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Cooperación

Cordial Saludo

hace 2 meses

Resumen ejecutivo

 

Saludo y presentación del director:

Hola, mi nombre es Luis Alfonso Castro Rivera, Antropólogo de la Universidad Nacional de Colombia. Desde hace muchos años he sentido interés por la Antropología Económica y he participado en el desarrollo de varias ideas exitosas de negocios. Ahora, estoy muy entusiasmado de ofrecerle una oportunidad de participación, como inversionista y coadministrador, en nuestro negocio.

 

Durante los últimos 10 años, en Colombia, viene aumentando el consumo de productos para el cuidado de la piel. La tendencia más marcada desde el 2016, según Euromonitor, es la preferencia que manifiestan las consumidoras (es) por los Dermocosméticos con contenido de extractos naturales. Valga resaltar que no existe una marca colombiana de Dermocosméticos comercializada por el sistema de mercadeo en red.

 

La Oportunidad Sabvia, nuestro negocio, consiste en el Mercadeo en Red y la Venta Directa de Dermocosméticos para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel, a través de Distribuidores (as) Independientes, bajo dos modalidades. Una, mediante la afiliación de Distribuidores (as) a la Red Sabvia, quienes para gozar de los beneficios y ganancias de La Oportunidad Sabvia deben firmar el Contrato Mercantil de Distribución. La otra, por medio de la Venta Directa a través de Distribuidores (as) que pueden o no formar parte de la red.

 

Nuestros ingresos provienen del Autoconsumo o compra mensual mínima que deben realizar los distribuidores (as) Independiente, tal como está estipulado en El Plan de Compensación. La compra mensual por Autoconsumo es de $150.000 (US $53), IVA incluido.

 

Necesitamos $170.000.000 para realizar varias actividades fundamentales, como lo es contratar el desarrollo e implementación del Sistema Integral Administrativo, Zentrum, de la Red Sabvia y seis meses de mantenimiento técnico de este software. Además, para elaborar un material audiovisual de capacitación sobre el uso de los Dermocosméticos y un vídeo específico sobre los beneficios y ganancias del Plan de Compensación Sabvia; también, estos fondos servirán para adecuación del Punto de Atención al Cliente y de la oficina, así como el montaje de la bodega y, finalmente, para gastos legales.

 

Alcanzaremos Punto de Equilibrio el tercer mes de segundo año, cuando tengamos una facturación mensual de $110 MM entre 825 Distribuidores (as) Activas (os). Los beneficios EBITDA proyectados para el mes 60 son de $ 2 996 MM y los beneficios EBIDA para este mismo mes son de $ 2 007 MM.

 

La trayectoria de cada integrante del equipo propulsor de este negocio puede consultarse en los links registrados al final del resumen. Rafael Humberto Castro Rivera, Químico Farmacéutico, Universidad Nacional de Colombia, Subdirector Técnico; Sergio Andrés Sánchez Peña, Médico, Especialista en Medicina Estética y Láser, Universidad del Rosario, Subdirector Científico; Nydia Castro Rivera, Magistra en Economía, Pontificia Universidad Javeriana, Subdirectora Administrativa; Juan David Mendoza, Cerrador Maestro, Líder de Activación Distribuidoras (es); Rafael Alberto Torres Tocancipá, Asesor de Promoción y Capacitación; Ricardo Reyes Cruz, Asesor Contable y Tributario; Carlos Alberto Barrios, Asesor Marketing.

 

Nuestra estrategia para asegurar el éxito de este Plan de Negocios podremos desarrollarla en un entorno bastante positivo. En efecto, según Euromonitor, en su informe de mayo de 2017, el mercado Skin Care de Colombia valió US $3.100 millones y, de acuerdo con la tendencia de los últimos 10 años, se proyecta un crecimiento anual del 5,6% para los próximos tres años. Además, reporta la Asociación Colombiana de Venta Directa, ACOVEDI, que los cosméticos y productos de aseo personal participan con el 44% de las ventas del canal Venta Directa y estima la World Federation of Direct Selling Associations, WFDSA, que más de dos millones de personas se dedican a la comercialización a través de este canal.

 

En este entorno favorable, nuestro plan de negocios asegura una excelente rentabilidad, a una Tasa de descuento del 20% y una TIR del 62,57 por la conjugación estratégica de tres aspectos fundamentales. Primero, porque ofrecemos a nuestras Distribuidoras (es) Independientes un agresivo Plan de Compensación con jugosas comisiones y atractivas bonificaciones, cfr. La Oportunidad Sabvia - Plan de Compensación Sabvia.

 

Segundo, porque los Dermocosméticos Sabvia son fabricados por nuestro principal aliado, Dermocosmética Ltda., empresa con más de 25 años de experiencia en maquila de productos cosméticos. Gracias a este laboratorio, los Dermocosméticos Sabvia están a la vanguardia de la cosmética europea, son de altísima calidad y eficacia y cumplen con las expectativas de consumidoras (es) dispuestas (os) a pagar un poco más por productos Premium de alta calidad y gran contenido de extractos naturales.

 

Tercero, por la Ética Profesional, experiencia, conocimientos, calidad humana y compromiso empresarial y social del equipo Sabvia.

 

Si está interesada (o) en invertir en nuestro negocio y desea más información sobre este Plan de Negocios agradecemos escribir a Alfonso Castro Rivera: dermocol@sabvia.com.

 

Equipo de Trabajo

Dirección General

Luis Alfonso Castro Rivera

https://www.linkedin.com/in/alfonso-castro-733933114/

Subdirección Científica Investigación & Desarrollo

Sergio Andrés Sánchez Peña

https://www.linkedin.com/in/sergio-s%C3%A1nchez-51a35056/

Subdirección Técnica

Rafael Humberto Castro Rivera

https://www.linkedin.com/in/rafael-castro-7b20958b/

Subdirección Administrativa

 

 

Subdirección Mercadeo

Carlos Alberto Barrios

https://www.linkedin.com/in/carlos-alberto-barrios-17262866/

Subdirección Financiera

 

 

Líder Activación Distribuidoras (es)

Juan David Ortega Mendoza

https://www.linkedin.com/in/juan-david-ortega-mendoza-404b32159/

Promoción y Capacitación

Rafael Alberto Torres Tocancipá

https://www.linkedin.com/in/alberto-torres-tocancipá-7b4825141/