Farmacia Homeopática Bogotá Similia - Productos, ofertas, noticias

Noticias

Nueva pipeta de vidrio

19/01/2018

Hemos explicado anteriormente en nuestro blog dsdhs como tomar los medicamentos homeopaticos pero tambien escuchando sus comentarios hemos decidido cambiar nuestra presentacion de gotas que tenia inserto de gotero por una nueva pipeta de vidrio practica y confiable a la hora de administrar la dosis del medicamento para un mayor control y confianza. Esperamos que se emocionen tanto como nosotros en este nuevo cambio.

Farmacia Homeopatica Similia

En busqueda de los primeros

19/01/2018

En la Farmacia Similia estamos en busqueda de nuestros primeros clientes, quienes nos han acompañado durante todos los cambios que hemos tenido, o al menos que han permanecido a nuestro lados durante los ultimos años. ¿Por que? Queremos darles un pequeño regalo y volver a invitarlos a conocer como ha crecido la Farmacia en los ultimos meses.

 

Artículos

Las 12 Sales Minerales del Dr. Schüssler

23/05/2020

Calcium Fluoratum C3 -

La sal de la elasticidad.

Calcium Phosphoricum D3 -

La sal de los huesos y los dientes.

Calcium Sulphuricum C3 -

La sal de los procesos derupativos.

Ferrum Phosphoricum D3 -

La sal de los primeros auxilios.

Kalium Muriaticum C3 -

La sal de las membranas mucosas.

Kalium Phosphoricum C3 -

La sal de la mente y el sistema nervioso.

Kalium Sulphuricum C3 -

La sal de la inflamación crónica.

Magnesium Phosphoricum C3 -

La sal contra los calambres y dolores.

Natrum Muriaticum o Natrum Chloratum C3 -

La sal del equilibrio de los fluidos corporales.

Natrum Phosphoricum C3 -

La sal del equilibro ácido-base.

Natrum Sulphuricum C3 -

La sal detoxificante.

Silicea Terra C6 -

La sal de la belleza.

#lasdocesalesdeldrschüssler #calciumfluoratumc3 #calciumphosphoricumc3 #calciumsulphuricumc3 #ferrumphosphoricumc3 #kaliummuriaticumc3 #kaliumphosphoricumc3 #kaliumsulphuricumc3 #magnesiumphosphoricumc3 #natrummuriaticumonatrumchloratumc3 #natrumphosphoricumc3 #natrumsulphuricumc3 #siliceaterrac6

 

COMPRA EN LINEA AQUI https://www.similiafarmacia.com/product-page/doce-sales-de-schussler-c3

ARSENICUM ALBUM

22/05/2020

Hoy les hablaremos del Arsenicum Album el cual proviene del anhídrido arsenioso y se presenta en forma de un polvo grisáceo que se diluye en el agua. De acuerdo con Locke y Geddes, el Arsenicum Album es uno de los quince remedios más conocidos en homeopatía, haciendo parte de la lista de Policrestos.

 

Lo podemos encontrar en varios alimentos como el marisco, las aves de corral, los cereales (especialmente el arroz), el pan, los productos de cereales, los champiñones y los productos lácteos. Algunas formas de arsénico se utilizan como medicamento.

 

Es bien conocido por sus propiedades necrosantes sobre los tejidos, un atributo que se utiliza para tratar muchas enfermedades. En odontología, por ejemplo, Arsenicum Album se usa en la desvitalización de los dientes. Las aftas, la gingivitis y la sequedad de boca también pueden ser tratadas con este medicamento homeopático. Esta propiedad necrotizante se utiliza también para los problemas del aparato digestivo y del aparato respiratorio. Entre otros trastornos, las inflamaciones de los vasos y las anemias pueden ser tratadas con Arsenicum Album.

 

En el plano dermatológico, Arsenicum Album permite tratar las erupciones cutáneas causadas por las quemaduras. En efecto, este producto tiene virtudes eliminadoras sobre la piel. También es eficaz contra la caspa, en particular eliminando las psoriasis del cuero cabelludo, el herpes zóster y otros herpes, el impétigo, la dermatitis y otras enfermedades.

 

Está recomendado para el tratamiento de los trastornos como la cistitis aguda. El medicamento facilita la micción gracias a su acción necrotizante sobre las células responsables de esta enfermedad. Las infecciones del útero así como la vaginitis pueden también ser tratadas con Arsenicum Album. No obstante, el tratamiento debe acompañarse de la toma de antibióticos para erradicar eficazmente el virus.

 

Es muy eficaz en el tratamiento homeopático de los trastornos de órganos internos, en particular del sistema nervioso central. En efecto, este medicamento ejerce una acción selectiva en este órgano, lo que le permite reducir la ansiedad, el pesimismo y las angustias nocturnas. Arsenicum Album permite tratar enfermedades respiratorias como el asma, así como los diversos trastornos del pulmón. En cuanto al sistema digestivo, el medicamento reduce los dolores causados por las intoxicaciones alimentarias. En caso de gastroenteritis, hay que saber que este remedio actúa sobre los microorganismos responsables de las inflamaciones del intestino y del estómago.

 

Otro aspecto importante acerca del Arsenicum Album es que se trata de un medicamento polivalente, eficaz en varios casos, en particular en lo que respecta a los trastornos psíquicos. En este ámbito, puede ser administrado sin el temor de que el paciente desarrolle una dependencia, como es el caso con los narcóticos utilizados en psiquiatría.

 

Todas las enfermedades infecciosas necesitan de este remedio, fiebre tifoidea, neumonía y gangrenas. A continuación enumeramos algunas de las patologías asociadas a este medicamento:

 

 

Arteriopatía

Asma

Astenia (Debilidad)

Enfermedades cardíacas

Colopatía funcional

Cistitis

Diarrea

Depresión

Eccema

Erisipela

Fiebre

Forúnculo

Gastritis

Gastroenteritis

Hepatitis

Nefritis

Neuralgia

Psoriasis

Úlcera

Úlcera varicosa

Vaginitis

Herpes Zóster

 

En la Farmacia Homeopática Similia puedes encontrar el Arsenicum Album en presentaciones orales de gotas de 30ml, glóbulos de 1 onza o tabletas de 1 onza.

 

¿Deseas más información? Escríbenos a nuestro correo similiaventas@gmail.com o en los formularios de nuestra página web www.similiafarmacia.com

 

Fuentes:

Manual de homeopatía Raoul E. Borie (Primera edicion julio 2008)

http://www.guiadelahomeopatia.com/tratamientos/arsenicum-album/

ANTIMONIUM TARTARICUM

22/05/2020

Una de las principales indicaciones del medicamento Antimonium Tartaricum es la Neumología (es una especialidad clínica y técnica que se ocupa del estudio de la fisiopatología del aparato respiratorio.). Está recomendado para disminuir la bronquitis, las insuficiencias respiratorias crónicas, el asma, las bronquitis crónicas, las bronquitis agudas y el bloqueo de las vías respiratorias. Este medicamento está principalmente para cubrir los siguientes criterios: Si el paciente tiene problemas respiratorios audibles debido a la mucosidad, debido a la mucosidad dentro de los alvéolos pulmonares y dentro de los bronquios.

Obtenido a partir de la tartrato de antimonio ácido de sodio, Antimonium Tartaricum es un remedio homeopático a base de tartrato doble de potasa y de antimonio. Esta cepa homeopática corresponde a una de las principales sales de antimonio que existen y pueden ser explotadas.

Este medicamento homeopático podrá utilizarse para aliviar bronquiolitis, insuficiencias respiratorias crónicas, asma, bronquitis crónica, bronquitis aguda y congestión de las vías respiratorias a raíz de una cirugía a nivel del abdomen. Antimonium Tartaricum está especialmente indicado cuando estas afecciones se manifiestan a través de varios síntomas, por ejemplo en el caso de que el paciente tenga problemas respiratorios audibles debidos a la abundancia de mucosidad en los alvéolos pulmonares y en los bronquios, lo que hace que estos últimos se congestionen. También se observa poca o nula expectoración si tiene tos, y la lengua del enfermo está recubierta por una sustancia yesosa, espesa y blanquecina como la leche. Antimonium Lang también está indicado en las afecciones más avanzadas. Estas afecciones se manifiestan en forma de ojeras azuladas, cianosis de los labios y de movimientos de la nariz al respirar.

Antimonium Tartaricum posee propiedades de cicatrización, y de allí el gran interés en utilizarlo para aliviar y tratar algunos trastornos dermatológicos. En dermatología, este remedio homeopático está indicado principalmente para tratar la varicela, el acné purulento y pustuloso (sobre todo cuando este último muestra marcas azuladas casi permanentes) y otras erupciones.

Patologías asociadas

Acné

Asma

Bronquiolitis

Bronquitis

Varicela

Importante: Desde la aparición de las crisis de asma, es necesario administrar Antimonium Tartaricum al paciente para tener resultados positivos. El estado del enfermo debería mejorar al cabo de algunas horas. El retraso en la toma de Antimonium Tartaricum debilita su eficacia. En este caso, debe considerarse recurrir a un tratamiento alopático.

Infografía:

http://www.guiadelahomeopatia.com/tratamientos/antimonium-tartaricum/

http://www.homeopatia.net/wp-content/uploads/2014/12/Dra-calleja-gripe-fp.pdf

https://elartedecuraratravesdelonatural.wordpress.com/2015/01/23/antimonium-tartaricum/

Plata coloidal

22/05/2020

La Plata Coloidal es la sustancia natural más poderosa, bacteriana, antimicótica, antiviral y antiparasitaria que ayuda a normalizar los tejidos del cuerpo. En test de laboratorio a tan solo 5 partículas por millón (PPM), organismos de una célula tales como bacteria, hongos, y virus son destruidos en tan solo 5 minutos de presencia de Plata coloidal.

En la Farmacia Homeopatía Similia ofrecemos PLATA COLOIDAL D3 en presentación de 125ml y concentración de 10 a 15 ppm suficientes para destruir patógenos en nuestro organismo y mejorar nuestro sistema inmune.

 

Para que se puede usar la Plata Coloidal?

1. Es el antibiótico más poderoso para todo propósito y producto natural para sanación.

2.Es porque actúa en contra de aproximadamente 650 patógenos (microorganismos causantes de enfermedad) en una operación, sin efectos secundarios.

3. Adicionalmente, la plata coloidal tiene las siguientes funciones:

Neutraliza los virus al facilitar la formación de ADN y ARN de compuestos químicos de la plata o al destruir el ácido nucleico de los virus.

Destruye patógenos de una célula, plasmodia, hongos (incluyendo sus esporas) y ataca parásitos al inhibirle su consumo de fosfato y al cambiarle la permeabilidad de la membrana celular

En hongos/levadura, le inhibe la enzima phosphomannose isomerase (Fosfomanosa isomerasa?) por lo tanto, inhibiendo la proliferación.

Ayuda a amortiguar reacciones excesivas del sistema inmune, por lo tanto mitiga reacciones alérgicas e inflamatorias

Ejerce un efecto astringente en la superficie de heridas abiertas y significativamente aumenta el proceso de sanación y recuperación. De la misma forma, promueve la elasticidad de la piel, resultando en menos desgarramiento o desgaste de esas áreas sujetas a estrés mecánico.

Reacciona en nuestro cuerpo como un radical libre, de este modo adhiere el exceso de electrones; como resultado, da soporte al proceso de desintoxicación/ detoxificacion debido a carga toxica de metales pesados.

Aumenta la Inmunidad

Nuevas investigaciones publicadas en el periódico europeo de reportes científicos ChemMedChem, muestra que la plata modifica las citoquinas, las enzimas implicadas en el crecimiento celular y en el movimiento. Esta modificación de las citoquinas da como resultado una reducción en la inflamación y un índice alto de sanación y recuperación. Ya que la inflamación como respuesta contribuye en algunos casos directamente como causa inicial de otras enfermedades. El usar plata para sanación y recuperación muestra gran promesa. No solamente las células pueden funcionar mucho más adecuadamente, sino que la respuesta del sistema inmune es mucho más eficiente, los virus pueden ser eliminados aún más ágilmente. La gente que tiene serias enfermedades puede ser deficiente de plata. Por lo tanto, este mineral de traza puede ser reconocido como un micro-nutriente para el cuerpo

Tratamientos de apoyo o soporte con plata coloidal para las siguientes condiciones:

Acné

Alergias

Artritis Reumatoide

Astma

Cáncer general

Cándida

Caspa

Cistitis

Cólera

Colitis

Conjuntivitis

Cortadas

Culebrilla (Herpes)

Dermatitis

Diabetes

Dolor de muela

Eczema

Encefalitis

Enfermedades de encías

Enfisema

Envenenamiento de la sangre

Epstein Barr Virus

Erisipelas

Fatiga crónica

Gastritis

Glaucoma

Gonorrea

Hemorroides

Herpes

HIV / Sida

Indigestión

Infección en la vejiga

Infecciones en garganta

Infecciones en Oído

Infecciones micóticas

Infecciones parasitarias

Infecciones tiroideas

Infecciones urinarias

Influenza

Lepra

Leucemia

Lupus

Malaria

Meningitis

Neumonía

Olor en axilas

Olor en pies

Parásitos en sangre

Próstata Agrandada

Quemaduras

Rinitis

Sífilis

Síndrome de Colon Irritable

Tos

Trastornos o Desordenes en Intestinos, Colon

Tuberculosis

Ulceras en piernas

Ulceras Estomacales

Si estas interesado en adquirir Plata Coloidal puedes contactarnos en:

www.SimiliaFarmacia.com

similiaventas@gmail.com

Ovulos de Calendula

19/01/2018

La salud íntima de las mujeres es un tema de mucho cuidado y delicadeza. Desafortunadamente, el área vaginal siempre esta expuesta a infecciones venéreas, flujos vaginales, bacterias, parásitos y hongos. Esta claro que los jabones de la zona íntima de la mujer son una ayuda para el aseo diario y mantener esa área genital limpia; sin embargo, para prevenir infecciones y restablecer el tejido interno genital se necesitan medicamentos de origen natural que puedan suministrar los nutrientes necesarios para fortalecer el sistema inmune y erradicar las infecciones.

En la Farmacia Homeopática Similia en Bogota, contamos con más de 40 años de experiencia en el manejo de medicamentos de origen natural y sustancias homeopáticas. Dentro de nuestras especialidades contamos con nuestra propia linea de Óvulos Vaginales de Calendula .

 

Nuestros Óvulos Vaginales de Calendula estan compuestos por las siguientes sustancias homeopáticas:

 

Echinacea Angustifolia D3: Funciona como un antiséptico poderoso para infecciones genitales.

Calendulas Officinalis D3: Potente anti-inflamatorio, cicatrizante y antiséptico reconocido.

Hydrastis Canadensis D3: Poder especifico en inflamaciones de órganos genitales y ulceraciones.

Thlapsi Bursa Pastoris D3: Efecto astringente y hemostático y regulador hormonal.

Thuja Occidentalis D3: Ayuda a destruir masas y pólipos en la zona genital.

 

Entre los múltiples beneficios de nuestros óvulos de calendula para uso vaginal encontramos que:

 

Ayudan a mejorar problemas de resequedad en el área genital

Equilibran el pH en la zona íntima para prevenir la formación de bacteria

Restablecen la mucosa genital que se ha perdido a causa de enfermedades

 

Si deseas conocer más sobre nuestros Ovulos de Calendula en la ciudad de Bogotá, puedes contactarnos en:

 

Farmacia Homeopática Bogotá Similia

 

PBX: 634 61 65

 

Celular + Whatsapp: 317 300 4009 (a nivel nacional)

 

www.SimiliaFarmacia.com

Cooperación

Buscamos oportunidades de hacer conocer nuestra marca

19/01/2018

¿Que tal eres para las ventas? ¿Conoces de Homeopatia?

Si es asi, escribenos y dejanos saber si estas interesado en difundir la homeopatia como alternativa de salud para los colombianos.