tu proveedor

Si bien, tú tienes un mayor control de las salidas de llamadas y puedes detectar más fácil si hay un hackeo, debes tener contacto permanente con tu proveedor de Voz IP, bien sea para una asesoría o para que te ayuden a detectar las irregularidades en las llamadas. Todo esto puede ayudar a prevenir grandes daños en tu infraestructura IP y mejorar la protección de tu información.

6- Marcas de IP-PBX

Las centrales PBX también son un aspecto importante a la hora de protegerte de un hackeo de tu Voz IP. Ten en cuenta que hay marcas que se especializan en fabricar este tipo de dispositivos para las troncales SIP con los estándares de seguridad que se exige en estos casos, te recomendamos Cisco y Asterisk.

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Recuerda que toda tu información está conectada a internet, y el hecho de que manejes una solución de Voz IP, te hace proclive también a los hackeos, porque estás conectado todo a internet.

Obviamente debe haber más métodos para prevenir este tipo de casos, te agradeceríamos si tienes otro consejo. Pero si sigues estos pasos, estarás más seguro y no tendrás dolores de cabeza en un futuro, cuando atente con una de las cosas más importante que tiene tu empresa, la información.

GUÍA COMPLETA SOBRE VOIP

hace 8 meses

VOIP Y NÚMEROS VIRTUALES DID: TODO LO QUE NECESITAS SABER

¿Qué es un Número DID?

Un Número Virtual es un número telefónico real de cualquier país asociado a tu cuenta de Voz. Cada uno de nuestros clientes recibe una cuenta VoIP, con esta cuenta podrá realizar llamadas por Internet mediante un Sistema IP-PBX o conmutador desde un PC o Smartphone; pero no podrá recibir llamadas ya que no es un Número Telefónico válido, así que para recibir llamadas necesitas comprar un “Número Telefónico Virtual”.

¿Cómo Funcionan los DID?

Por ejemplo, digamos que tienes una empresa en Medellín – Colombia. Si compras un Número Virtual de Miami – USA, tus clientes o familiares de Miami te llamarán y tú contestarías en Medellín o cualquier parte del mundo donde estés usando la cuenta de servicios de Voz IP.

¿Cómo Recibir Llamadas en tu Número Virtual?

SI TIENES UNA CONEXIÓN A INTERNET, puedes contestar de alguna de las siguientes opciones:

 

En un Sistema IP-PBX, conmutador o marcador telefónico.

En un teléfono regular (mediante un Adaptador para Voz IP).

En un Computador o en un Smartphone (mediante un softphone gratis).

SI NO TIENES UNA CONEXIÓN A INTERNET, puedes programar un desvío a cualquier teléfono fijo o móvil, de esta forma solo pagaras el valor de la llamada “transferida” y el costo depende del destino, para esto debes tener saldo en tu cuenta de Voz IP.

 

¿Tiene el control sobre la cantidad de segundos consumidos sobre sus servicios de VoIP?

Ya es posible disponer de soluciones de este tipo de calidad que proporcionen los servicios y facilidades de gestión incluidas en las Redes de voz Tradicionales, como estadísticas, billing, tendencias de consumo, entre otras.

¿Qué Tan Segura es su Red de VoIP?

Si considera la seguridad VoIP una de sus prioridades desde el principio, será más fácil que esta sea implementada adecuadamente. La planeación es fundamental para evitar problemas de seguridad en el futuro. La seguridad VoIP se refiere a reducir riesgos a un nivel aceptable, nosotros le indicamos cómo hacerlo.

¿Es recomendable tener la red de VoIP separada de la red de Datos?

Sí. Es recomendable tener siempre redes separadas de voz y de datos. Es decir, colocar datos en una VLAN y Voz en otra VLAN. Para ello se recomienda tener LAN Switchs administrables. Nuestra experiencia nos indica que al mezclar los paquetes de Voz y Datos, la voz se deteriora inmediatamente.

¿Qué es la red PSTN y como esta complementa los servicios de telefonía IP?

La red telefónica pública conmutada (PSTN, Public Switched Telephone Network) es una red con conmutación de circuitos tradicional optimizada para comunicaciones de voz en tiempo real. Cuando llama a alguien, cierra un conmutador al marcar y establece así un circuito con el receptor de la llamada. PSTN garantiza la calidad del servicio (QoS) al dedicar el circuito a la llamada hasta que se cuelga el teléfono. Independientemente de si los participantes en la llamada están hablando o en silencio, seguirán utilizando el mismo circuito hasta que la persona que llama cuelgue.

De este modo, Los gateways (o puertas de enlace) brindan un puente de comunicación entre todos los usuarios, su función principal es la de proveer interfaces con la telefonía tradicional adecuada, la cual funcionara como una plataforma para los usuarios (clientes). Los gateways se utilizan para terminar la llamada, es decir: el cliente origina la llamada y el gateway termina la llamada, eso es cuando un cliente llama a un teléfono fijo o celular, debe existir la parte que hace posible que esa llamada que viene por internet logre conectarse con un cliente de una empresa de telefonía fija o celular.

¿Cuánto ancho de banda consume cada llamada de voz y a la vez todas sus llamadas concurrentes?

Otra de las ventajas que aporta la VoIP es el posible ahorro de Ancho de Banda en las comunicaciones. El uso de codecs perceptuales permite reducir drásticamente el ancho de banda, lo que se traduce en un rendimiento considerablemente mayor de los medios de transmisión con el consiguiente ahorro.

¿La Voz se puede deteriorar sobre Internet o redes de área amplia?

Sí. Las empresas deben aprender a diseñar sus redes de área amplia (WAN) con el fin de optimizar la voz a través de entornos WAN. Para que su red de área amplia pueda llevar un buen tráfico de alta calidad de voz, debe tener las siguientes características: baja latencia, bajo deterioro y suficiente ancho de banda para manejar volúmenes de llamadas anticipadas.

CÓMO ELEGIR CORRECTAMENTE TU PROVEEDOR DE VoIP

hace 8 meses

Tu posible proveedor de telefonía IP debe ser claro con la tecnología que va a utilizar en la implementación de tu servicio

Las nuevas tecnologías han hecho que hoy las empresas estén obligadas a transformarse digitalmente, no sólo para prestarles un mejor servicio a los usuarios, sino para ahorrar costos y dinamizar sus procesos. Una de las tecnologías que ayudan a un ahorro considerable en las compañías es el de las Telecomunicaciones.  Conectarse con tus posibles y actuales clientes es de suma importancia para las compañías que buscan nuevos negocios. Una de las alternativas son las soluciones de Voz sobre IP o VoIP cómo lo llaman técnicamente.

VoIP es una tecnología que convierte su llamada telefónica en una señal digital que viaja a través de la Internet hasta llegar al teléfono de la persona que estás llamando. Todo se maneja a través de la nube. Esta solución ayuda a tu empresa a ahorrar costos en la telefonía tradicional. Y para poder implementar una solución de VoIP es recomendable buscar un proveedor que te apoye, tanto en la asesoría como en la ejecución de la solución. Pero cómo sabes que un proveedor de VoIP es el adecuado para tu negocio. En este artículo te daremos algunos consejos para encontrar el mejor proveedor y no tengas dolores de cabeza al momento de implementar tu solución de llamadas sobre IP.

 

1 – Tecnología

Tu posible proveedor de telefonía IP debe ser claro con la tecnología que va a utilizar en la implementación de tu solución. La disponibilidad que tiene de acuerdo a cada necesidad y la infraestructura tecnológica que se requiere para ejecutarla. Si el proveedor te puede facilitar la infraestructura, mejor, no tienes que contratar otro que te suministre la parte física, lo que te ahorrará grandes costos.

 

 2 – Soporte

Ten en cuenta que tu solución de Voz IP puede fallar por distintas circunstancias y que se sale de las manos de tu proveedor, pero este debe tener soporte para tu servicio, si es un proveedor que te da un soporte de 24/7 en la solución, gana muchos puntos. Ten muy presente este aspecto.

 

3 – Calidad en las llamadas

Tu futuro proveedor de VoIP debe garantizarte que la calidad de voz de las llamadas sea alta y estable (que no se caigan las llamadas). Esto te asegurará la continuidad de las llamadas y la buena comunicación con tus clientes o equipo de trabajo.

 

4 – Precios competitivos

El precio para este tipo de servicios es muy importante. Es bueno que quieras ahorrar costos, pero no te vayas desbocado por el precio más bajo. Evalúa las ofertas económicas que te envían tus proveedores respecto a los servicios que te prestan. No siempre el precio más bajo es el mejor.

5- Canales de atención

Tu proveedor de Voz IP debe tener sitio web, línea de contacto, redes sociales y un correo electrónico donde lo puedan contactar. Ten en cuenta la calidad del sitio web y el tiempo de respuesta en los diferentes canales. Si es rápido su tiempo de respuesta y el sitio web es bueno, quiere decir que es una compañía seria y genera confianza al momento de ofrecer servicios a sus clientes.

 

6 – Pruebas Demo

Como cliente tienes que saber el funcionamiento del servicio de VoIP. El proveedor de la solución puede ofrecerte una cuenta demo para las pruebas. Esto demostrará la seguridad y calidad de la solución.

 

7 – Mecanismos Antifraude

Cualquier proveedor de soluciones de VoIP, como mínimo debe garantizar que tu Troncal SIP esté protegida contra actividades fraudulentas que puedan comprometer su información e infraestructura.

 

8 – Flexibilidad en la facturación

Bien sea, por minutos o por segundos, sin mínimos de consumo y con una facturación unificada, sin cuotas escondidas. Es un aspecto de suma importancia al momento de elegir correctamente tu proveedor de VoIP.

9 – Acceso libre a métricas

Los proveedores de VoIP que estén siendo evaluados, también deben cumplir con el requisito de darte vía a las métricas en tiempo real de tu actividad. Esto no tiene costo adicional, si te están ofreciendo un cargo extra por este servicio, evalúa muy bien por qué y si tiene un valor agregado que ayude a los objetivos de tu compañía. De lo contrario, descártala.

 

10 – Disponibilidad

Asegúrate que el proveedor tenga la mejor tecnología para soportar los niveles de servicio que requiere tu empresa. Nosotros recomendamos tecnología Tier 1 o más avanzada.

 

La transformación digital de tu compañía, debe estar acompañada de profesionales que apoyen la materialización de tus objetivos de negocio. Si bien hay un portafolio amplio de proveedores para tu implementación de Voz IP, debes tener mucho cuidado, no todos te podrán garantizar lo que necesitas. Por eso ten en cuenta estos 10 consejos que te presentamos y el margen de error al momento de elegir el mejor proveedor de VoIP será mínimo.

 

Si tienes alguna duda, puedes contactarnos a través de nuestras redes sociales o en los números de contacto que tenemos a disposición. Estaremos siempre atentos para aclarar cualquier duda que tengas sobre nuestras soluciones de Voz IP.

 

CÓMO IMPLEMENTAR UNA SOLUCIÓN DE VOIP EN TU EMPRESA

hace 8 meses

CÓMO IMPLEMENTAR UNA SOLUCIÓN DE VOIP EN TU EMPRESA

IMPLEMENTA UNA SOLUCIÓN DE VOIP DE CALIDAD PARA TU NEGOCIO

La VoIP o Voz IP (Voz sobre protocolo de Internet), es una tecnología que, básicamente, transforma la señales análogas de las llamadas de voz tradicional a señales digitales que son transmitidas por internet hacia una dirección IP asignada.

La ventaja más importante que tiene la tecnología de VoIP es su costo de operación, que es mucho menor a la de telefonía tradicional. Son muchas otras ventajas que tiene la telefonía IP para tu empresa, pero ¿no sabes cómo implementar una solución de Voz IP en ella? A continuación, te damos unos breves consejos de cómo hacerlo.

CÓMO IMPLEMENTAR UNA SOLUCIÓN DE VOIP EN TU EMPRESA

Una solución de VoIP no es algo que aprendas en Youtube y puedas hacer tu mismo, si quieres que funcione de acuerdo a tus objetivos empresariales. Primero debes plantearte unos objetivos y saber si la tecnología te cubre en su totalidad esas necesidades.

Otro aspecto a tener en cuenta, es el proveedor de VoIP que vayas a contratar. Éste te apoyará en todo el proceso de implementación de la solución, y debe brindarte soporte, incluso después de la implementación. Encuentra el proveedor que mejor se ajuste a tus necesidades, y no el que te ofrezca un menor precio por el servicio. Igual es un tema que ampliaremos a fondo más adelante.

QUÉ INFRAESTRUCTURA NECESITAMOS PARA IMPLEMENTAR LA SOLUCIÓN DE VOIP

Toda transformación tecnológica requiere de una infraestructura, por mínima que sea, La Voz IP no es la excepción, Por eso, para implementar una solución de estas características que cumpla con las necesidades de tu empresa necesita una serie de componentes físicos que ayudan a un mejor desarrollo de tu solución. A continuación, te detallaremos algunos de ellos.

CONEXIÓN A INTERNET DEDICADO

Una conexión a internet dedicada, es un aspecto importante al momento de implementar un servicio de voz sobre IP.

Para que las llamadas funcionen de forma óptima, se debe tener dedicada la internet para el servicio, nosotros recomendamos mínimo 10 megas de Internet dedicado.

PLANTA TELEFÓNICA QUE ADMITA NEGOCIACIÓN SIP

Olvídate de las plantas telefónicas tradicionales. Para implementar una solución de VoIP necesitas una nueva estructura en plantas telefónicas especiales para SIP, hay muchas marcas que pueden proveerte las plantas, Cisco, Asterisc, entre muchas otras. Debes estar seguro, de cuál es la que mejor se adapta a lo que necesitas. Algunos proveedores de Internet cuentan con esta solución, comunícate con tu proveedor de Internet para saber si te puede facilitar esta infraestructura.

Otro aspecto para tener en cuenta, es la PBX. Puedes acceder a una PBX en la Nube una física. Todo depende de los requerimientos de tu negocio, pero puedes conversar con tu futuro proveedor de VoIP para que te asesore sobre cuál es la más indicada a tus necesidades y de acuerdo a tu presupuesto.

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El éxito de tu implementación de VoIP también depende de la buena comunicación que tengas con tu proveedor. Déjales claro, qué es lo que necesitas para tu negocio y ellos trabajarán al máximo para que tus objetivos empresariales se logren.

 

También ten en cuenta, que tu proveedor de VoIP sea el adecuado, cómo lo mencionamos anteriormente. De esto dependerá el éxito de la implementación de tu solución de Voz IP.

TENER CLARO LAS RUTAS DONDE VAS A TRABAJAR Y SU DISPONIBILIDAD   

Es de suma importancia tener claro dónde vas a realizar o recibir las llamadas. Esto ayudará al proveedor a establecer rutas para el tráfico y que la calidad de las llamadas sean las más óptimas. Te en cuenta, igualmente el volumen de tráfico en minutos de las llamadas que haces o recibes, así tu proveedor puede darte un estimado de lo que consumirás mensualmente en tu tráfico de llamas VoIP.

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NÚMEROS VIRTUALES O DID

Los números virtuales, o números DID, son números asignados a tu central telefónica con un único número para que personas en todo el mundo te puedan llamar como si fuera una llamada local del propio país.

 

Si tu empresa necesita que se contacten desde un determinado país, piensa en los DID. Te ahorraran muchos costos operativos y escalarás tu empresa internacionalmente facilitándole a tu target el proceso de llamadas internacionales.

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Hoy, la mayoría de compañías están optando por las soluciones de VoIP. Éstas ahorran costos y dinamizan la productividad de tu negocio, ayudando a no perder clientes y generar mejores resultados para el mismo. Si vas a implementar una solución de est tipo, ten presente las indicaciones anteriores para minimizar los errores en el proyecto y no te veas decepcionado de la tecnología.

 

Las Soluciones de Telecomunicaciones, no nos ayudará del todo si no tenemos claro el objetivo para el que lo queremos. Así que primero plantéese los problemas que quiere solucionar y después la tecnología.

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