Cultural Andino - Productos, ofertas, noticias

Artículos

Cooperativa para pensionados en Bogota

hace 2 días

Cooperativa para pensionados en Bogota

El cooperativismo fortalece la economía nacional

Superintendencia de Economía Solidaria ha implementado nuevas regulaciones

Las cooperativas son corporaciones especializadas en mejorar la actividad financiera exclusivamente de sus asociados en manera de ahorro o créditos. Su naturaleza jurídica se rige por las disposiciones de la Ley 79 de 1988 y se encuentran regidas al control, inspección y vigilancia de la Superintendencia de la Economía Solidaria y requieren de su autorización previa para ejercer dicha actividad.

El cooperativismo se ha convertido en una nueva propulsora económica en Colombia por que se habla de una economía para todos, “un país de copropietarios, donde se genera patrimonio para millones de personas de una forma incluyente, desde donde se genera riqueza de una forma colectiva y se reparte de una manera colectiva” explica Confecoop.

En Colombia el cooperativismo ha tenido un incremento de casi tres veces por encima del crecimiento de la economía colombiana, ya que el sector solidario en el país tiene ingresos anuales por $30 billones, un patrimonio cercano a los $10 billones y genera cerca de 100 mil empleos.

En el sector de las cooperativas, podemos encontrar: de seguros, de transporte, de salud, de servicios funerarios, de educación, de consumo, de comercialización, agropecuarias, de trabajo y Cooperativa para pensionados, entre otras.

Que a medida que ha evolucionado la economía en Colombia las cooperativas han garantizado grandes beneficios en la economía del país y para los colombianos, que por medio de ellas se pueden obtener patrocinios para créditos de cualquier necesidad o ahorro voluntario para su futuro.

No obstante este propicio progreso y la creciente competencia entre las entidades prestadoras de servicios como una cooperativa para pensionados permite que junto a los objetivos de solidaridad sean organizaciones viables económicamente, con un buen plan estratégico de la organización, gestión de riesgos financieros y no financieros, administración, transparencia y revelación de información y un sistema eficiente de atención y protección de los asociados, que incluya la educación financiera y solidaria. Donde permite que una cooperativa para pensionados puede brindar garantías en fortalecer la economía nacional ya que ha demostrado la confianza de los asociados en esta clase de cooperativas de ahorro y créditos que benefician a casi 4 millones de asociados directos y a cerca de 12 millones de personas, que han podido obtener grandes beneficios por medio de estas cooperativas.

En una cooperativa para pensionados puede encontrar tasas de interés reguladas por la tasa del Banco de la República. Por tanto, cada cooperativa tiene su propia tasa las cuales ayudan a generar excedentes económicos para hacer viable y sostenible su desarrollo y el logro de sus fines, especialmente, el de brindar más y mejores servicios a sus asociados.

En Cultural Andino, Cooperativa para pensionados en Bogota podrás encontrar excelentes beneficios tanto para tu plan de ahorro o solicitar tu préstamo a una atractiva tasa de interés que se ajustan a tus necesidades.

Asóciese aquí y disfrute de los beneficios que brinda Cultural Andino.

¿Cómo refinanciar una deuda

hace 19 días

¿Cómo refinanciar una deuda?

Tenga en cuenta el modo correcto y beneficios al realizar una refinanciación

Refinanciar un prestamo a pensionados no es sólo reducir la cuota de su pago. En realidad, lo que se busca es obtener una depreciación de este, de manera que el ofrecimiento ideal para lograrlo es que pueda conseguir disminuir el plazo de la deuda y reducir los intereses que le cobran en la actualidad por éste.

Siempre es importante que recuerde que solo tiene sentido refinanciar su prestamo como pensionado, si realmente logra ahorrar dinero. Una manera de determinar si debe considerar una refinanciación ahora, es mirando los tipos de interés existentes. Cuando vea que las tasas comienzan a descender por debajo de sus tasas actuales, es posible que desee considerar la elección de esta opción. Usted ahorrará mucho dinero, incluso si la tasa de interés se reduce en sólo un par de puntos porcentuales.

De modo que, si usted ha adquirido cualquier tipo de crédito a pensionados, no hay excusa para dejar de pagar y entrar en mora, situación que hace incurrir a los pensionadosen mayores gastos y les afecta el historial crediticio. Eso sí, tenga en cuenta que la refinanciación trae un alivio personal, pero aumenta la cantidad de intereses que va a pagar, pues por lo general cambian las condiciones según los intereses que estén vigentes en el mes en el que se acerca a la entidad a hacer este trámite.

Pero en sí, refinanciar un prestamo a pensionados permite mejorar el plan de pagos porque se extiende a mayores plazos.

Aunque el valor del crédito aumenta, el deudor estará más tranquilo porque está seguro que la nueva cuota no le afectará sus ingresos.

La refinanciación de una deuda elevada permite que no se descuiden otro tipo de obligaciones crediticias y responsabilidades personales.

No afecta el historial crediticio de la persona, de modo que puede acceder a otro tipo de crédito con seguridad, siempre y cuando no haya quedado en mora.

Al no poder pagar las cuotas que se venían cancelando, y ahora tener una cuota más baja, evitará entrar en mora y así mismo ser parte de un proceso de cobro jurídico.

Recuerde que cuando vaya a tomar una decisión financiera siempre debe hacer bien las cuentas de cuánto se ahorra o paga adicional por cada solución que le ofrece la entidad financiera.

Por ende, Cultural Andino le permite a usted que se asocie y solicite un prestamo a pensionados en donde podrá encontrar una alternativa para el crédito que usted necesita.

Beneficios de solicitar un crédito por Libranza

hace 19 días

Créditos de libranza para pensionados

Conozca los principales beneficios de solicitar un crédito por Libranza

Con un préstamo por libranza para pensionados, se puede disponer de toda la comodidad al momento de financiar los proyectos que se tengan pendientes. Los créditos de libranza para pensionados es una forma de recaudo de cartera en donde el deudor autoriza a su entidad empleadora o para pensionados a descontar de su nómina mensual o pensión una cuota determinada asociada al crédito.

Las necesidades de consumo hacen que los pensionados busquen prestamos de libranza y determinar cuáles son sus opciones para satisfacer sus necesidades y deseos. En la actualidad en el mercado financiero se encuentra fácilmente alternativas de créditos de libranza para pensionados, las cuales varían de acuerdo a las condiciones económicas, de estrato, ingresos, experiencia crediticia, entre otros.

Por ende, es importante tener claro los prestamos de libranza solicitados por los pensionados durante el tiempo de duración del crédito, el comportamiento financiero será impecable, esto quiere decir que nunca caerá en mora y que ganará experiencia crediticia, esto le permitirá negociar mejores condiciones para sus próximos créditos, flexibilidad y agilidad en el proceso del préstamo.

Requisitos generales para acceder un pensionado a un crédito

Tener vigente la calidad de asociado y no tener suspendidos los derechos como tal.

Estar al día con el cumplimiento de sus obligaciones con CULTURAL ANDINO su cooperativa.

Diligenciar en su totalidad la solicitud escrita en el formato previsto por la Cooperativa.

Adjuntar a la solicitud, los documentos que acrediten su solvencia y capacidad de endeudamiento del deudor principal y solidario(s) cuando hubiere lugar.

Tener capacidad de pago disponible, observando lo previsto en la ley de Libranza 1527. en cuanto a no comprometerse con descuentos superiores al cincuenta por ciento (50%) de su salario, o pensión.

Ofrecer garantías satisfactorias de acuerdo con la normatividad vigente y el reglamento de crédito.

No ser deudor solidario de obligaciones que se encuentren en mora.

Acreditar mediante documentación exigida en los procedimientos, la ocurrencia del hecho y/o destinación del crédito, cuando la modalidad así lo requiera.

Autorizar reporte y consulta en las centrales de riesgo, de acuerdo con la normatividad legal vigente.

Cumplir con la antigüedad y la reciprocidad de aportes requeridos según la modalidad que se seleccione.

Con estos detalles que hemos comentado sobre los créditos de libranza para pensionados usted puede disponer de amplia información para obtener su crédito, y contar con las mejores fuentes de financiación directamente con Cultural Andino en donde podrá encontrar un plan de ahorro o podrá solicitar un préstamo para pensionados.

Asóciate – Actívate

hace 19 días

Cooperativas para pensionados en Bogota

Cultural Andino

Asóciate y activa un crédito en cualquier modalidad

Desde el 1 de septiembre hasta el 30 de noviembre de 2018

Podrás participar por el sorteo de:

Aplican condiciones y restricciones

El sorteo se realizará en la primera quincena de Diciembre de 2018, en las oficinas de Cultural Andino, se contará con la presencia de un veedor externo para la transparencia del sorteo. Se publicará por los diferentes canales de comunicación (sitio web, redes sociales) los tres (3) ganadores.

* Los NUEVOS ASOCIADOS podrán participar por el sorteo de una (1) lavadora.

** Los ASOCIADOS que activen un crédito en cualquier modalidad (incluye a los nuevos asociados) participarán por el sorteo de una (1) nevera.

*** TODOS LOS ASOCIADOS hasta el 30 de Noviembre de 2018 participarán por el sorteo de un (1) viaje para dos (2) personas a cualquier destino nacional dos (2) días y una (1) noche. Incluye: dos (2) tiquetes aéreos para destinos nacionales y hospedaje en hotel habitación doble estándar. No incluye: traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto, alimentación, impuestos y seguros. La redención de este premio será válido solo para temporada baja de 2019.

Más información en www.culturalandino.co/sorteo

Crédito de consumo para pensionados

hace 19 días

Crédito para pensionados

Crédito de consumo para pensionados

¿Cuándo pedir un crédito por libranza para consumo?

Es importante tener en cuenta que un crédito para pensionados, ofrece la posibilidad de que pueda desglosar las responsabilidades hasta 84 meses, pero el promedio de los pagos se ubica en 48 meses según estimaciones de la banca, cuentan con una tasa de interés preferencial, además, con un crédito de consumo para pensionados, se puede disponer de toda la comodidad al momento de financiar los proyectos que tenga pendientes. Esta modalidad ofrece ventajas para los asociados pensionados que necesitan acceder a recursos para necesidades que pueden surgir por un imprevisto, pago de estudio, reformas al hogar, ya que es un crédito de consumo que presenta bajo riesgo de mora por parte de la entidad que presta y beneficia a los asociados con tasas menores, en comparación con otro tipo de créditos.

El monto del crédito, comienza en los $500.000 y tiene un tope fijado por la capacidad de endeudamiento de la persona. Como otras características deseables, un crédito para pensionados se efectúa, siempre y cuando el asalariado o pensionado no reciba menos de 50% del neto de su salario o pensión, después de los descuentos de Ley, no requiriere la presentación de un fiador, las tasas de interés que ofrecen son sustancialmente menores que los otros créditos de consumo. La cooperativa solicita un único método para garantizar el crédito. Este crédito, no cuenta con costos adicionales por estudio de crédito, ni por validación comercial

El crédito para pensionados, permite hacer los pagos de manera automática, por medio de débito o de la mesada pensional, el desembolso del mismo, una vez aprobado también se puede hacer por medio de una cuenta bancaria, para mayor comodidad y seguridad al recibir el dinero. Un crédito para pensionados puede disponer de amplia información para poder obtener el crédito, y contar con las mejores fuentes de financiación.

A través del crédito para pensionados de Cultural Andino, nuestros asociados pueden financiar sus proyectos personales o familiares, con una tasa de interés, número de cuotas y plazos de pago muy convenientes, es de libre inversión y es un gran beneficio para todos nuestros asociados.

¿Qué es lo mejor para las finanzas personales de un pensionado

hace 19 días

Préstamos a pensionados

¿Qué es lo mejor para las finanzas personales de un pensionado?

Cuando se piensa en emprender un proyecto no siempre se cuenta con el dinero disponible para hacerlo ahí es cuando surge la duda de si es necesario ahorrar o pedir prestado, pues cualquiera de las dos situaciones tiene sus ventajas y desventajas. Pero pedir prestado o ahorrar dependiendo de sus intereses, las cooperativas pueden ser una buena alternativa para solicitar créditos a bajo interés o depositar su dinero para ahorrarlo con grandes beneficios.

Cooperativas para pensionados

Sin duda, las cooperativas ofrecen una buena opción, especialmente porque la gran mayoría no pide cuota de manejo, incluso, los rendimientos (tasa de interés) puede ver que le ofrecen entre el 1% y el 3%. Recuerde que siempre debe verificar que cualquier cooperativa debe estar vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia y de esta manera pedir prestado o ahorrar le brindará a usted grandes beneficiosos. Recurrir a un préstamo adelantaría la compra de un bien o servicio que ayude a impulsar sus ingresos, evita gastos mayores o mejorar su calidad de vida, y ese debería ser el factor principal para solicitarlo.

Cultural Andino, sociedad cooperativa

Cultural Andino piensa en las necesidades particulares de los pensionados, por eso ha diseñado productos y servicios que le facilitan a sus asociados la tarea de organizar sus finanzas en esta etapa de la vida y de esta manera brindar garantías para que sus asociados puedan solicitar un préstamo o en su defecto puedan ahorrar, dependiendo de la necesidad e interés que se tenga, además de obtener rentabilidad, nuestro asociado puede acceder a beneficiosos servicios y tener disponibilidad inmediata de su dinero mientras ahorra.

La Superintendencia de Sociedades, junto con Colpensiones y el gobierno expidieron un decreto (1348 de 2016), que busca proteger los dineros de los pensionados del régimen de Colpensiones y reglamentar la revelación de información y administración de riesgos en la venta de cartera correspondiente a operaciones de libranza efectuadas al amparo de la Ley 1527 de 2012.

En Cultural Andino trabajamos para ser una sociedad cooperativa en donde las personas pensionadas puedan encontrar solución a sus necesidades de crédito, es así como nuestros asociados y su grupo familiar se ven beneficiados a través de nuestros programas educativos y culturales que generen inclusión y desarrollo.

Contáctenos y asóciese hoy mismo y disfrute de todos nuestros servicios.

¿Cómo me asocio a una de las cooperativas de prestamos a pensionados en Bogotá

hace 19 días

Cooperativas de prestamos para pensionados

¿Cómo me asocio a una de las cooperativas de prestamos a pensionados en Bogotá?

Asociarse a una cooperativa de pensionados es sencillo

¿Qué es una cooperativa de pensionados?

Es cooperativa la empresa asociativa sin ánimo de lucro, en la cual los trabajadores, usuarios o pensionados, según el caso, son simultáneamente los aportantes y los gestores de la empresa, creada con el objetivo de producir o distribuir conjunta y eficientemente bienes o servicios para satisfacer las necesidades de sus asociados y familiares. De esta manera se busca atender a los pensionados prestando servicios en las diferentes modalidades de créditos, haciendo descuentos de su mesada pensional y asociándose a una de las Cooperativas de prestamos para pensionados en Bogotá, se pueden beneficiar de una variedad créditos con excelentes tasas de interés.

Ventajas de ser asociado a una cooperativa: servicios y beneficios

Las entidades Cooperativas de prestamos para pensionados permite promover la cultura del ahorro, satisfaciendo las necesidades de crédito de los asociados y su grupo familiar, basados en los principios y valores del cooperativismo.

Asociarse a una de las Cooperativas de prestamos para pensionados en Bogotá da lugar a un mayor sentimiento de unión y pertenencia a la empresa, haciendo que sus integrantes se sientan parte de una especie de familia a la que ellos han dado vida, que se rige por sus normas y que tienen unos objetivos vitales comunes entre todos sus miembros.

Facilidad de financiación donde se pueden enumeran un sinfín de actividades a las que una cooperativa se puede dedicar como lo son: abastecimiento, distribución, ahorro y préstamo, prestación de servicios de educación y obtención de vivienda, siempre que la asociación de personas se cree para consumir bienes y servicios en común, para su uso personal, sus hogares o sus actividades económicas.

Cultural Andino es una de las Cooperativas de prestamos para pensionados que ofrece sus servicios en Bogotá. Nuestra Sociedad Cooperativa representa para todos los asociados y pensionados una gran cantidad de beneficios, especialmente en lo relacionado en servicios y productos de primera necesidad a través de un modelo de crédito accesible. Se Tiene como objetivo, contribuir al mejoramiento continuo de las condiciones económicas, sociales y culturales de los asociados y sus familiares, promoviendo la solidaridad a través de la ayuda mutua. Como unidad de empresa estableciendo convenios con empresas especializadas, para que nuestros asociados puedan acceder a servicios de protección, salud, recreación a precios justos y con la facilidad la financiación a través de la Cooperativa.

Con Cultural Andino usted podrá asociarse a una de las Cooperativas de prestamos para pensionados en Bogotá donde encontrará grandes beneficios para su vida financiera y ventajas para su futuro.

Créditos a pensionados

hace 19 días

Créditos a pensionados

¿Cómo solicitar un crédito un pensionado?

Encuentre aquí toda la información para solicitar su crédito si es pensionado

Aspectos a tener en cuenta antes de solicitar un crédito: ser asociado a Cultural Andino

El asociado debe realizar principalmente una solicitud por escrito, esta debe ser radicada directamente en la sede de la cooperativa “Cultural Andino“. Si el asociado no puede presentarse a realizar dicha solicitud, la podrá efectuar el cónyuge o el compañero (a) permanente o un integrante de su núcleo familiar que sean reconocidos legalmente como sus beneficiarios y así poder solicitar uno de los Créditos a pensionados.

Para obtener los beneficios del Fondo de Solidaridad de la Cooperativa se requiere: Ser asociado. ¿Si aún no lo eres, asóciate aquí?

El asociado deberá estar al día en sus obligaciones tanto de cartera como de aportes sociales en el momento de radicar la solicitud y de esta manera será más fácil poder solicitar un crédito.

No estar sancionado disciplinariamente en el momento de radicar la solicitud.

Anexar a la solicitud, la totalidad de los documentos exigidos para el otorgamiento del auxilio.

El asociado tendrá máximo hasta (45) días calendario para radicar la solicitud, contados a partir del momento de ocurrida la calamidad. Pasado este tiempo se pierde el derecho al auxilio.

Toda solicitud de auxilio de solidaridad debe venir acompañada de los siguientes documentos:

Solicitud escrita del asociado dirigida a Cultural Andino – Sociedad Cooperativa.

Fotocopia del Documento de Identidad del asociado, de su cónyuge, compañero(a) permanente, hijos o padres, dependiendo del caso.

Desprendible de pago donde se verifique el último descuento efectuado a favor de Cultural Andino.

Líneas de Crédito

Por medio de Cultural Andino se quiere llegar a contribuir al mejoramiento continuo de las condiciones económicas, sociales y culturales de los asociados y sus familiares, como unidad de empresa estableciendo convenios con empresas especializadas, para que nuestros asociados puedan acceder a servicios cómo solicitar un crédito un pensionado, de protección, salud, recreación a precios justos y con la facilidad la financiación a través de la Cooperativa.

Crédito Solidaridad: Lo apoyamos en sus momentos difíciles y cuando requiere tratamientos o medicamentos vitales, que no tienen cobertura en el POS. Con excelentes tasas de interés tanto para personas jubiladas como pensionados.

Crediaporte: Está diseñado para que pueda atender algunas necesidades eventuales y puede usarse en los casos en se requiera dinero extra del valor que tiene como aportes.

Crédiestudio: Con esta línea de crédito, usted podrá costear los programas educativos requeridos para su grupo familiar.

Crédito Ordinario: Le permite acceder a un crédito hasta por el monto de los aportes disponibles que el asociado tenga en la Cooperativa, este credito no requiere deudor solidario.

Crédito Vacacional: Usted podrá programar su viaje en compañía de su familia, y por medio de cultural andino podrá pagarlo con una excelente tasa de interés.

Cooperativas de credito para pensionados

Cultural Andino es una entidad cooperativa de aporte y crédito a nivel nacional orientada a promover la cultura del ahorro, satisfaciendo las necesidades de crédito de nuestros asociados y su grupo familiar, basados en los principios y valores del cooperativismo.

Buscamos contribuir a la construcción de un pensamiento solidario y colectivo, mediante proyectos, programas educativos y culturales, que generen inclusión y desarrollo brindando Créditos a pensionados con grandes beneficios para ellos y sus familias.

Promoviendo la cultura del ahorro en pensionados

hace 19 días

Ahorro en pensionados

Promoviendo la cultura del ahorro en pensionados

El 63% de las personas jubiladas no cuenta con ahorro

En nuestro país el fomento de Ahorro en pensionados, ha sido un tema en la que las entidades bancarias han querido trabajar en los últimos años, ya que cuando hablamos de cultura del ahorro, tan solo el 60% de las personas que tienen capacidad de ahorro lo realizan (el 63% de las personas jubiladas no cuenta con ahorro), esto debido a que las personas se desestimulan fácilmente al momento de ahorrar.

Varios especialistas consideran que la clave del éxito en la cultura del ahorro, radica en ahorrar siempre, el estar jubilado y contar con unos ahorros, no debe afectar sus hábitos, al contrario, una persona mayor debe tener presente que al terminar su ciclo productivo no acaba la tarea de mantener en orden sus finanzas.

Es la hora del ahorro en pensionados

Algunos estudios como ‘Misión Colombia Envejece’ dicen que el 50% de las personas mayores de 40 años que viven en zonas urbanas en nuestro país no realizan actividades de ahorro pensando en su vejez, pues para muchos de ellos, la prioridad termina siendo la educación de sus hijos y su patrimonio (75% de sus activos) es una vivienda, la cual es su principal riqueza que ha sido adquirida a lo largo de sus vidas.

Es por esta razón que es importante promover mecanismos de ahorro voluntario que cobijen a más personas, el gobierno colombiano ha implementado junto con las entidades financieras y cooperativas de ahorro la cultura del ahorro.

Cooperativas de aporte, crédito y ahorro para pensionados

En Cultural Andino Sociedad Cooperativa, promovemos la cultura del ahorro en pensionados. Somos una cooperativa para pensionados y jubilados con un enfoque en el aporte y crédito a nivel nacional. Nuestro objetivo es brindar servicios que logren satisfacer las necesidades de crédito de nuestros asociados y su grupo familiar, basados siempre en los principios y valores del cooperativismo.

Tarjeta de crédito para pensionados

hace 19 días

Tarjeta de crédito para pensionados

¿Es bueno tener una tarjeta de crédito para un pensionado?

Hay una concepción social en la actualidad, que una persona que posee una tarjeta de crédito es una persona que tiene un alto status. Las tarjetas de crédito se han convertido más allá de ser un medio de pago, una oportunidad de aumentar la autoestima de las personas. Es así como cada vez más personas mayores se suman a esta tendencia y hay varios bancos entre ellos el Banco Popular que disponen de una tarjeta de crédito para pensionados con ingresos superiores a 1,5 salarios mínimos.

Lo bueno y lo malo de tener una tarjeta de crédito

Si usted es un pensionado y cuenta con una tarjeta de crédito o piensa sacar una, analice la siguiente información que será de interés y saque sus propias conclusiones:

Requisitos que debe tener un pensionado al solicitar una tarjeta de crédito

Ingreso fijo: Como lo indicamos antes uno de los requisitos para acceder a una tarjeta de crédito debe ser tener un ingreso mensual fijo que demuestre que tiene la solvencia para pagar las deudas al comprar con una tarjeta de crédito.

Vida crediticia: Las entidades bancarias generalmente para facilitar una tarjeta de crédito solicita al beneficiario tenga una excelente vida crediticia, que no esté reportado en ninguna central de riesgo.

Ventajas que tiene un pensionado al tener una tarjeta de crédito

Método de pago práctico: es un método de pago que permite comprar en diferentes establecimientos de comercio, en cualquier lugar del mundo (depende de las restricciones de cada marca y banco), puede comprar a través de internet, como tiquetes de avión, reservas en hotel, compras de ropa, pagos de servicios públicos, entre otros.

No se porta dinero en efectivo: Por temas de seguridad hoy se prefiere no llevar dinero en efectivo y la tarjeta de crédito brinda esa oportunidad.

Ayuda en caso de emergencia: Si usted tiene una emergencia o calamidad, la tarjeta de crédito le permite retirar dinero en efectivo o realizar una compra urgente. Tenerla para estos casos es de gran ayuda.

Desventajas de tener una tarjeta de crédito un pensionado

Impacto psicológico: una persona que tiene una tarjeta de crédito suele creer que tiene más dinero disponible para disfrutar, como si fuera propio.

Gastos innecesarios: Al tener una tarjeta de crédito se puede incurrir en el error de comprar cosas innecesarias y esto desencadena en gastar dinero de más.

Mala gestión: Es factible que una persona no haga un buen uso de este medio de pago y difiera a muchas cuotas sus compras, teniendo en cuenta la tasa de usura que es del 32%.

Como bien explicamos una tarjeta de crédito no es ni buena ni mala, depende de la gestión y uso que cada persona le dé, recuerde la su capacidad de endeudamiento y mantenga el control de sus ingresos y gastos, tenga siempre presente que es un instrumento financiero que está para ayudarle y tiene una responsabilidad ante las entidades financieras.

¿Qué alternativas hay a una Tarjeta de crédito para pensionados?

Tarjetas Debito

Tarjetas Pre-Pagadas

Líneas de Crédito

Si necesita un crédito, generar un sistema de ahorro, o algún beneficio financiero, no dude en contactarnos, Cultural Andino le indicará cómo hacerlo. ¡Lo esperamos!

FOPEP pensionados – Fondo de Pensiones Públicas

hace 19 días

FOPEP pensionados

¿Qué es el FOPEP?

El FOPEP (Fondo de Pensiones Públicas) se originó con el artículo 130 de la Ley 100 de 1993, teniendo como objetivo crear un fondo de pensiones públicas adscrita al Ministerio de Trabajo, sus recursos serían administrados mediante encargo fiduciario por el Consorcio FOPEP 2015 (Contrato de Encargo Fiduciario No. 296 de Diciembre 1 de 2015) el cual administra los recursos del Fondo de Pensiones Públicas del Nivel Nacional. Este consorcio está integrado por las sociedades fiduciarias: FIDUCIARIA LA PREVISORA S.A. y FIDUCIARIA BANCOLOMBIA S.A.

¿Quiénes conforman el FOPEP?

De acuerdo con el Decreto 1132 de 1994, el FOPEP cuenta con un Consejo Asesor integrado por las siguientes personas:

El Ministro de Trabajo o delegado.

El gerente de la entidad fiduciaria con la cual se contrate.

Un representante de los pensionados designado por la agremiación más representativa de aquellas a cuyos afiliados cubre el fondo.

El Ministro de Hacienda o Crédito Público o su delegado

¿Cuál es el Objetivo del FOPEP?

El Fondo de Pensiones Públicas del Nivel Nacional tiene como objetivo sustituir el pago de pensiones de vejez o de jubilación, de invalidez, de sustitución o sobrevivientes que anteriormente estaba a cargo de la Caja Nacional de Previsión y demás cajas de previsión, fondos insolventes del sector público del orden nacional.

Actividades del FOPEP

Gestionar, controlar, seguir y analizar de manera oportuna la obtención mensual de los recursos del Fondo de Pensiones Públicas del Nivel Nacional.

Recaudar los recursos correspondientes y formalizar el pago de pensiones de vejez, jubilación, invalidez, de sustitución o sobrevivientes.

Administrar con altos estándares de oportunidad, seguridad, rentabilidad y liquidez, los recursos del FOPEP.

Implementar una gestión de control que permita garantizar la oportuna transferencia de recursos, adecuado proceso de nómina y pago de pensiones a cargo del Fondo de Pensiones Públicas del Nivel Nacional.

Si necesitas un crédito, generar un sistema de ahorro, o algún beneficio financiero, no dudes en contactarnos, Cultural Andino te indicará cómo hacerlo. ¡Te esperamos!

¡Claves para elegir una cooperativa de pensionados!

hace 19 días

Cooperativa de pensionados

¿Es usted pensionado? Aquí le brindamos las claves para elegir una cooperativa.

¿Estás pensando en buscar una cooperativa de pensionados, pero, ¿No sabes cómo elegirla? Es normal que existan dudas al respecto, después de todo es muy necesario tener bien claro los conceptos para elegir bien cualquiera de estas entidades.

Lo primero que debe tener claro es saber cuál es el objetivo por el que la estás buscando, bien sea ahorro, microcrédito o algún beneficio financiero. Siendo los anteriores, principales servicios que prestan estas entidades.

En esta nota te vamos a enseñar 5 claves como principales características de lo que debes tener en cuenta para hacer la mejor elección:

1. Verificar que la Cooperativa de pensionados esté vigilada

Es importante que antes de asociarte a una Cooperativa de pensionados verifica si esta se encuentra afiliada a la Superintendencia Financiera de Colombia. Esto es importante para evitar cualquier tipo de fraude; y así puedas disfrutar de todos los beneficios que te brinda estar asociado a una Cooperativa de pensionados.

2. Investiga, solicita información y compara al menos tres Cooperativas de pensionados

Analiza lo importante, es decir, características, ventajas y desventajas de cada Cooperativa de pensionados. Así podrás evitar conceptos y prejuicios que anuncie cualquier tipo de publicidad y estar más claro en tu decisión.

3. Conocer la tasa de interés que te brinda la cooperativa en caso de solicitar un crédito

No sobra conocer las líneas de crédito para pensionados que te brinda cada cooperativa. Recuerda que al asociarte disfrutarás de distintos beneficios como educación, recreación, servicios diferenciados, descuentos, entre otros. Si vas a solicitar un crédito podrás gozar de una tasa de interés baja al ser asociado que quizás no encontrarás en una entidad bancaria.

4. Beneficios que tienes como asociado a una Cooperativa de pensionados

Las tarjetas de crédito o promociones junto con los prestamos en muchas ocasiones suelen tener un costo mensual o cuota de manejo. Asesórate muy bien antes de aceptarlos.

5. Conocer tus derechos y deberes como asociado a una Cooperativa de pensionados

Cooperativa de pensionados debes conocer tus responsabilidades y derechos para hacer valer en el momento que se requiera. La asociación tiene el deber de presentarte esa información. Así mismo cuando solicites un crédito, no olvides las obligaciones financieras qui adquieres al momento de obtener un crédito.

Con seguridad las anteriores indicaciones te darán una pauta para decidir cuál es la mejor opción al momento de elegir una cooperativa de pensionados. Seguramente surgirán más inquietudes desde tu punto de vista como consumidor, preguntas que nosotros con toda la disposición te vamos a responder.

Si necesitas un crédito para pensionados, generar un sistema de ahorro, o algún beneficio financiero, no dudes en asociarte con nosotros; Cultural Andino te indicará cómo hacerlo. ¡Te esperamos!

Cooperativas de préstamos a pensionados

hace 19 días

Cooperativas de préstamos a pensionados

¿Qué son las Cooperativas de préstamos a pensionados?

Mucho se oye hablar acerca de la tramitología que se debe hacer a la hora de solicitar crédito en un banco, pues sus políticas así lo demandan y nada hará que esto cambie. No obstante, las Cooperativas de préstamos a pensionados aparecen como una solución más ágil a la hora de requerir uno de estos beneficios.

Estas entidades también son financieras, pero organizadas de tal manera que se enfocan a ayudar a sus propios socios, ahorrando y obteniendo préstamos con servicios financieros accesibles. Una de sus particularidades es que ofrecen costos más bajos en comparación a los bancos, brindan un servicio personal y ayudan a sus socios con los planes a futuro. ¡Ah, y sin tanto papeleo!

Las cooperativas brindan soluciones financieras, según el perfil de los clientes con el fin de darle solución ágil y oportuna de acuerdo con sus necesidades. Aunque una cantidad importante de estas entidades están dirigidas a personal pensionado, también hay para los grupos familiares que quieran mejorar su condición financiera.

¿Qué servicios brindan las cooperativas de prestamos a pensionados?

Los motivos por los que una persona o familia requiere de un préstamo casi siempre están basados en necesidades básicas; sin embargo, también existen otras razones por las que solicitarían un crédito. Aquí, mencionamos algunas:

Crédito para estudio

Crédito para vacaciones

Crédito ordinario

Crédito de aporte

Crédito de solidaridad

Cultural Andino, es una cooperativa especializada en ahorro y crédito a sus asociados, teniendo como eje central el desarrollo económico y la solidaridad. ¡Si quieres unirte, solo debes preguntar cómo hacer y nosotros te ayudamos! Seguramente tu familia estará dichosa de hacer parte de nuestro equipo.

¿Y cuáles son los beneficios?

Ofrecemos mejorar la tasa de su crédito actual

Préstamos a reportados

Plazos desde 12 hasta 108 meses

Recogemos carteras en efectivo

Realizamos saneamiento financiero

Con nuestra cooperativa de préstamo tendrás un crédito fácil, pero lo más importante, seguro. ¡Contáctanos!

Créditos para pensionados de Colpensiones

hace 19 días

Créditos para pensionados de Colpensiones

¿Es usted pensionado del régimen de Colpensiones?

Si usted es pensionado y está afiliado a Colpensiones, debe saber que varias entidades y cooperativas le brindan el servicio de crédito. Algunas entidades ofrecen a los asociados pensionados de Colpensiones la facilidad de descontar sus obligaciones por Libranza.

Es importante saber que en la actualidad 618.912 personas son pensionados de Colpensiones, 51% del total tiene asegurado un ingreso de un salario mínimo como pensión, y 303.185 pensionados (25%) reciben en promedio $919.991. Poco más del 7% de sus pensiones, concentradas en 93.013 personas, superan los dos millones de pesos en promedio. Portafolio

¿Cómo puedo acceder a un crédito si soy pensionado de Colpensiones?

Uno de los beneficios que usted puede disfrutar como asociado a Cultural Andino y por ser pensionado de Colpensiones es la oportunidad de que su Crédito sea descontado directamente por nomina, gracias al convenio que manejamos con la Administradora Colombiana de Pensiones – Colpensiones. Realizamos Prestamos con plazos de 72 meses.

Recomendaciones a pensionados

Colpensiones recomienda a los pensionados que antes de solicitar un crédito ante una entidad financiera o cooperativa, verique la legalidad de la entidad. Cuando realice la legalización del crédito informe a Colpensiones el monto y plazo autorizado a descontar por medio de la modalidad de libranza.

La Superintendencia de Sociedades, junto con Colpensiones y el gobierno expidieron un decreto (1348 de 2016), que busca proteger los dineros de los pensionados del régimen de Colpensiones y reglamentar la revelación de información y administración de riesgos en la venta de cartera correspondiente a operaciones de libranza efectuadas al amparo de la Ley 1527 de 2012.

¿Cómo puedo asociarme a Cultural Andino?

Tenga presente que para asociarse al Fondo de Solidaridad de Cultural Andino – Sociedad Cooperativa, el asociado debe realizar una solicitud por escrito, que debe ser radicada directamente en la sede de la cooperativa “CULTURAL ANDINO”.

Visite la sección Fondo de solidaridad y mutualidad

Préstamos para pensionados

hace 19 días

Préstamos para pensionados

Recomendaciones antes de solicitar un préstamo

Varias entidades ofrecen Préstamos para pensionados, que tienen como objetivo satisfacer las necesidades de las personas retiradas. En el país la oferta de préstamos para jubilados no es tan amplia, aunque existen varias entidades que proporcionan oportunidades para las personas mayores hasta los 91 años de edad (depende de los requisitos y condiciones de cada banco, entidad o cooperativa que brinde el crédito).

1. Busque entidades bancarias o cooperativas de préstamo confiables

En Colombia la mayoría de entidades bancarias que operan cuentan con diferentes líneas de préstamos personales pensados para los adultos mayores. Lo mismo ocurre con las cooperativas de pensionados, las cuáles tienen como fin ofrecer diferentes beneficios a las personas mayores ya jubiladas entre estos servicios están los créditos o Préstamos para pensionados.

Es importante que averigüe en la página web de la Superintendencia Financiera de Colombia si la entidad financiera cumple con la normativa y los permisos para realizar créditos.

2. Informarse sobre líneas de crédito y condiciones para los Préstamos para pensionados

Antes de realizar una solicitud de crédito o préstamo, asegúrese de conocer todas las condiciones generales del crédito. Acérquese a las entidades y solicite toda la información:

Objeto del crédito: Tenga claro para qué va a utilizar el dinero solicitado, establezca el monto a solicitar y no se endeude más allá de lo que necesita.

Costo del Crédito: Cada crédito tiene unos costos administrativos (estudio de crédito, documentación de crédito, administración de crédito, etc.) además de la tasa de interés efectiva anual del crédito.

Plazo del crédito: Las cuotas están asociadas al monto del crédito y a su capacidad de pago. Es decir que para montos pequeños, plazos pequeños y para montos grandes plazos razonables (60 o 72 meses).

Planeación del crédito: planee con tiempo la solicitud del préstamo, determine el valor a solicitar, el plazo y las posibles entidades financieras. Visite, llame y Solicite las cotizaciones procurando obtener información a partir de montos y plazos iguales y solicite información sobre documentación requerida y plazos de desembolso, compare las ofertas y tome la decisión.

3. Lea antes de firmar

Al momento de firmar la documentación de solicitud de préstamo, lea detenidamente la letra pequeña, cada contrato de solicitud de crédito debe contemplar todas las condiciones pactadas, la tasa de interés, el monto solicitado, el plazo contemplado, el valor de la cuotas, fechas de pago y las sanciones ante incumplimientos. Luego de haber firmado, conserva una copia del contrato.

4. Actualice su información ante la entidad

Mantenga informado al banco o la entidad de crédito como cambios de datos de contacto, domicilio, entre otros.

5. Cumpla las fechas de pago

Cumplir con las obligaciones es importante, tenga presente los días en que debe realizar el pago y prográmese.

6. Evite mora y ser reportado

De acuerdo a su comportamiento con su crédito, la entidad bancaria o financiera realizará un reporte a las centrales de riesgo, que será positivo o negativo dependiendo del cumplimiento de sus obligaciones crediticias, lo cual puede ayudar o perjudicar al momento de solicitar un nuevo préstamo.