ANDES MONTACARGAS - Productos, ofertas, noticias

Noticias

CLASES DE MONTACARGAS

15/03/2016

CLASES DE MONTACARGAS

Un montacargas es un vehículo industrial motorizado, construido para transportar de forma vertical u horizontal diverso tipos de cargas. En 1920 se diseñó el primer montacargas, el cual era un simple equipo motorizado cuyo fin era movilizar una carga de un lugar a otro.

Actualmente hay montacargas con diferentes características, los cuales han sido diseñados para diferentes actividades.

Según su diseño y funcionalidad los montacargas pueden dividirse o clasificarse en:

MONTACARGAS CLASE 1

Es un montacargas contrabalanceado (tiene un contrapeso en la parte posterior que permite equilibrar el peso cargado). Posee un motor eléctrico potenciado por una batería de plomo-acido. Puede trabajar usualmente en turnos de ocho horas con la carga de una sola batería.

Características:

  • Motor eléctrico
  • Ocho horas de autonomía con una sola batería
  • Un conductor
  • 3 o 4 ruedas (llantas sólidas y neumáticas)
  • Capacidad de carga entre 1,3 y 2,0 Toneladas

Ventajas:

  • Diseñados para ser utilizados en espacios interiores
  • Costo de operación bajo, debido al ahorro de combustible y mantenimiento
  • No produce contaminación
  • No produce ruido

MONTACARGAS CLASE 2

Este montacargas también recibe el nombre de Pasillo Angosto, porque su tamaño es más pequeño que los montacargas clase 1. Podemos identificar los siguientes modelos de montacargas en esta clase:

Reach

El montacargas reach es un vehículo corto lo cual le permite operar con facilidad en un espacio de 2,50 a 2,90 metros. Logra la estabilidad gracias a unos bastidores ubicados en la parte frontal del montacargas y tiene un mecanismo de extensión tipo pantógrafo (llamado Reach) que permiten a las horquillas alcanzar la carga. Puede alcanzar los 10 metros de altura.

Turret (Trilaterales)

Este montacargas puede ser operado en un espacio (pasillo) de hasta 1,80 metros de ancho. Posee unas horquillas que pueden girar 90° lo cual le permite alcanzar la estructura metálica diseñada para almacenar mercancía paletizada (racks).

El diseño de este montacargas le permite al operador ascender con el carro portahorquillas, manteniendo una buena visibilidad de la manipulación de la carga. Este equipo puede elevarse hasta los 14 metros de altura.

Order Pickers

Es un montacargas que permite manejar mercancía individualmente. Por medidas de seguridad el operador debe estar sujeto al arnés cuando asciende para recoger o dejar mercadería en el rack.

Características:

  • Motor eléctrico
  • Pueden operar en espacios angostos (pasillos)
  • El conductor opera de pie
  • Capacidad de carga entre 1,0 y 2,0 Toneladas

Ventajas:

  • Son un montacargas angosto
  • Su diseño permite alcanzar mercancía que puede estar hasta 14 metros de alto
  • Diseñados para ser utilizados en espacios interiores
  • No produce contaminación
  • No produce ruido

MONTACARGAS CLASE 3

Es un montacargas manual llamado Transpaleta manual. La transpaleta manual tiene un mango rígido que permite la conducción, dos horquillas con ruedas de carga en la parte delantera y ruedas traseras dobles.

Características:

  • Operación manual
  • Pueden maniobrar en espacios reducidos
  • Capacidad de carga hasta 2,5 Toneladas
  • Conducción: de conductor acompañante

Ventajas:

  • Ofrece una dirección material de poca potencia y asegura una utilización mejor del espacio en áreas del almacenaje y de la producción.

MONTACARGAS CLASE 4

Es un montacargas contrabalanceado pero, con un motor de combustión (motor a gasolina, diesel o GLP). Las ruedas o neumáticos de este modelo son sólidas. El de GLP es el más usado en ambientes internos por su baja emisión de contaminantes.

Características:

  • Motor de combustión (gasolina, diesel o GLP)
  • Un conductor
  • 4 ruedas sólidas/neumáticas
  • Capacidad de carga entre 1,3 y 20 Toneladas

Ventajas:

  • Montacargas de combustión (GLP) puede ser utilizados en espacios interiores
  • Montacargas diseñados para funcionar en terrenos escabrosos o difíciles

www.andesmontacargas.com

ELEGIR EL MONTACARGAS CORRECTO

15/03/2016

COMO ELEGIR EL MONTACARGAS CORRECTO

Actualmente el mercado de los montacargas, ofrece a las industrias diferentes modelos, siendo estas máquinas cada vez más especializadas y adecuadas a cada tarea y aplicación. Los avances tecnológicos aplicados al manejo de cargas y materiales han brindado unos modelos de montacargas que ayudan a ser más productivos, incrementan la seguridad y reducen los costos operativos y de mantenimiento.

Los modelos más conocidos son los montacargas de combustión dual multipropósito, que tiene capacidad entre 2 a 3 toneladas. Pero, la oferta brinda actualmente montacargas de combustión interna (gasolina, diésel o gas) y montacargas eléctricos (baterías eléctricas).

La búsqueda de nuevas alternativas a los combustibles fósiles, ha permitido el desarrollo y aplicación de nuevas tecnologías, es así, como los motores eléctricos, tienen una fabricación más sencilla y su vida útil es considerablemente mayor a los motores de combustión interna.

Entonces, ¿Cómo elegir el montacargas correcto?

A continuación les damos unas pautas que son importantes identificar antes de comprar, alquilar o solicitar un servicio de montacargas.

Mantenimiento

Los componentes mecánicos de los montacargas de combustión interna se friccionan entre sí, por lo tanto están expuestos a un mayor desgaste, generando que las sustituciones y revisiones regulares de un motor de combustión sean necesarias. También es importante revisar y en dado caso cambiar: aceite, filtro de aceite, filtro de aire, filtro de combustible, bujías, pre-calentadores, embrague, tubos de escape, correa de distribución, silenciador y catalizador para el filtro de partículas, entre otros.

En los montacargas eléctricos, no ocurre lo mismo, ya que tienen menos componentes mecánicos y varían de temperatura en el motor eléctrico, por lo tanto los mecanismos son expuestos a un menor desgaste, haciendo que las sustituciones y revisiones regulares no sean necesarias en los motores eléctricos.

Espacios abiertos

Si la actividad a realizar es en espacios exteriores se aconseja utilizar un montacargas de combustión interna, pero, hay otros factores que son importantes tener en cuenta y se aconseja utilizar:

Montacargas de combustión (motor a gasolina) si se va a encender y apagar constantemente.

Montacargas de combustión (motor diesel) si se va a operar en terrenos difíciles (barro, superficies empinadas, etc.), gracias a su torque extra. Se aconseja hacer un uso continuo, debido a que encender y apagar un motor diesel en un corto lapso de tiempo, desgasta sus componentes prematuramente.

Montacargas de combustión (motor a gas - GLP) tiene una mayor ventaja que el de motor a gasolina, sus emisiones son menos tóxicas, por lo que podría usarse en aplicaciones mixtas (interiores y exteriores).

Espacios internos

Los montacargas eléctricos son máquinas que se ajustan a las necesidades generadas en espacios reducidos o cerrados, ya que el ruido y las emisiones producidas por los montacargas de combustión interna los hace poco práctico en espacios cerrados. Se aconseja utilizar montacargas eléctricos en la industria de alimentos o laboratorios.

Medio ambiente

Los montacargas eléctricos son una óptima solución para disminuir la contaminación con gases de efecto invernadero, producidos por los motores de combustión interna (Gasolina y diesel), l montacargas de combustión (GLP) tiene menos emisiones.

También los montacargas eléctricos son silenciosos ayudando a la reducción de ruido en las fábricas.

Costos operativos

El consumo/hora, es un indicador que debemos tener en cuenta al momento de seleccionar un montacargas (de 1,5 hasta 4 toneladas):

Capacidad

Los montacargas de combustión tienen una amplia capacidad que va desde los 1,5 hasta las 32 toneladas (montacargas de alta capacidad), mientras los montacargas eléctricos tienen una capacidad que va desde los 1, 5 a 5,5 toneladas.

Asesórese

Nuestra recomendación es considerar y analizar las ventajas y desventajas que ofrece cada una de los diferentes montacargas que hay y elija la mejor opción que le brinda el mercado. Si tiene dudas para realizar un próximo proyecto, busque asesoría profesional y evitará cometer errores que pueden salir muy costosos y en pérdida de tiempo.

ANDES MONTACARGAS

ventas@andesmontacargas.com
administracion@andesmontacargas.com
www.andesmontacargas.com

Montacargas, buenas prácticas

17/12/2015

Montacargas, buenas prácticas

El servicio montacargas, debe ser brindado por un operario capacitado, que comprenda la responsabilidad que tiene al momento de operar este tipo de vehículos, es importante poder reducir los riesgos haciendo uso de buenas prácticas, el operador debe realizar el trabajo de manera segura, no sólo es tener cuidado al levantar, desplazar o bajar peso. A continuación les contamos como hacerlo:

Inspección visual:

El operador debe revisar el montacargas antes de cada turno. La inspección visual consiste en verificar que no existan fugas, goteos, luces en mal estado, etc., que pongan en riesgo el funcionamiento óptimo del montacargas. Es su responsabilidad examinar frenos, dirección, pito, llantas y los mecanismos de levantamiento. En los montacargas de combustión interna deberá revisar el aceite, combustible y el nivel del agua.

Normas de seguridad:

1. Los montacargas están diseñados para no transportar pasajeros, tampoco se debe permitir levantamiento de personas sobre las horquillas.

2. En espacio cerrado no se debe usar montacargas de combustión interna sin la ventilación adecuada, ya que se genera monóxido de carbono, el cual es altamente venenoso para los seres humanos.

Reabastecimiento:

Gasolina o diesel

1. Llevar el montacargas a la zona de abastecimiento de combustible.

2. Retirar cualquier fuente de ignición.

3. Tener un extintor de fuego cerca.

4. Recargar combustible con el motor frío, cuando comience su turno con tanque lleno.

5. Limpiar los derrames ocurridos.

6. Nunca llene completamente el tanque, el combustible se expande cuando está caliente y podría provocar un incendio.

Gas

1. Llevar el montacargas a la zona de abastecimiento de GLP.

2. Retirar cualquier fuente de ignición.

3. Tener cerca un extintor.

4. Cerrar la válvula de servicio y deje que el vehículo consuma el combustible que permanece en la línea de suministro.

5. Girar la llave a la posición OFF.

6. Retirar el cilindro de GLP.

7. Revisar el nuevo cilindro e instalar.

8. Asegurar el cilindro con abrazaderas de sujeción.

9. Instalar la válvula de alivio de presión.

10. Abrir la válvula de servicio lentamente.

11. Si sospecha una fuga, mojar las tuberías o mangueras con una solución jabonosa.

Eléctricos

1. Mantenga las tapas de ventilación de la batería en su lugar para evitar que se produzca un derrame de electrolitos.

2. Conserve abierto el compartimiento de la batería para disipar el calor.

3. Retire las herramientas, joyas y todo material metálico del área de las baterías.

4. Use lentes de seguridad y careta para protegerse de salpicaduras o derrames de electrolitos cuando agregue líquido a la batería.

5. Conecte el cargador a la batería.

6. Cargue la batería según las instrucciones del fabricante.

7. Apague primero el cargador después de cargar la batería.

8. Revise y acople las conexiones y bornes.

9. Encienda el montacargas y revise el nivel de carga de la batería.

Estas buenas prácticas van más allá de un simple entrenamiento operacional de un montacargas, hacer uso de estas normas conscientemente, ofrece a los operadores una visión detallada de la importancia y los pasos que deben seguir para llevar a cabo su labor y también describe los peligros asociados con el reabastecimiento de motores de gasolina, diésel o GLP.

ANDES MONTACARGAS

ventas@andesmontacargas.com
administracion@andesmontacargas.com
www.andesmontacargas.com

Artículos

Montacargas en Bogotá

hace 6 meses

Montacargas en Bogotá

Los montacargas en Bogotá, seguirá teniendo una tendencia al alza, ya que en los últimos años, las empresas solicitan ser más eficientes en el traslado de mercancías y poder realizarlo en el menor tiempo posible...

Ver más

Alquiler Montacargas

hace 6 meses

Alquiler Montacargas

En el mercado actual encontramos montacargas con diferentes características que cumplen con unas especificaciones técnicas para cada segmento de las industrias. En Colombia la oferta de montacargas es cada día más diversa...

Ver más

El montacargas, su mejor aliado

hace 6 meses

El montacargas, su mejor aliado

El Alquiler de montacargas en Bogotá, es un servicio que se ofrece a diario por parte de empresas especializadas en la materia, bien sea para trasladar mercancías de un lugar a otro de la ciudad o el movimiento...

Ver más

Montacargas en Puente Aranda

hace 6 meses

Montacargas en Puente Aranda

Andes montacargas es una compañía experta en la prestación del servicio de alquiler de montacargas, ubicada en la localidad de Puente Aranda, Bogotá, en la Carrera 55 #17-37.

Ver más

Montacargas eléctricos

hace 6 meses

Montacargas eléctricos

Los montacargas eléctricos, unos vehículos que al igual que los demás montacargas, cumplen con las funciones principales de llevar, cargar, subir y bajar grandes cantidades de peso, pero que, tienen unas cualidades especiales...

Ver más

Montacargas Bogotá Norte

hace 6 meses

Montacargas Bogotá Norte

Alquilar un montacargas es una decisión importante para las empresas, pues este vehículo se convierte en una herramienta que aporta para que el desempeño del trabajo sea más rápido, eficiente y seguro...

Ver más

Alquiler Montacargas, renta y servicio

hace 9 meses

Alquiler Montacargas, renta y servicio

Los montacargas son máquinas que permiten maximizar la productividad de una empresa. La manipulación de diversos tipos de materiales, hace del montacargas, una herramienta útil para diferentes sectores como el industrial, comercio, alimentos, entre otros.

Un operario puede realizar su trabajo facilmente gracias a que estos vehículos pueden mover grandes cantidades de paquetes en un solo movimiento, o bien trasladar objetos demasiado pesados en un menor tiempo.

Los montacargas que utilizan combustible son los más robustos de los dos tipos de montacargas que hay, y, pueden levantar un mayor peso. Son ideales para actividades en el exterior.

Por al contrario los montacargas eléctricos que funcionan con baterías, son mejores para ambientes interiores, como almacenes y establecimientos donde se elaboran alimentos y bebidas. Ya que las exigencias en la calidad del aire son importantes para la producción.

Como podemos observar los montacargas son de gran utilidad en la industria para trasladar todo tipo de materiales manufacturados, maquinaria industrial y materiales de construcción. Pueden alcanzar una velocidad de desplazamiento con carga de 17 kilómetros por hora, lo que da como resultado tiempos de ciclo más breves.

Los nuevos modelos de montacargas están optimizados para garantizar un mayor rendimiento. Luces led tanto delanteras como traseras, el posicionamiento eficiente de cadenas y mangueras, la eliminación de la barra cruzada, características que permiten mayor visibilidad en el transporte de materiales o cargas. Además, de motores a gasolina y gas brindan la potencia y la torsión que se requieren para todo tipo de tareas.

SOLICITE SU COTIZACIÓN AQUÍ

Montacargas, más que un vehículo

hace 9 meses

Montacargas

Los montacargas son vehículos de transporte que pueden mover, transportar, apilar, remolcar, subir, distintos objetos y mercancías, de tamaños y pesos diferentes. Existen varias clases de montacarga, entre las que podemos destacar los equipos eléctricos y los de combustión.

Las empresas utilizan estos equipos para realizar de manera sencilla, rápida y con el menor costo sus procesos logísticos, facilitando las relaciones entre la producción y el movimiento de los productos, y así poder optimizar tiempos de entrega y disminuir costos operativos.

Montacargas en Bogotá

Las empresas bogotanas que necesitan soluciones logísticas en el servicio de cargue, descargue, movimiento de maquinaria, transporte de estibas, guacales y contenedores. Encontrarán diferentes empresas especializadas en este tipo de soluciones. La renta de montacargas es un servicio que se presta por horas, semanas, meses y/o años.

Servicio de montacargas

El costo de inversión de compra de un montacarga oscila en los $150.000.000; una inversión muy alta para aquellas empresas que no hacen un uso frecuente de un montacarga. Por ello, las empresas recurren a la tercerización del servicio de montacargas, contando con empresas especializadas en el manejo y manipulación de mercancía y cargas. Estas empresas, ofrecen una gran variedad de equipos que dependiendo de las necesidades y la tarea a realizar facilitan la operación y así, las empresas pueden contar con un excelente servicio con un costo óptimo.

¿Cuál es la diferencia entre alquiler y servicio?

Las empresas especializadas en ofrecer servicios y alquiler de equipos en el movimiento de mercancías, ofrecen dos tipos de servicio.

El primero, conocido como servicio de montacargas es el más usual, ya que este servicio es prestado por horas, lo que lo caracteriza es que se programa en una franja horaria y lugar.

Por otra parte está el alquiler de montacargas, este servicio consiste en facilitar la maquinaria con operario (si el cliente lo desea) por un día en adelante, hay negociaciones que se dan por años.

Al encargar a una empresa (outsourcing) del servicio, la empresa cliente obtendrá un ahorro significativo en gastos administrativos tanto de equipos como de operarios (si lo contrata).

SOLICITAR COTIZACIÓN AQUÍ

Alquiler de montacargas en Bogotá

hace 9 meses

Alquiler de montacargas en Bogotá

El alquiler de montacargas en Bogotá, es un servicio muy demandado ya que Bogotá cuenta con un mercado de más de 7,9 millones y ofrece a los inversionistas uno de los mejores entornos empresariales de América Latina. La economía de Bogotá está basada principalmente en la industria, el comercio y los servicios financieros y empresariales.

¿En qué consiste el alquiler de montacargas en Bogotá?

El servicio de alquiler de montacargas en Bogotá y sus alrededores, se ofrece con montacargas de gasolina y diesel con una capacidad de 2.5 a 20 Toneladas. También hay montacargas combustión a gas con una capacidad de trabajo de 2.5 a 5 Toneladas.

¿Cuánto es el tiempo mínimo y máximo del alquiler de un montacargas?

Las empresas que ofrecen el alquiler de montacargas en Bogotá, ofrecen estos servicios por unas horas, semanas, meses y/o años. No existe una restricción como tal. La empresa cliente es la que estipula el tiempo en que requiere el servicio.

¿Es rentable el alquiler de un montacargas?

Para muchas empresas es más rentable no adquirir directamente un montacargas, ya que los costos operativos son altos en los primeros años de operación. Al solicitar el servicio una empresa cliente, cuenta con diferentes ventajas a través de la tercerización con empresas especializadas en este tipo de operaciones.

Al solicitar el alquiler de montacargas en Bogotá la empresa cliente encuentra grandes beneficios como:

  • Equipos en excelente estado y con las especificaciones necesarias para realizar el trabajo solicitado.
  • Se renta por día, semana, mes o a largo plazo.
  • El mantenimiento y un equipo de servicio estará al tanto en todo momento.
  • Toda la maquinaria es inspeccionada antes de ser entregada.
  • Los montacargas ofrecidos cuentan con diferentes capacidades que van desde los 2.5 hasta las 20 Toneladas.

Si usted necesita de nuestro servicio, en Andes Montacargas tenemos como objetivo asesorar a las empresas en cualquier desplazamiento logístico, proponiendo soluciones, y operando nuestros equipos eficientemente para optimizar los tiempos llevando a cabalidad los servicios que se realizan con las diferentes empresas que trabajan con nosotros.

SOLICITE SU COTIZACIÓN AQUÍ

Montacargas en Bogotá

hace 9 meses

Montacargas en Bogotá

Andes Montacargas

Somos una empresa con más de diez años de experiencia ofreciendo el servicio y alquiler de montacargas en Bogotá. Tiempo en el cual hemos brindado nuestro mejor servicio, solucionando, desarrollando y operando las distintas necesidades de distintas empresas que han depositado su confianza en nosotros, trabajando con cumplimiento y responsabilidad, características que siempre nos ha destacado.

Nuestra misión es asesorar, solucionar, desarrollar y operar según la necesidades de nuestros clientes, proveyéndoles el mejor servicio mediante nuestro conocimiento y experiencia de nuestro equipo de trabajo, siendo eficientes, amables y ofreciendo un servicio de calidad.

Nuestro capital humano cuentan con el conocimiento necesario para realizar asesorías de cualquier desplazamiento logístico, proponiendo soluciones para optimizar el trabajo en las diferentes empresas con las que trabajamos. Somos operarios expertos.

¿Qué servicios ofrecemos?

Prestamos el servicio de cargue, descargue y movimiento de maquinaria. Transportamos estibas, guacales y contenedores.

Servicio y alquiler de montacargas

Ofrecemos el servicio por horas o por alquiler. Contamos con montacargas de combustión interna (gasolina, diesel y gas). También ofrecemos equipos especiales como: gatos estibadores y patines (ayudan al movimiento de carga).

Equipos eléctricos

También brindamos el servicio de renta de equipos eléctricos contrabalanceados con una capacidad de 1.5 a 3 Toneladas y equipos eléctricos de Pasillo angosto con una capacidad de 1.5 a 2 Toneladas.

Asesoría logística

Este servicio consiste en brindar asesoría técnica para movilizar todo tipo de maquinaria, se observa el área, la superficie, los equipos o maquinaria que se va a trasladar. Se ofrece un análisis y las acciones a realizar para optimizar el tiempo y los recursos disponibles.

¿A qué clientes se ofrece el servicio de Montacargas en Bogotá?

En la actualidad contamos con clientes en diferentes sectores a quienes hemos brindado nuestro mejor servicio, solucionando, desarrollando y operando la necesidad de distintos sectores que han depositado su confianza en nosotros:

  • Ingenieros civiles
  • Laboratorios químicos
  • Empresas de logística
  • Telecomunicaciones
  • Textiles
  • Farmacéuticas
  • Entre otras

SOLICITE SU COTIZACIÓN AQUÍ

Elegir el montacargas correcto

17/12/2015

COMO ELEGIR EL MONTACARGAS CORRECTO

Actualmente el mercado de los montacargas, ofrece a las industrias diferentes modelos, siendo estas máquinas cada vez más especializadas y adecuadas a cada tarea y aplicación. Los avances tecnológicos aplicados al manejo de cargas y materiales han brindado unos modelos de montacargas que ayudan a ser más productivos, incrementan la seguridad y reducen los costos operativos y de mantenimiento.

Los modelos más conocidos son los montacargas de combustión dual multipropósito, que tiene capacidad entre 2 a 3 toneladas. Pero, la oferta brinda actualmente montacargas de combustión interna (gasolina, diésel o gas) y montacargas eléctricos (baterías eléctricas).

La búsqueda de nuevas alternativas a los combustibles fósiles, ha permitido el desarrollo y aplicación de nuevas tecnologías, es así, como los motores eléctricos, tienen una fabricación más sencilla y su vida útil es considerablemente mayor a los motores de combustión interna.

Entonces, ¿Cómo elegir el montacargas correcto?

A continuación les damos unas pautas que son importantes identificar antes de comprar, alquilar o solicitar un servicio de montacargas.

Mantenimiento

Los componentes mecánicos de los montacargas de combustión interna se friccionan entre sí, por lo tanto están expuestos a un mayor desgaste, generando que las sustituciones y revisiones regulares de un motor de combustión sean necesarias. También es importante revisar y en dado caso cambiar: aceite, filtro de aceite, filtro de aire, filtro de combustible, bujías, pre-calentadores, embrague, tubos de escape, correa de distribución, silenciador y catalizador para el filtro de partículas, entre otros.

En los montacargas eléctricos, no ocurre lo mismo, ya que tienen menos componentes mecánicos y varían de temperatura en el motor eléctrico, por lo tanto los mecanismos son expuestos a un menor desgaste, haciendo que las sustituciones y revisiones regulares no sean necesarias en los motores eléctricos.

Espacios abiertos

Si la actividad a realizar es en espacios exteriores se aconseja utilizar un montacargas de combustión interna, pero, hay otros factores que son importantes tener en cuenta y se aconseja utilizar:

Montacargas de combustión (motor a gasolina) si se va a encender y apagar constantemente.

Montacargas de combustión (motor diesel) si se va a operar en terrenos difíciles (barro, superficies empinadas, etc.), gracias a su torque extra. Se aconseja hacer un uso continuo, debido a que encender y apagar un motor diesel en un corto lapso de tiempo, desgasta sus componentes prematuramente.

Montacargas de combustión (motor a gas - GLP) tiene una mayor ventaja que el de motor a gasolina, sus emisiones son menos tóxicas, por lo que podría usarse en aplicaciones mixtas (interiores y exteriores).

Espacios internos

Los montacargas eléctricos son máquinas que se ajustan a las necesidades generadas en espacios reducidos o cerrados, ya que el ruido y las emisiones producidas por los montacargas de combustión interna los hace poco práctico en espacios cerrados. Se aconseja utilizar montacargas eléctricos en la industria de alimentos o laboratorios.

Medio ambiente

Los montacargas eléctricos son una óptima solución para disminuir la contaminación con gases de efecto invernadero, producidos por los motores de combustión interna (Gasolina y diesel), l montacargas de combustión (GLP) tiene menos emisiones.

También los montacargas eléctricos son silenciosos ayudando a la reducción de ruido en las fábricas.

Costos operativos

El consumo/hora, es un indicador que debemos tener en cuenta al momento de seleccionar un montacargas (de 1,5 hasta 4 toneladas):

Capacidad

Los montacargas de combustión tienen una amplia capacidad que va desde los 1,5 hasta las 32 toneladas (montacargas de alta capacidad), mientras los montacargas eléctricos tienen una capacidad que va desde los 1, 5 a 5,5 toneladas.

Asesórese

Nuestra recomendación es considerar y analizar las ventajas y desventajas que ofrece cada una de los diferentes montacargas que hay y elija la mejor opción que le brinda el mercado. Si tiene dudas para realizar un próximo proyecto, busque asesoría profesional y evitará cometer errores que pueden salir muy costosos y en pérdida de tiempo.

ANDES MONTACARGAS

ventas@andesmontacargas.com
administracion@andesmontacargas.com
www.andesmontacargas.com