Clinica Arte y Cuerpo - Productos, ofertas, noticias

Artículos

Mitos y verdades sobre la Mamoplastia de Aumento

hace 4 meses

En la actualidad, la decisión de realizarse una mamoplastia de aumento es muy común en las mujeres. Dicha decisión genera interrogantes o dudas que hacen en algunos casos retractarse del deseo por hacerse esta cirugía estética. La Clínica Arte y Cuerpo te informa acerca de los mitos y verdades que existen, para que puedas realizarte la mamoplastia de aumento con total seguridad.

1. ¿Las prótesis mamarias producen alteración en la sensibilidad?

Es necesario saber que la mayoría de alteraciones en lo que concierne a la sensibilidad que se presentan tras una mamoplastia de aumento tienen un periodo transitorio, lo cual significa que pasados aproximadamente unos seis meses después de la cirugía, la sensibilidad vuelve a su normalidad. No obstante, son poco frecuentes las alteraciones definitivas, dado que solo ocurre en un 8% de los casos, aunque es de aclarar que en otros casos la sensibilidad puede mejorar.

Las partes en las que se puede generar cambios son: en el pezón o en la areola. La pérdida o ganancia de sensibilidad en estas zonas se da por el estiramiento de las fibras nerviosas y cómo estas se regeneran después del proceso.

2. ¿Los implantes se pueden romper fácilmente?

Los implantes de silicona suministrados a nuestros pacientes de La Clínica Arte y Cuerpo que deseen realizarse una mamoplastia de aumento, son dispositivos médicos que resisten pruebas de presión de peso mayor a 400 kg. Durante el proceso, se tendrá una asesoría previa con el cirujano, con motivo de explicar al paciente qué tipo de implantes se van a usar en el procedimiento quirúrgico, para que el paciente esté plenamente seguro de la calidad.

3. ¿Los implantes mamarios generan algún riesgo a la hora de lactar?

Ésto es falso. Los problemas de lactancia se pueden llegar a presentar en mujeres con o sin implantes mamarios. La mamoplastia de aumento no llega a interferir de alguna manera en la lactancia, dado que en el momento de la cirugía se respeta al máximo la glándula mamaria a partir de la incisión que se vaya a realizar y el líquido que tienen dichos implantes no afecta en lo absoluto la leche generada por las glándulas mamarias.
Es relevante hablar con el médico tratante acerca de este tema y dejar en claro todas las inquietudes que como paciente se presenten.

4. ¿Los implantes duran de por vida?

Ningún implante tiene fecha de vencimiento, pero, tampoco existen implantes con durabilidad de por vida. En el caso de La Clínica Arte y Cuerpo, se utilizan implantes de calidad que brinden beneficios en la vida del paciente, aunque es importante que todo paciente con implantes mamarios se realice controles de revisión periódicamente, si el implante no presenta ningún tipo de complicación en los controles no habrá necesidad de cambio o extracción.

En la mayoría de los casos, el cambio o extracción de implantes mamarios no se da por causas de fallas, sino por inconformidad del paciente con el envejecimiento natural de los senos o sustitución del tamaño de los mismos.