Institución Técnica Unidos por Antioquia, Bello

Institución Técnica Unidos por Antioquia
calle 50 #48-65
Bello - Parque Principal
Amazonas
Teléfono:
3223931
Teléfono:
5966618
Sitio web:
Listado verificado, actualizado hace más de 6 meses

Descripción

La Institución Técnica Unidos Por Antioquia, es una entidad para el trabajo y el desarrollo humano que brinda formación técnica y propende por el mejoramiento de la calidad de vida de los antioqueños, mediante la educación integral, pensamiento social, un portafolio amplio, horarios flexibles y plan de financiamiento acordes a la necesidad de la comunidad. De la mano de la organizaciones gubernamentales y lineamientos legales.


Descripción de la empresa
RESEÑA HISTÓRICA

La corporación Unidos por Antioquia se creó en el año 1987, por la iniciativa de un grupo de personas profesionales en el área de la salud y con el objetivo de crecer y sin ánimo de lucro; poder capacitar a la comunidad en general y mejorar sus condiciones económicas, psicosociales y que contribuyan al mejoramiento de calidad de vida de la comunidad antioqueña y de bajos recursos. Por lo anterior dando prioridad a las sugerencias de querer aprender de la comunidad se fijó un horizonte en común y así se empezaron a capacitar por grupos en temas como: primeros auxilios, cuidados paliativos de pacientes en cama. Pero siempre pensando a corto plazo en obtener licencia de aprobación de programas de aprendizaje ante los diferentes entes territoriales como educación y en salud.

Es así como comenzamos un largo y espinoso camino lleno de altibajos entre alegrías y tristezas, acompañamiento y persecución por otras personas ajenas a nosotros.
Más tarde nos dimos a conocer y otros profesionales se vincularon con el objeto de seguir en la obra social ya iniciada. Es entonces cuando se iniciaron los diferentes convenios institucionales con centros gerontológicos, médicos y hospitalarios para llevar a los aprendices y poder desarrollar mejores habilidades en el área asignada.

En el año 2007 se toma la decisión de trasladar nuestra sede de Medellín a Bello Antioquia debido a un gran análisis de la necesidad de la población Bellanita en capacitación y fue muy difícil la adaptación pero siempre poniendo la confianza a Dios y es cuando comenzamos a crecer cada día más y a ver la necesidad de conseguir otra sede. Es por eso que tenemos múltiples testimonios de las personas que han tenido la oportunidad de contratar a nuestros ex alumnos como excelentes al cuidado de los adultos mayores en los diferentes centros hospitalarios como también a nivel particular.

Siguiendo con nuestro pensamiento en la legalización de los diferentes programas y reconocimiento.
Palabras clave:
Enfermeria, Desarrollo Humano, Tecnica, Cuidado al Adulto Mayor, Institucion Tecnica Unidos
Añadir imágenes

Opiniones

Sea el primero en escribir una opinión acerca de Institución Técnica Unidos por Antioquia!

Comparta su experiencia!

Facebook