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AVALUO DE ACTIVOS

hace 6 meses

 Valorización de activos 

 NIC   –  NIIF

Se entiende por valorización de un activo el mayor valor resultante entre su valor en libros y su valor comercial.

El costo histórico de un activo [valor en libros], está conformado por su costo de adquisición o construcción, adiciones, mejoras y cualquier otra erogación necesaria para colocar el activo en condiciones de ser utilizado y por consiguiente de generar renta.

El valor comercial es el valor de mercado del activo si decidiese venderse. Es el valor por el que se vendería el activo.

El artículo 64 del decreto 2649 de 1993, establece que los activos fijos [propiedad, planta y equipo], se les debe realizar un avalúo técnico como mínimo cada 3 años, avalúo que deberá ser realizado por personas de reconocida idoneidad. El avalúo técnico busca determinar precisamente el valor comercial del activo.

Al igual que la propiedad, planta y equipo, cualquier otro activo es susceptible de ser avaluado técnicamente con el fin de determinar su valor comercial.

Una vez determinado el valor comercial del activo, y si este resulta mayor que el valor registrado en libros, se presenta entonces lo que conocemos como valorización.

La valorización, es pues ese mayor valor de los activos frente al valor por los que están registrados en la  Contabilidad.

 

VENTA CASA TRES NIVELES, ACAPULCO

16/09/2014

Casa muy bien terminada, amplia tres niveles.

Primer Nivel; garaje exterior, garaje interior, sala – comedor, baño, cocina Integral, cuarto de servicio con baño, patio cubierto, dos alcobas.

Segundo Nivel: cuatro alcobas, baño. acceso al apartamento del fondo, tres alcobas baño.

Tercer nivel: tres alcobas, dos baños, Uno con tina, cocina, patio pequeño, sala-comedor. pisos en mármol, techos del tercer nivel en madera.

Fácil adecuación para empresa.

Artículos

NOTIFICACIÓN CONCERNIENTE A LAS POLÍTICAS Y TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN COMO TITULAR DE DATOS PERSONALES

16/09/2014

Editado al público por primera vez 02/08/2013

Mediante este documento FONCOMER LIMITADA.  Notifica las  Políticas que rigen el Tratamiento de la información de Datos Personales obtenidas para el desarrollo de su Objeto Social indicando la finalidad específica y establece los mecanismos de conocimiento, actualización y rectificación de su información personal.

FONCOMER LIMITADA.  Podrá obtener información personal o de carácter no-público del Titular a través de las siguientes fuentes:

1. Información contenida en contratos de arrendamiento u otros formularios tales como nombre, dirección, historial financiero, referencias personales, comerciales o de laborales.

2. Información contenida en contratos, facturas, cuentas de cobro u otros documentos similares.

3. Información que podemos obtener a través de Bases de Datos de Entidades Privadas.

4. Información obtenida en el desarrollo de actividades de cobranza en sus diferentes etapas.

FONCOMER LIMITADA.  Utilizará esta información con el propósito de prestar un servicio de calidad y de cumplir con su objeto social. FONCOMER LIMITADA.  Se abstendrá de divulgar la información o los datos personales acerca de nuestros clientes salvo los casos en los que sea requerido por ley, autoridad judicial y administrativa o previamente autorizado por el Titular, así mismo  no divulgara información a terceros, no vende su nombre, dirección, número de teléfono  a compañías de tele mercadeó, a vendedores o a ninguna otra persona.

En el curso ordinario de sus negocios, FONCOMER LIMITADA.  Dará tratamiento de sus datos personales, incluyendo datos sensibles, para las siguientes finalidades:

1.    FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES FONCOMER LIMITADA.  utilizaran la información para:

-       Solicitar, consultar, informar, reportar, procesar, modificar, actualizar, aclarar, retirar o divulgar, ante las entidades de consulta de bases de datos u Operadores de Información y Riesgo, o a cualquier otra entidad que maneje o administre bases de datos con los fines legalmente definidos para este tipo de entidades, todo lo referente a mi información financiera, comercial y crediticia  (presente, pasada y futura), endeudamiento, y el nacimiento, modificación y extinción de obligaciones contraídas o que llegare a contraer.

-       Consultar, solicitar o verificar información sobre datos de ubicación o contacto, los bienes o derechos que llegare a poseer y que reposaren en las bases de datos de entidades públicas o privadas, o que conozcan personas naturales, bien fuere en Colombia o en el exterior.

-       Compartir y acceder la información o a la documentación entregada con las ENTIDADES autorizadas, así como a la contenida en sistemas de información, y la relacionada con los productos o servicios que posea con cualquiera de ellas.

-       Enviar notificaciones previas al reporte de información negativa a las bases de datos de los operadores en el correo electrónico relacionado para tal fin en los datos personales consignados en la solicitud y/o la dirección de correspondencia suministrada.

-       Ofrecer productos o servicios adicionales o conexos.

-       Efectuar análisis e investigaciones comerciales, estadísticas, de riesgos y de mercado.

-       Establecer, mantener y terminar una relación contractual.

-       Suministrar información comercial, legal, de productos, de seguridad, de servicio o de cualquier otra índole, que se considere necesaria y/o apropiada para la prestación de los servicios.

-       Realizar la gestión de cobranza judicial y extrajudicial, así como de investigación de bienes y localización personal, para obtener el pago de las obligaciones generadas.

-       Realizar procesos de venta de las obligaciones generadas.

-       Realizar encuestas de satisfacción en los servicios prestados.

-       La prevención y control del lavado de activos y la financiación del terrorismo.

-       Ofrecer servicios basados en sistemas de mensajería a correos electrónicos y/o terminales móviles.

-       Contactar a través del envío de mensajes a la terminal móvil de telecomunicaciones o  correo electrónico suministrado.

 

El tratamiento suministrada podrá conservarse para ser utilizada en posteriores relaciones comerciales con nosotros o las que hubieren terminado y hasta por el término de 10 años a partir de la terminación. FONCOMER LIMITADA.  Podrá compartir su información para las finalidades mencionadas a:

-       Quien represente sus derechos u ostente en el futuro la calidad de acreedor.

-       Personas jurídicas que tengan la calidad de filiales, subsidiarias, afiliadas o de matriz.

-       Los operadores necesarios para el cumplimiento de derechos y obligaciones derivados de los contratos celebrados tales como, Call Centers, investigadores de bienes, compañías de asistencia, abogados externos, entre otros.

-       Intermediarios que intervengan en el proceso de celebración  ejecución y terminación del contrato pactado.

-       Las personas con las cuales se  adelanten gestiones para efectos de celebrar contratos de coaseguros o reaseguro.

-       Personas jurídicas que administran bases de datos para efectos de prevención y control de fraudes, así como la elaboración de estudios estadísticos actuariales.

-       A todos los autores que se desprendan de la implementación de las acciones legales tendientes a la restitución de inmuebles y recuperación de dineros adeudados.

-       Compañías de servicios externos, seguimiento procesal, auditorio procesal, mensajería, revisoría fiscal, etc.

-       Proveedores externos de infraestructura tecnológica, administración de servidores, bases de datos y seguridad de la información.

-       Así mismo proveemos información a las autoridades que lo soliciten expresamente y en ejercicio de sus funciones o para responder un requerimiento judicial.

Las cuáles serán denominadas en adelante como LAS ENTIDADES o ENCARGADOS.

FINALIDAD DE LAS ENTIDADES: La finalidad del tratamiento de la información suministrada a las ENTIDADES está delimitada en los contratos que se firmen entre FONCOMER LIMITADA. Y cada una de ellas. FONCOMER LIMITADA.  Cuenta con políticas y procedimientos para la protección de datos personales de sus clientes, propietarios, ,  empleados, proveedores e intermediarios. Puede acceder a esos mecanismos de protección ingresando a la página web: www.foncomerinmobiliaria.com en el link Políticas y Procedimientos de Datos Personales. FONCOMER LIMITADA.  Se reserva el derecho de modificar las políticas, estándares y procedimientos en cualquier momento sin previo aviso conforme a lo establecido por la ley. De realizarse cambios sustanciales a estas políticas, estándares y procedimientos, le notificaremos de dichos cambios a través de la publicación en la página web señalada.

 

En caso de presentar dudas o inquietudes con respecto a sus derechos sobre el tratamiento de datos personales, por favor comuníquese con nosotros:

Responsable del tratamiento

FONCOMER LIMITADA.

Dirección: CRA. 15 No.73-48 PISO 3. – Bogotá, Colombia

Nombre y Cargo: EMILIANO FONSECA PARRA

Teléfono: 315-3603647  PBX. 57-1-3819503

Correo Electrónico: gcomercial@foncomerinmobiliaria.com

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