Grama sintetica en Barranquilla - Parque y Grama - Productos, ofertas, noticias

Noticias

Venta de abono orgánico para jardines y zonas verdes

hace 15 días

Venta de abono orgánico para jardines

Promoción de mantenimiento de parques infantiles de madera

hace 15 días

Mantenimiento parques de madera

Artículos

Limpieza y mantenimiento del césped sintético

hace 2 meses

Mucho se ha hablado sobre los beneficios y ventajas que ofrece instalar grama sintética para ahorrar agua, energía y otros gastos de mantenimiento. Pero la realidad es que, el césped sintético requiere unos cuidados especiales para que mantenga su aspecto y dure por mucho más tiempo. Por lo que, queremos darte algunas instrucciones para la limpieza y mantenimiento del césped sintético.

A pesar de no requerir un mantenimiento riguroso como el césped natural, debido a que el césped sintético está diseñado, como bien lo dice su nombre, de un material sintético. Éste último, necesita de unos cuidados específicos para conservar su estructura, tal como se mencionan a continuación.

Eliminación de olores

Limpia el césped periódicamente. La grama sintética es un material permeable, lo que quiere decir que, en la parte inferior tienen unos orificios pequeños por los que transpira el agua. Por lo que, cuando lavamos con agua, los restos de suciedad y residuos de orina de nuestras mascotas, son absorbidos por la tierra.

Utiliza limpiadores a base de agua para eliminar malos olores. Para olores menos intensos, basta con rociar un limpiador multiusos especial para alfombras sobre el área afectada. Puedes utilizar una botella con sistema de atomizador que tengas en casa y luego enjuagar con agua.

Utiliza agua caliente para olores fuertes. Para eliminar olores fuertes, intenta mezclar agua caliente y un limpiador suave que no contenga químicos fuertes, aplica sobre la zona con una botella rociadora, déjala actuar por unos minutos antes de enjuagar.

Limpieza y cuidados de la superficie

Cepillar el césped frecuentemente. Cada 2 o 3 semanas, se recomienda cepillar la grama artificial con la ayuda de un rastrillo, si es posible de cerdas duras de plástico, haciéndolo en sentido contrario a las fibras. Esto ayudará a mantenerlas erguidas y limpiarla de materia orgánica depositada.

Regar con agua para mantener fresca la superficie. En climas calurosos como el de Barranquilla, siempre buscamos lugares más frescos para descansar. Una opción para darle frescura a nuestro jardín con césped sintético, es regarlo con agua. Esta acción mantiene hidratadas las fibras, de esta manera genera la temperatura idónea sobre toda la superficie. En este punto, es importante resaltar que, al tratarse de fibra sintética con base de caucho y arena, se acumula energía que se transforma en calor. Por tanto, regar con agua la grama artificial, nos ayudará a evitar quemaduras por fricción, en los niños cuando salen a jugar, por altas temperaturas en nuestra grama.

Lavar con agua y jabón para eliminar manchas orgánicas. Los restos de comidas y bebidas pueden ocasionar manchas en el césped sintético. Una solución es lavar con agua y jabón de lavar platos, y aclarar con agua. Para conservar mejor el color de las fibras, asegúrate de hacer esto con cierta frecuencia.

Despegar chicles de la superficie. El chicle es uno de los elementos más difíciles de sacar, caigan donde caigan. Por lo que despegarlos de la grama sintética podría tornarse un tanto tedioso. Intenta aplicar hielo sobre la zona para que salga más fácilmente, o utiliza agua con alta presión si es muy difícil. Este proceso no es tan recomendado puesto que el agua puede sacar la arena sílice de su lugar y tendríamos que reponerla.

 

Recomendaciones adicionales para el mantenimiento de la grama sintética

Utilizar herbicidas en la superficie para evitar malas hierbas. Es común que sobre terrenos de arena, al momento de la instalación de la grama sintética, se coloque una malla de contención, que evite el nacimiento de malas hierbas. Sin embargo, en cualquier caso, siempre se puede rociar con herbicida la superficie, para eliminar las pocas malas hierbas que puedan surgir.

Evitar parquear el carro sobre el césped artificial. No pasaría nada si lo hacemos ocasionalmente, el problema surge si se hace con mucha frecuencia, debido a que los fluidos que generan los autos, como aceites, gasolinas y otros componentes químicos, pueden dañar y decolorar el césped sintético.

No arrastrar el mobiliario del jardín. Arrastrar los muebles del jardín, pueden saltar filamentos y dejar alguna zona con calvas. Es por esto que, se recomienda levantar el mobiliario pesado por el césped, o se evite al máximo arrastrarlo. Se puede hacer uso de tacos o alfombras que nos ayuden a hacerlo mientras nos aseguramos de no estropear el césped.

Cuidados en los asados, el césped sintético es ignífugo, es decir, que rechaza la combustión y protege del fuego. No obstante, a partir de los 80 grados centígrados, comienza a derretirse.
Lo que significa que si se nos cae una brasa al césped no provocará fuego, pero sí un quemazo en la zona donde haya caído. Para evitar estas situaciones, es recomendable colocar el asador fuera del césped, o poner entre el césped y el asador algún material que lo proteja.

La grama artificial es un producto como cualquier otro y necesita limpieza y mantenimiento para conservarse como el primer día. Cabe resaltar que, aunque requiere un mantenimiento y cuidados especiales, en realidad es muy sencillo y fácil, no es tan estricto como el que requiere el césped natural.

Esperamos que este artículo te haya sido útil, y pongas en práctica todas las recomendaciones y consejos que te presentamos en este artículo, para realizar la limpieza y mantenimiento del césped sintético de tu jardín.