Cortinas y Persianas Decora - Productos, ofertas, noticias

Artículos

Cortinas para cada espacio

hace 25 días

Cortinas ideales para cada espacio

BY Lamudi 5 septiembre 2017 Tips para el hogar

Las cortinas siempre son un complemento ideal para tu hogar. Ellas serán las responsables de mediar la luz durante el día y la noche para protegerte, generar ambientes románticos y también divertidos.  A partir de esto queremos enseñarte a hacer uso de ellas y que de acuerdo a todas las opciones que ofrece el mercado puedas determinar aquellas que serán ideales para ti.

Empecemos entonces por las áreas sociales, pues es un lugar en el que nos gusta enfocar la atención de quienes nos visitan.  La tecnología nos ofrece opciones de cortinas que puedes manejar a control remoto e incluso desde tu celular podrás programar la hora en la que deben abrirse y cerrarse.  La entrada de luz siempre es importante en estos espacios y es por esta razón que te recomendamos tonos claros con entrada de luz media a alta, excepto si tus áreas sociales sirven también como espacios de entretenimiento.  Por ejemplo, si tienes en estos espacios un televisor y te gusta hacer planes como ver películas, será necesario unas cortinas que te permitan oscurecer por completo.

© Africa Studio/ Shutterstock.com

En cuanto a iluminación, algunas personas optan por tener dos cortinas por ventana, es decir que una funciona como velo para bajar la intensidad de la luz y una segunda permite dar oscuridad completa.  Sin embargo esto funciona cuando tu intención es la de obtener un look clásico y cuando tienes suficiente espacio en tu hogar.  Cuando en cambio de esto lo que quieres es dar un look moderno o tu espacio es reducido, las tecnologías en cortinas nos ofrecen opciones que cumplen con la doble función (oscurecer por completo y ofrecer una luz media).  Estas son de apariencia similares a las persianas comunes, pero fabricada en tela.

© Marko Poplasen/ Shutterstock.com

En las habitaciones o lugares mas privados te recomendamos usar un sistema que facilite su limpieza, pues no querrás que se acumule mucho polvo y vengan las alergias.  Cortinas que oculten por completo la luz permiten tener mayor privacidad.  Se pueden encontrar desde persianas plásticas hasta sistemas con absorción térmica y aislamiento acústico.  El color de los textiles ayudara también con este propósito, tonos mas oscuros te brindaran mayor control de la luz y tonos claros favorecerán para control del calor.

© Photographee.euShutterstock.com

Recomendamos en todos los ambientes la limpieza constante de nuestras cortinas, pues es un excelente lugar para que se acumule residuos y por la altura en la que se encuentran hace que al moverlas las partículas de polvo que se liberan queden a la altura de tu nariz y ojos, ocasionando malestar constante y posiblemente alergias futuras.  Importante hacer la limpieza cada 3 a 6 meses para aquellas que requieren una compañía especializada en el lavado, sin embargo te recomendamos mínimo cada dos semanas aspirarlas para controlar que no se adhiera el polvo.

© BestPhotoPlus/ Shutterstock.com

Pregunta siempre a un experto por tu mejor opción.  Es una de aquellas cosas en las que no te recomendamos no escatimar, pues cuando obtienes cortinas de calidad generas el ambiente ideal para cada momento y garantizas una larga vida útil.  Opciones de todos los precios vemos en el mercado, pero ten en cuenta que si haces un uso constante de tus cortinas, abriendo y cerrando, su ciclo de vida será muy corto.  Por eso te recomendamos no siempre irte por las más económicas.

Esperamos que estos consejos te ayuden a generar el ambiente ideal en tu hogar y que se mantenga por mucho tiempo.

      Texto de Marcela Salazar Ambra

      Diseñadora y colaboradora de Lamudi

 

Articulo de LAMUDI